top of page

Qué ver y hacer en Cahors, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Cahors es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se encuentra en el departamento de Le Lot, a una hora al norte de la ciudad de Toulouse. Es un pueblo que puedes visitar en una escapada de fin de semana o en un día.


En este post te hablo de que ver y hacer en Cahors y algunas opciones geniales dónde alojarse.


Qué ver y hacer en Cahors, Francia

QUE VER Y QUE HACER EN CAHORS, FRANCIA


Maravillarse con el Pont Valentré, el lugar más bonito que ver en Cahors


El Pont Valentré es el principal lugar de interés que ver en Cahors, realmente, es imposible no verlo, es impresionante. Es uno de los puentes medievales más bonitos que ver en Francia. Fue construido durante las guerras franco-inglesas entre los años 1306 y 1378. Fue construido como defensa de la ciudad, para evitar los posibles ataques. Es realmente una preciosidad, rodeado de vegetación y con el caudal del río cruzando sus arcadas.


Qué ver y hacer en Cahors, Francia


Visitar la Catedral de Saint-Étienne


La Catedral de Saint Étienne es uno de los lugares imprescindibles que ver en Cahors. Es una catedral de estilo romántico construida entre los años 1080 y 1135. Destaca por sus dos cupulas de estilo bizantino y sus precosas vidrieras. La catedral tiene un claustro adjunto, abierta para que se pueda visitar.


Descubre la leyenda del diablo


Prácticamente todos los puentes que se construyeron durante la edad media tienen mitos y leyendas. Según cuenta la leyenda, que el arquitecto del Pont Valentré estaba desesperado por terminar ya su obra y solicitó ayuda a Satán a cambio de su alma. Al poco tiempo, las obras finalizaron pero el arquitecto fue incapaz de cumplir su acuerdo, el diablo enfureció y todas las noches robada la última piedra de la torre central, en la actualidad, conocida como la Torre del Diablo.


Pasear por sus calles medievales de Cahors sin rumbo


La ciudad está repleta de edificios históricos, además, sus calles medievales tienen un aire muy romántico y vale la pena callejear sin rumbo y apreciar cada rincón, sus balcones, sus callejones que conducen a patios internos…



Subir al Mont Saint-Cyr


Mont Saint Cyr es el mejor mirador de Cahors. Puedes subir caminando desde el centro del pueblo y tardarás unos 25 minutos o puedes llegar en coche. Las vistas desde allí son preciosas.


No te pierdas el mercado de Cahors


El mercado de Cahors es el lugar perfecto para comprar productos de la región como el foie gras, las trufas, mermeladas de fruta de temporada, quesos… A mí me fascinan los mercados, además de un montón de productos locales, puedes disfrutar del buen ambiente y ver como los locales hacen su día a día.


Conocer el Reloj monumental


E reloj monumental se encuentra en la Place Saint Urcisse, en el centro de Cahors. Es un monumento bastante reciente, data del año 1997 y fue construido por Michel Zacharrou. Algo curioso que debes saber, es que el reloj funciona con el movimiento de unas bolas metálicas. En total, 54 bolas que al año registran 18 mil kilómetros.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Francia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page