Los mejores lugares qué ver en La Habana en 2 días

La Habana es la capital de Cuba y ha quedado en segundo lugar por los viajeros que prefieren visitar el país para disfrutar de sus playas y resorts. Y es una auténtica pena que no incluyan unos días en la capital, porque la ciudad es preciosa. Lo ideal y si puedes combinarlo, es que le dediques a la Habana por lo menos dos días. En este post te cuento sobre lo mejor de La Habana, que ver y hacer en dos días.

En el post aparte de contarte sobre que ver y hacer en la Habana, te añado varios links que te llevarán a otros artículos, links de visitas guiadas y algunas excursiones interesantes, recomendaciones de alojamientos, y un mapa completo con los lugares de interés que te detallo en la lista y algunos más por si tienes tiempo que seguir recorriendo sus calles.



QUE VER Y HACER EN LA HABANA EN DOS DÍAS


La Habana Colonial


Para mí sin duda la Habana vieja o La Habana colonial (como la quieras llamar) es la mejor zona de La Habana. Llena de colores y con un aire muy tradicional y colonial da la sensación de estar en otra época.


La mejor forma es callejear e ir fijándote en los edificios, entrar en sus pórticos y disfrutar de sus terracitas para tomarte una cerveza local bien fresquita.


Recomiendo hacer un free tour por la Habana Vieja, es la mejor forma de que te enseñen la zona, explicándote su historia, tradiciones y cultura, además de muchas leyendas y anécdotas. Si tienes el tiempo justo en la Habana es una buena opción porque el guía te llevará a los lugares más imprescindibles.


¡NO ES EL ÚNICO FREE TOUR QUE PUEDES HACER POR LA CIUDAD DE LA HABANA!, existen 5 free tours distintos. Puedes ver todas las opciones desde aquí.




Puedes acercarte hasta al capitolio de la Habana, muchos dicen que se parece al Capitolio de Washington, aunque el de La Habana es algo más grande.


Algo muy característico de la Habana son sus coches clásicos, sacarte una foto con ellos es algo muy popular.


Lo mejor de la Habana vieja es pasear por sus calles. Una de las más bonitas es la Calle Obispo. Es una calle de muchos contrastes, hay edificios restaurados en perfecto estado, pegados a edificios que casi se caen en pedazos, todos sus balcones con plantas y flores, y ropa por todos los balcones secándose al sol. Es algo muy característico y que encanta en todo momento.