top of page

Los mejores lugares qué ver en La Habana en 2 días

La Habana es la capital de Cuba y ha quedado en segundo lugar por los viajeros que prefieren visitar el país para disfrutar de sus playas y resorts. Y es una auténtica pena que no incluyan unos días en la capital, porque la ciudad es preciosa. Lo ideal y si puedes combinarlo, es que le dediques a la Habana por lo menos dos días. En este post te cuento sobre lo mejor de La Habana, que ver y hacer en dos días.

En el post aparte de contarte sobre que ver y hacer en la Habana, te añado varios links que te llevarán a otros artículos, links de visitas guiadas y algunas excursiones interesantes, recomendaciones de alojamientos, y un mapa completo con los lugares de interés que te detallo en la lista y algunos más por si tienes tiempo que seguir recorriendo sus calles.


mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba

QUE VER Y HACER EN LA HABANA EN DOS DÍAS


La Habana Colonial, el lugar más bonito que ver en La Habana


Para mí sin duda la Habana vieja o La Habana colonial (como la quieras llamar) es la mejor zona de La Habana. Llena de colores y con un aire muy tradicional y colonial da la sensación de estar en otra época.


La mejor forma es callejear e ir fijándote en los edificios, entrar en sus pórticos y disfrutar de sus terracitas para tomarte una cerveza local bien fresquita.


Recomiendo hacer un free tour por la Habana Vieja, es la mejor forma de que te enseñen la zona, explicándote su historia, tradiciones y cultura, además de muchas leyendas y anécdotas. Si tienes el tiempo justo en la Habana es una buena opción porque el guía te llevará a los lugares más imprescindibles.


¡NO ES EL ÚNICO FREE TOUR QUE PUEDES HACER POR LA CIUDAD DE LA HABANA!, existen 5 free tours distintos. Puedes ver todas las opciones desde aquí.



mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba

Puedes acercarte hasta al capitolio de la Habana, muchos dicen que se parece al Capitolio de Washington, aunque el de La Habana es algo más grande.


Algo muy característico de la Habana son sus coches clásicos, sacarte una foto con ellos es algo muy popular.


Lo mejor de la Habana vieja es pasear por sus calles. Una de las más bonitas es la Calle Obispo. Es una calle de muchos contrastes, hay edificios restaurados en perfecto estado, pegados a edificios que casi se caen en pedazos, todos sus balcones con plantas y flores, y ropa por todos los balcones secándose al sol. Es algo muy característico y que encanta en todo momento.


La Bodeguita de en medio es una parada imprescindible que hacer, aquí te servirán el mojito más famoso de todo Cuba. Aunque visite la bodeguita de en medio y me encanto el bar por el encanto que tiene, no aproveche para tomarme un mojito, a las 11 de la mañana y con el calor, a mi personalmente no me entraba, ya me cuentas si aprovechas para probarlo y cuéntame la experiencia.


mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba

No puedes irte de la zona vieja sin visitar su catedral. La entrada es gratuita aunque se agradecen las donaciones. Ahí estuvo enterrado Cristóbal Colón antes de que sus restos fuesen trasladados a la Catedral de Sevilla. O eso dicen, porque si les preguntas a los dominicanos, te contarán que los restos se encuentran en Santo Domingo.


La Plaza de la Catedral es una de las plazas más bonitas de La Habana. Aquí encontraras las señoras cubanas vestidas con el traje cubano tradicional que aprovechan a vender flores a los turísticas y a pedir donaciones a cambio de fotografiarte con ellas.

Esta plaza es muy animada, siempre hay turísticas y locales. Es una buena zona para hacer una parada y comer, hay varias opciones que sirven platos tradicionales, cerveza local y por supuesto lo puedes acompañar con un mojito.


Aunque la plaza de la catedral no es la única que debes visitar, acércate a conocer la plaza de Armas, la plaza vieja y la plaza de San Francisco de Asís.


Vas a escuchar música en directo por todas las esquinas de la Habana vieja. Y es algo que me gustó especialmente, convierte en esta zona de la ciudad aparte de muy interesante, en mucho más cálida y animada.


mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba

Plaza de la Revolución Cubana


Sin duda tienes que acercarte hasta esta zona de la ciudad, para conocer la plaza de la revolución y sus alrededores.

Se trata de la plaza más grande del mundo con 72000 metros cuadrados. Su fama internacional comienza en el momento de la revolución Cubana.

En la plaza está el Monumento a José Martí. Puedes subir hasta el mirador para contemplar las vistas desde el punto más alto de la capital.


Si te apetece y te gusta la historia puedes hacer un tour guiado por toda la historia de la revolución Cubana, recorriendo los lugares más emblemáticos. Hice este tour un poco a la expectativa, y me gusto mucho.


Y hablando de la revolución Cubana si estás interesado puedes visitar el museo de la revolución. Se encuentra en un antiguo palacio residencial y sus salas me recuerdan mucho a palacios Europeos.



mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba


Paseo del Prado


El Paseo del Prado una de las avenidas con más encanto y más bonita de La Habana. Tiene bastantes edificios bien conservados que son el claro ejemplo de la arquitectura ecléctica tan característica de Cuba. Una avenida llena de colores y muy fotogénica.


Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un imprescindible qué ver en La Habana


Se trata de una fortaleza que la mandó construir Carlos III de España ya que su situación convertia la fortaleza como un punto estratégico de defensa. En la actualidad sigue siendo la fortaleza más grande de Ámerica.


Justo al lado de la fortaleza está el Castillo del Morro. Las vistas que tienes desde aquí a la Bahía de La Habana son espectaculares, no te las pierdas.


Necrópolis de Cristóbal de Colón


Dicen que es el cementerio más bonito de Cuba. Y es muy popular. En la actualidad el cementerio es Monumento Nacional. Puedes hacer la visita por libre o si te animas puedes reservar una visita guiada gratuita por el cementerio.



Qué ver en la Habana moderna


Aunque la zona de La Habana moderna no es tan visitada por los viajeros (pues no tiene tanto encanto como la zona colonial) es una buena opción para alojarse si tu intención es buscar un alojamiento más moderno o alojarte en alguna cadena hotelera. Personalmente, te recomiendo alojarte en la parte colonial y más adelante te cuento dónde puedes hacerlo.


En realidad en La Habana moderna se encuentran algunos de los lugares de los que ya te he hablado; la plaza de la revolución, el cementerio de colón, así como también la universidad de La Habana, un edificio precioso al que vale la pena acercarse a conocer.


En esta zona podéis hacer un free tour, para hacer todo un recorrido por los lugares más emblemáticos.


El malecón, un lugar precioso qué ver en La Habana


Es una impresionante avenida paralela a la costa de La Habana, donde los locales acuden a pasear, a enamorarse y a escuchar y tocar música.

Todo el recorrido del malecón tiene una distancia de unos 8 kilómetros. ¡No hace falta que lo recorras todo! pero si puedes aprovechar a pasear un poco antes del anochecer para maravillarte de la puesta sol que se puede disfrutar desde aquí.


mejores lugares qué ver en La Habana, Cuba

POSTS DE LA HABANA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cuba y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page