top of page

Los 10 mejores lugares que ver en Cefalonia

Cefalonia se encuentra situada en el mar jónico, al oeste de Grecia continental. Es una de las islas griegas más bonitas. Sus calas vírgenes y sin gente, su mar de color azul claro intenso y sus paisajes te enamorarán.

Cefalonia no se caracteriza por la cantidad de lugares históricos que visitar. Aunque hay algunos lugares interesantes y ciudades históricas, lo que realmente atrae y enamora de Cefalonia son sus paisajes y parajes naturales. Es la parada perfecta para pasar unos días después de estar visitando Atenas, o después de hacer una ruta por la Grecia continental.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

Cefalonia es una de las islas griegas menos conocida, otras islas como Santorini, Creta, Mykonos y Rodas suelen destacar, y queda Cefalonia queda un poco de lado. Es una isla muy tranquila, y realmente es un paraíso.

Para que puedas preparar tu viaje o inspirarte y saber si Cefalonia te interesa para incluirla en tu itinerario, en este post te cuento los 10 mejores lugares que ver en Cefalonia. Como siempre, al final del post te añado mis recomendaciones de mejores zonas donde alojarse y alojamientos.


LOS 10 MEJORES LUGARES QUE VER EN CEFALONIA, GRECIA


1. El lago Melissani


Oohh… el lago Melissani probablemente es el lugar mas bonito que ver en Cefalonia. Aunque sin duda en esta lista de los 10 lugares que ver, encontraremos paisajes de película, el lago Melissani es espectacular.

El Lago Melissani está oculto bajo tierra, y así ha sido por cientos de años, con el tiempo una parte superior (el techo) se derrumbo y creó este increíble lugar.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

La entrada cuesta 10 euros y una vez dentro podrás subirte a una de sus barcas para el paseo por el lago. El lago es cristalina, muy clara y si el día el soleado hace un efecto precioso.

En temporada alta es un lugar muy popular, con lo que creo que se debe llenar bastante. Nosotros viajamos en mayo, con un clima genial y sin apenas gente.



2. La Playa Myrtos

La playa de Myrtos es una de las mejores playas de la isla. El agua color turquesa resalta con la arena fina y blanca y la hermosura del lugar. Antes de bajar a la playa puedes parar en alguno de los miradores (que se encuentran en la carretera) para poder fotografiar el paisaje.


Se encuentra al norte de la isla, entre dos montañas (Agia Dynati y Kalon Oros) de unos 900 metros de altura, lo que incrementa el aspecto imponente de esta playa.

Para legar dirígete al poblado de Agia Effimia y desde allí deberás de bajar un camino sinuoso y algo empinado hasta la playa.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

3. El pintoresco pueblo de Asos

Asos es uno de los pueblos con mas encanto de la isla. Se encuentra cerca de la playa de Myrtos, y es perfecto para pasear por la tarde, comer algo en alguno de sus coquetos restaurantes…

Esta lleno de casitas de colores, donde predomina el rosa. Tiene pequeñas callejuelas llenas de flores y es un pueblo muy tranquilo.

El pueblo tiene una bonita playa y un pequeño puerto pesquero. Por la zona hay algunos alojamientos acogedores, pero no grandes cadenas, algo perfecto si buscas descansar alejadx de las masas de viajeros.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

4. El precio pueblo pesquero Fiskardo


Ubicado en la costa norte de la isla, Fiskardo es un histórico pueblo de pescadores que se remonta a la época romana. Aquí encontrará el puerto pesquero pintoresco que está lleno de restaurantes griegos.

Es uno de los pueblos mas bonitos de la isla ¡No te lo pierdas!


En esta zona encontrarás algunas de las playas más impresionantes de la isla como; emplisi beach, foki beach y kimilia beach.

Mi favorita es Foki Beach; virgen, rodeada de arboles, tranquila, con un agua cristalina azul intenso en distintas tonalidades… Es un lugar mágico. La descubrimos por casualidad y nos enamoramos de este lugar.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia


5. Visita la isla vecina, Ithaca


Desde Cefalonia puedes hacer una excursión de un día a la preciosa isla de Ítaca. La mayoría de los barcos salen de la ciudad de Sami, aunque hay también opciones privadas que salen de otros pequeños puertos de la isla.

La isla Ithaca es pequeña, lo mejor que hacer en ella es visitar la zona histórica, el puerto y pasear por sus calles sin prisas, tomarse un helado y disfrutar de alguna de sus playas.


Nosotros decidimos combinar nuestra visita a la isla para pasar dos noches en ella. No hay muchas opciones de alojamiento, casi todos pequeños hoteles boutique o familiares, bed & breakfast o algunos apartamentos.

Nosotros nos alojamos en un hotel llamado Familia. Nos encantó el nombre y es realmente acogedor, el personal muy familiar y atento. Si volviera, me volvería alojar aquí sin duda. Puedes ver más información sobre el hotel Familia desde este enlace.

Para moverte por la isla puedes alquilar una bicicleta o una scotter.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

6. La ciudad de Sami


Sami es una de las ciudades más grandes de la isla. Y, aun así, cuando llegues aquí seguro que piensan que Sami es pequeñísimo. Se trata de una “ciudad” pequeñita, fácil de recorrer en una mañana o una tarde.

En Sami se encuentran algunos de los lugares históricos más interesantes de la isla, como el Acrópolis. Aunque el Acrópolis está en ruinas por completo, es interesante pasear por todo el recinto, entre muros y restos de columnas y hacerse una idea de lo que fue la Acrópolis en su época.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

7. Drogarati Caves


Hace más de 300 años, un fuerte terremoto reveló la entrada a una maravilla de la naturaleza; la cueva drogarati. Se encuentra cerca del lago Melissani, así que podrás combinar ambas visitas la misma mañana.

Se pueden visitar y hacer un recorrido por la cueva viendo estalactitas y estalagmitas. Es realmente espectacular, caminaras por varios pasadizos hasta llegar a una gran cueva. Donde se realizan conciertos acústicos de vez en cuando.


8. Argostoli

Argostoli es la capital de la isla. Se trata de una ciudad rodeada por montañas, bosques verdes, y lagos con aguas cristalinas que impresionan al instante. También cuenta con ríos, cuevas y, como no podía ser de otra forma, maravillosas playas de arena blanca y tostada, y por supuesto con una gran variedad de intensos azules en el agua.


En Argostoli puedes visitar el Museo Arqueológico de Argostoli y el Museo Korgialenios. Son dos museos interesantes que no te puedes perder.

Al final de la ciudad encontraras los Molinos del Mar, un paisaje precioso. Dichos molinos se mueven por medio del agua del mar.

Uno de los lugares más bonitos de Cefalonia es el lago Koutavos. Cuenta con 900 metros de largo.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia


9. La Playa Fteri


La playa de Fteri es otro pequeño paraíso en Cefalonia. Sin duda, disfrutar de un día nadando en esta playa y disfrutando del entorno, es una de las mejores cosas que hacer en la isla.

Aquí el agua suele ser tranquila, perfecta para nadar y para los mas peques si viajas con niños.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

10. La Playa Petani


Por último, no podía dejar fuera la playa Petani. Es realmente una joya en Cefalonia. Se encuentra en la costa oeste de la isla. Una buena opción para alojarse es Lixouri, se encuentra a unos 20 minutos de esta playa. Y es una zona con bastante ambiente y pequeños restaurantes.

Si te alojas cerca de Lixouri, el trayecto es de unos 25 minutos. Dicho esto, también puede tomar el ferry desde Argostoli hasta Lixouri en lugar de conducir por toda la bahía.

Si eres un amante de las playas sin duda te encantará Petani. Es preciosa y además es una playa muy cómoda y de fácil acceso.


10 mejores lugares que ver en Cefalonia

CÓMO MOVERSE POR CEFALONIA


La mejor opción es alquilar un coche. Te dará libertad para llegar a cualquier lado y podrás acceder a playas y rincones preciosos.

También hay algunas opciones de moverse con taxi o pequeños autobuses. Nosotros no los utilizamos, porque cuando preguntamos las rutas eran muy reducidas y por eso nos decidimos por la opción del coche.



DÓNDE ALOJARSE EN CEFALONIA


Nosotros pasamos 4 noches en Cefalonia + 2 noches en Ithaca. Es tiempo más que suficiente para conocer los lugares más bonitos y disfrutar de este paraíso.


Nos alojamos en Argostoli en el hotel Aenos 4 * Está céntrico, la habitación es muy grande y desde Argostoli se puede acceder rápido al resto de la isla.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, novedades, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page