top of page

Los mejores miradores de Atenas con vistas a la Acrópolis

La ciudad de Atenas tiene muchos miradores espectaculares. Es una ciudad llena de historia y perderse por sus calles y conocer sus lugares históricos es una maravilla.

La ciudad tiene una ubicación privilegiada y hay varios miradores desde los que podrás contemplar la belleza de la ciudad con tranquilidad. Así como ver la Acrópolis desde distintos lugares de la ciudad.


Ya os he hablado de los 25 lugares imprescindibles que ver en Atenas, también encontrarás un post en el blog con curiosidades de Atenas, datos curiosos e interesantes que te harán conocer un poquito mas la ciudad. Así como, si todavía no tienes dónde alojarte en la ciudad puedes leer el post Donde alojarse en Atenas; Mejores zonas y hoteles + Zonas no recomendadas.


En este post os hablo de los mejores miradores de Atenas con vistas a la Acrópolis. Para que en tu visita a la ciudad no se te olvide añadir alguno de ellos.


Los mejores miradores de Atenas con vistas a la Acrópolis

LOS MEJORES MIRADORES DE ATENAS CON VISTAS A LA ACRÓPOLIS


1. El Monte Licabeto


La Colina Licabeto es una pequeña montaña de 278 metros de altura desde donde podrás tener unas vistas espectaculares de Atenas. Es sin duda el mejor mirador para fotografiar la ciudad.

Según la leyenda, la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera muy cerca del cielo, por lo que tomó una enorme roca con la intención de colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras transportaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó, por lo que la roca de 278 metros cayó sobre Atenas formando el Monte Licabeto.

Durante la época clásica, la colina estaba cubierta por una densa vegetación y en la cima se construyó un templo dedicado a Zeus. El aspecto de la colina cambió durante la ocupación turca, tras la cual el monte quedó completamente despoblado.

Entre 1880 y 1915 se llevó a cabo una profunda reforestación, que logró convertir la colina en el denso monte que es ahora.

Existen diferentes formas para subir hasta lo alto de la colina; a pie recorriendo un camino serpenteante cobijado por los pinos (tiene su esfuerzo), en coche, o bien utilizando el funicular.


2. El Monte Filopapo


Es uno de los mejores miradores de Atenas y también hay una leyenda sobre esta colina. En la antigüedad, la colina era conocida como la colina de las musas ya que se creía que las nueve musas fueron enterradas allí. Para llegar hasta la cima te tocará caminar ya que es la única opción que tienes. El Monte se encuentra ubicado a 147 metros sobre el nivel del mar. Desde arriba tendrás una vista perfecta de la Acrópolis.


En la cima de la Colina Filopapo se sitúa el monumento funerario construido en honor a Julio Antíoco Filopapo, último príncipe del reino de Comagene fallecido el año 116 d.C.


Los mejores miradores de Atenas con vistas a la Acrópolis


3. La Colina del Aerópago


Uno de los mejores miradores de Atenas está en la Colina de Aerópago. Se encuentra cerca de la entrada de la Acrópolis, por ello, suele ser uno de los más visitados y dónde encontrarás más gente, aunque vale la pena ir, porque las vistas son preciosas. Los templos te quedan justo delante, aunque no se ve directamente el Partenón.


4. El Mirador de la Acrópolis, uno de los mejores miradores de Atenas


Acrópolis significa ciudad alta. La Acrópolis de Atenas se encuentra en una colina a 156 metros sobre el nivel del mar. Así que desde el Acrópolis tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad de Atenas.

El mirador de la Acrópolis se encuentra en uno de los extremos del monumento. Se puede acceder al mirador solo si pagas la entrada a la Acrópolis.


5. La Ágora Antigua


El Ágora Antigua es uno de los lugares imprescindibles que ver en Atenas. Este era el lugar, dónde en la antigüedad, se encontraban la mayoría de los edificios públicos que eran utilizado como lugares de reunión. La entrada cuesta 8 euros y además de visitar el Ágora Antigua tendrás unas preciosas vistas a la acrópolis de Atenas.


6. Hoteles con vistas a la Acrópolis


En Atenas hay muchos hoteles que tienen la ventaja de tener vistas a la Acrópolis. Y es una buena opción para alojarse, porque así desde tu ventana podrás disfrutar de esta maravilla.



Los mejores miradores de Atenas con vistas a la Acrópolis

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Grecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page