top of page

15 Planes geniales que hacer para enamorarte de Santorini

Santorini es una de las islas griegas más bonitas. Y probablemente también sea la isla más famosa a nivel mundial.

Si estás pensando en viajar a Santorini te recomiendo que evites los meses mas calurosos y de vacaciones, ya que la isla se llena y es difícil disfrutarla al máximo. Meses como mayo, principios de junio, septiembre y octubre, son una buena idea. Tendrás buen clima, pero sin las masificaciones de gente.


Santorini es una isla muy pequeña. Mide de largo 18km por 12km de ancho. Por eso mucha gente solo hace una parada de dos noches. Y en realidad es más que suficiente, a no ser que quieras desconectar unos días más en sus maravillas villas.


No enamorarse de Santorini es prácticamente imposible y en este post te cuento 15 planes geniales que hacer en Santorini para enamorarte de la isla.



QUE HACER EN SANTORINI


1. Visitar Oia y enamorarte del paisaje y de las cúpulas azules


Una imagen muy característica de Santorini son sus casitas blancas con cúpulas azules. Forman un paisaje muy romántico y sin duda es lo primero que tienes que hacer en Santorini.


Este paisaje lo encontrarás en Oia, el pueblo más al norte de la Isla de Santorini. Encontrarás casas, hoteles, villas, iglesias blancas... colgadas prácticamente en el acantilado de roca negra, creando un paisaje único.


Para encontrar las tres cúpulas que salen en todas las postales debes desviarte de la calle principal en dirección hacia el mar y te encontrarás con la famosa estampa de la Isla.



Todo el pueblo de Oia es precioso. Callejea sin rumbo, enamórate de cada esquina, de sus casitas, sus patios...


Es una buena opción para alojarse, aunque una de las mas caras. Aquí encontrarás pequeñas villas, algunas ellas incluso con piscina privada que pueden rondar los 500 euros la noche como mínimo. Buscando por booking opciones geniales para alojarse en Oia me encantó un hotel de villas... claro que no había quien pagara la noche, así que solo me quede con el sueño de que quizás algún dia vuelva... jeje. Si te interesa ver alguna opción de alojamiento en el pueblo y tienes la opción de alojarte aquí, mira estas villas La Perla Villas and Suites - Adults Only 5* que son una pasada.


No te puedes olvidar subir al castillo de Oia para disfrutar de la puesta de sol. ¡Las luces cálidas hacen un contraste muy bonito con el pueblo!




2. Haz un Trekking desde Fira a Oia o viceversa


Hay un trekking de unos 10 km que une la capital de Santorini, Fira con el pueblo de Oia.

Es un camino costeando, donde tendrás unas vistas espectaculares de la caldera y los acantilados. No es un sendero difícil, hay momentos en que encontrarás asfalto o caminos de tierra y en algún momento el camino es mas rocoso. Eso sí, evita las horas de calor y lleva agua, gorra, buen calzado y protección solar.


3. Acércate a la bahía Amoudi


Esta bahía la encuentras justo debajo del pueblo de Oia. Para llegar solo tienes que bajar 250 escalones desde el castillo que hay en el pueblo. Y luego debes caminar un poco mas para llegar a una zona rocosa desde donde puedes bañarte. Una de las mejores cosas de bajar hasta aquí es que si miras hacia arriba te encuentras con un paisaje espectacular; un acantilado negro rojizo, salpicado por casitas blancas.



4. Subir al volcán de Santorini


Santorini en realidad es un archipiélago formado por 5 islas.

Se formaron como resultado de una enorme explosión volcánica en el 1600 aC. Las dos islitas volcánicas que hay en medio de la caldera se han formado después de varias erupciones y actividad volcánica. Técnicamente el volcán aún está activo, aunque solo emite fumarolas de vez en cuando.

Puedes escoger entre varias opciones de excursiones para ir a visitar el Volcán Nea Kameni. Puedes ver toda la información sobre las excursiones desde este enlace.



5. Bañarte en la Red Beach


Santorini al ser de origen volcánico no tiene playas de arena blanca y aguas azules turquesas cristalinas.

La arena es oscura y el agua verdosa, haciendo que el paisaje sea muy bonito.

Una de las playas mas bonitas es la Red Beach. Puedes llegar en coche de alquiler (te lo recomiendo para recorrer la isla) o si prefieres ir en autobús puedes coger el bus de Fira a Akrotiri y luego te tocará caminar un poco hasta llegar a la playa, unos 10 minutos.


6. Visitar Fira, la Capital de Santorini


Aunque el encanto de santorini radica en sus paisajes volcánicos y sus pueblos, no puedes perderte conocer Fira, su capital.

Aquí encontrarás un gran pueblo (no se asemeja mucho a una ciudad) con muchas tiendas, restaurantes y variedad en alojamientos.

Lo mas interesante de Fira es visitar el Museo Arqueológico de Thera, para conocer un poco mas el pasado y la historia de Santorini.




7. Visitar las ruinas de Ancient Thera


Las ruinas de esta antigua ciudad son una visita histórica e imprescindibles que debes hacer en Santorini.

Thera estuvo habitada desde el siglo IX aC hasta el año 726. Colgando de un acantilado a 360 metros de altura, aún puedes ver los restos de la ciudad. La entrada al sitio arqueológico vale 4 euros.


8. Pasear por Imerovigli, una buena zona para alojarse


Imerovigli es el pueblo más alto de toda la isla, y desde donde tendrás unas preciosas vistas. Es un pueblito muy tranquilo con pocas tiendas y restaurantes. Esta lleno de edificios blancos y las iglesias con cúpulas azules que se amontonan sobre el acantilado.

Es una buena zona para alojarse. Y puedes encontrar hoteles de distintos precios.

Si te apetece alojarte aquí o ver sus opciones puedes ver ofertas de alojamientos en Imerovigli desde este enlace.

Nosotros escogimos alojarnos aquí, en el hotel Cocoon Suites. Son unas villas pequeñitas con piscina privada y vistas al mar Egeo. ¡Preciosas! No son muy económicas, pero si es algo mas barato que dormir en el pueblo de Oia.

Puedes ver mas información sobre Cocoon Suites en este enlace.



9. Explora Megalochori