• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

15 Planes geniales que hacer para enamorarte de Santorini

Santorini es una de las islas griegas más bonitas. Y probablemente también sea la isla más famosa a nivel mundial.

Si estás pensando en viajar a Santorini te recomiendo que evites los meses mas calurosos y de vacaciones, ya que la isla se llena y es difícil disfrutarla al máximo. Meses como mayo, principios de junio, septiembre y octubre, son una buena idea. Tendrás buen clima, pero sin las masificaciones de gente.


Santorini es una isla muy pequeña. Mide de largo 18km por 12km de ancho. Por eso mucha gente solo hace una parada de dos noches. Y en realidad es más que suficiente, a no ser que quieras desconectar unos días más en sus maravillas villas.


No enamorarse de Santorini es prácticamente imposible y en este post te cuento 15 planes geniales que hacer en Santorini para enamorarte de la isla.



QUE HACER EN SANTORINI


1. Visitar Oia y enamorarte del paisaje y de las cúpulas azules


Una imagen muy característica de Santorini son sus casitas blancas con cúpulas azules. Forman un paisaje muy romántico y sin duda es lo primero que tienes que hacer en Santorini.


Este paisaje lo encontrarás en Oia, el pueblo más al norte de la Isla de Santorini. Encontrarás casas, hoteles, villas, iglesias blancas... colgadas prácticamente en el acantilado de roca negra, creando un paisaje único.


Para encontrar las tres cúpulas que salen en todas las postales debes desviarte de la calle principal en dirección hacia el mar y te encontrarás con la famosa estampa de la Isla.



Todo el pueblo de Oia es precioso. Callejea sin rumbo, enamórate de cada esquina, de sus casitas, sus patios...


Es una buena opción para alojarse, aunque una de las mas caras. Aquí encontrarás pequeñas villas, algunas ellas incluso con piscina privada que pueden rondar los 500 euros la noche como mínimo. Buscando por booking opciones geniales para alojarse en Oia me encantó un hotel de villas... claro que no había quien pagara la noche, así que solo me quede con el sueño de que quizás algún dia vuelva... jeje. Si te interesa ver alguna opción de alojamiento en el pueblo y tienes la opción de alojarte aquí, mira estas villas La Perla Villas and Suites - Adults Only 5* que son una pasada.


No te puedes olvidar subir al castillo de Oia para disfrutar de la puesta de sol. ¡Las luces cálidas hacen un contraste muy bonito con el pueblo!




2. Haz un Trekking desde Fira a Oia o viceversa


Hay un trekking de unos 10 km que une la capital de Santorini, Fira con el pueblo de Oia.

Es un camino costeando, donde tendrás unas vistas espectaculares de la caldera y los acantilados. No es un sendero difícil, hay momentos en que encontrarás asfalto o caminos de tierra y en algún momento el camino es mas rocoso. Eso sí, evita las horas de calor y lleva agua, gorra, buen calzado y protección solar.


3. Acércate a la bahía Amoudi


Esta bahía la encuentras justo debajo del pueblo de Oia. Para llegar solo tienes que bajar 250 escalones desde el castillo que hay en el pueblo. Y luego debes caminar un poco mas para llegar a una zona rocosa desde donde puedes bañarte. Una de las mejores cosas de bajar hasta aquí es que si miras hacia arriba te encuentras con un paisaje espectacular; un acantilado negro rojizo, salpicado por casitas blancas.



4. Subir al volcán de Santorini


Santorini en realidad es un archipiélago formado por 5 islas.

Se formaron como resultado de una enorme explosión volcánica en el 1600 aC. Las dos islitas volcánicas que hay en medio de la caldera se han formado después de varias erupciones y actividad volcánica. Técnicamente el volcán aún está activo, aunque solo emite fumarolas de vez en cuando.

Puedes escoger entre varias opciones de excursiones para ir a visitar el Volcán Nea Kameni. Puedes ver toda la información sobre las excursiones desde este enlace.



5. Bañarte en la Red Beach


Santorini al ser de origen volcánico no tiene playas de arena blanca y aguas azules turquesas cristalinas.

La arena es oscura y el agua verdosa, haciendo que el paisaje sea muy bonito.

Una de las playas mas bonitas es la Red Beach. Puedes llegar en coche de alquiler (te lo recomiendo para recorrer la isla) o si prefieres ir en autobús puedes coger el bus de Fira a Akrotiri y luego te tocará caminar un poco hasta llegar a la playa, unos 10 minutos.


6. Visitar Fira, la Capital de Santorini


Aunque el encanto de santorini radica en sus paisajes volcánicos y sus pueblos, no puedes perderte conocer Fira, su capital.

Aquí encontrarás un gran pueblo (no se asemeja mucho a una ciudad) con muchas tiendas, restaurantes y variedad en alojamientos.

Lo mas interesante de Fira es visitar el Museo Arqueológico de Thera, para conocer un poco mas el pasado y la historia de Santorini.




7. Visitar las ruinas de Ancient Thera


Las ruinas de esta antigua ciudad son una visita histórica e imprescindibles que debes hacer en Santorini.

Thera estuvo habitada desde el siglo IX aC hasta el año 726. Colgando de un acantilado a 360 metros de altura, aún puedes ver los restos de la ciudad. La entrada al sitio arqueológico vale 4 euros.


8. Pasear por Imerovigli, una buena zona para alojarse


Imerovigli es el pueblo más alto de toda la isla, y desde donde tendrás unas preciosas vistas. Es un pueblito muy tranquilo con pocas tiendas y restaurantes. Esta lleno de edificios blancos y las iglesias con cúpulas azules que se amontonan sobre el acantilado.

Es una buena zona para alojarse. Y puedes encontrar hoteles de distintos precios.

Si te apetece alojarte aquí o ver sus opciones puedes ver ofertas de alojamientos en Imerovigli desde este enlace.

Nosotros escogimos alojarnos aquí, en el hotel Cocoon Suites. Son unas villas pequeñitas con piscina privada y vistas al mar Egeo. ¡Preciosas! No son muy económicas, pero si es algo mas barato que dormir en el pueblo de Oia.

Puedes ver mas información sobre Cocoon Suites en este enlace.



9. Explora Megalochori


Megalochori es un pequeño pueblo tranquilo y perfecto para recorrerlo sin prisas. Llega temprano y aprovecha para comprar en una de sus panaderías un Saganaki. Se trata de un plato tradicional de la cocina griega, y en realidad es tan solo queso frito… ¡Está tan delicioso…! Calentito y crujiente, perfecto para empezar el día con energía.


Se asemeja mucho a otros pueblos como Oia y Imerovigli, con casitas blancas, callejuelas pequeñas y con ventanas y puertas azules. ¡Es una preciosidad de pueblo!



10. Subir a la roca Skaros


Justo enfrente de Imerovigli hay una enorme formación rocosa que se alza sobre el mar. Puedes llegar hasta su cima bajando varias escaleras hasta su base y volviendo a subirlas para alcanzar el punto más alto. Es uno de los lugares mas bonitos y populares para venir a ver la puesta de sol. Aunque si viajes en temporada alta, puede ser que encuentres muchísima gente.

El paisaje desde aquí es muy bonito y vale la pena hacer el esfuerzo para llegar hasta aquí.


11. Visitar la iglesia Theoskepasti


En Santorini encontrarás muchísimas iglesias ortodoxas con preciosas cúpulas azules y campanarios. Una de las mas populares y que debes visitar es la iglesia Theoskepasti. Esta iglesia tiene una ubicación privilegiada, casi colgando a los pies de la roca Skaros con vistas directas al mar. Hay un caminito con escaleras de piedra que lleva hasta allí desde la cima de la roca.

(Tienes la foto al inicio de este artículo)



12. Visitar las ruinas de Akrotiri


El yacimiento arqueológico de Akrotiri quedó enterrado bajo ceniza volcánica durante más de 2000 años. Y es uno de los lugares imprescindibles que ver en santorini.

El hecho que la ciudad quedará enterrada permitió que se conserven casi a la perfección las estructuras de las viviendas y muchos mosaicos que representan la civilización minoica. La entrada cuesta 12 euros y no te puedes ir de la isla sin conocer este lugar.


13. Llegar al faro de Akrotiri


Akrotiri tiene el faro más al suroeste de la isla y tiene unas vistas preciosas. Está colgando de un acantilado y es un buen lugar para disfrutar del atardecer. Fue uno de los primeros faros que se construyeron en Grecia en el año 1892.



14. Visitar las ruinas del castillo de Pyrgos


Otra visita que hacer en Santorini es el pueblito de Pyrgos. El pueblo es precioso y tiene mucho encanto, además en el se encuentran las ruinas de uno de los cinco castillos que se construyeron en época medieval. Sus callecitas empinadas de piedra guían hacia el castillo y son muy tranquilas. Es un bonito paseo.


15. Pasea por el pueblo de Emporio


Emporio es el pueblo más grande de Santorini. Sus calles están llenas de casas medievales con patios preciosos y es una zona llena de tiendas y restaurantes.

Aquí también encontrarás algunas iglesias con las cúpulas azules y un espectacular campanario que sobresale por encima de todos los edificios. Sobre Emporio hay una fortaleza medieval en ruinas.



En Santorini hay muchos pueblos preciosos, playas, calas... puedes hacer excursiones guiadas, paseos en barco... ¡Santorini enamora y seguro que te encantará!


Puedes seguir leyendo artículos sobre Santorini y las Islas Griegas en el blog.


TE AYUDO AHORRAR DINERO EN TU VIAJE A SANTORINI



Espero que disfrutes mucho de Santorini. Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus próximos viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones