top of page

Dónde alojarse en Creta: Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Creta es mucho más económico que otras islas como Rodas, Santorini o Mykonos.

La isla es enorme, ten en cuenta que de largo mide 265km. Sino quieres pasarte el día en el coche para hacer largas distancias te recomiendo que dividas tus días en la isla y te alojes por la zona de Chania en la mitad de tu estancia y la otra mitad por la zona de Heraclión. Incluso, puedes reservar unos días para alojarte en playa ¡Sigue leyendo que te hablo de todas las mejores zonas!

En este post te cuento las mejores zonas donde alojarse en Creta, mejores opciones de hoteles y aprovecho para contarte al final como moverse por la isla.


Dónde alojarse en Creta: Mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN CRETA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. CHANIA y alrededores


Como te comentaba es mejor dividir la isla por zonas y establecer una base por cada zona.

Para conocer lugares como la laguna de Balos, las playas de Elafonisi y Falasarna o de Samaria Gorge puedes alojarte cerca de cada uno de ellos. Pero la mejor opción es alojarse en la ciudad de Chania. Allí, aparte de conocer la ciudad que es preciosa, puedes hacer excursiones cada día para visitar estos lugares. 


Algunas opciones de alojamiento en Chania geniales:



2. HERACLIÓN


Dicen que Heraklion es la ciudad menos bonita de las cuatro grandes ciudades de Creta. No obstante, aparte de conocer la capital de la isla y el histórico Palacio de Knossos, también es una buena opción para usar de base y desde aquí moverte para visitar los lugares cercanos. Aquí, además, se encuentra el centro de transportes de la isla (puerto, aeropuerto…) Es una buena opción para pasar como máximo dos noches.


Algunas opciones de alojamiento en Heraclión geniales:



Dónde alojarse en Creta: Mejores zonas y hoteles


3. RETHYMNON


La ciudad de Rethymnon es una ciudad bonita que queda en segundo lugar o algo olvidada. Se encuentra entre Heraklion y Chania y merece la pena que la visites, aunque sea en una parada de un día.

Aquí se encuentra el Monasterio de Arkadi, un imprescindible que ver en Creta.

Nosotros de camino desde Chania hasta Heraclión, decidimos pasar el día visitando la zona, aunque creo que, si te interesa no ir a toda leche para verlo todo, puedes hacer una noche aquí e ir con mas calma. Sin duda es lo que yo haría si tuviera que volver a Creta.

Algunas opciones de alojamiento en Rethymnon geniales:



4. AGIOS NIKOLAOS


La bahía de Mirabello es una de las maravillas de la isla de Creta. Allí encontrarás algunas de las mejores playas de la isla como la preciosa Voulisma. Si buscas desconectar unos días y disfrutar de la playa, Agios Nikolaos es una buena opción.


Es una buena opción de alojamiento también si tienes pensando una zona visitar Elounda, y la curiosa isla de Spinalonga.

Algunas opciones de alojamiento en Agios Nikolaos y alrededores geniales:



Dónde alojarse en Creta: Mejores zonas y hoteles

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Creta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Kommentit


bottom of page