Los lugares más bonitos que ver en Amberes

Amberes es una ciudad preciosa con un encanto especial. Es perfecta para visitarla en uno o dos días, ya sea para incluirla en una ruta por Bélgica o para una escapada de fin de semana.

Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Amberes, en este post te cuento los lugares más bonitos que no te puedes perder y te añado algunos tips de alojamiento.



LOS LUGARES MÁS BONITOS E INTERESANTES QUE VER EN AMBERES



Grote Markt, un lugar imprescindible que ver en Amberes


La plaza central de Amberes está rodeada de edificios preciosos y elegantes del siglo XVI. El más representativo es el ayuntamiento de la ciudad, aunque no es el único. Te aseguro que pasarás rato fotografiando cada uno de ellos. Es una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Hay varios bares con terracitas dónde tomar algo. En Navidades aquí montan el mercadillo navideño e incluso una pista de patinaje sobre hielo.


Lo que más llama la atención del ayuntamiento de Amberes (aparte del impresionante edificio) son las banderas que decoran la fachada. Hay 87 banderas en honor a la ciudad, Flandes, Países Bajos, los países de la Unión Europea y todas aquellas naciones que tienen un consulado en Amberes.


En medio de Grote Markt se encuentra la fuente del Brabo. Su nombre es debido a la figura representa a Silvius Brabo, todo un héroe para Amberes según la leyenda.


"Hace más de 2.000 años, cuando la ciudad apenas era un asentamiento romano, un gigante llamado Antigoon construyó un castillo a la orilla del río Escalda para cobrar un peaje a todos los que navegaban por allí. Si alguien se negaba a pagar el impuesto, el gigante le cortaba la mano y la lanzaba al río. Eso fue así hasta que Brabo se negó a pagar y además luchó contra él hasta matarlo. Una vez muerto, le cortó la mano al gigante y la arrojo al río en señal de victoria. De ese gesto viene el nombre de la ciudad, ya que Antwerpen significa “lanzar la mano”.


La Estación central de Amberes, una auténtica obra de arte


Si llegas en tren a la ciudad te quedarás alucinando. Y no es para menos. Su estación central es toda una obra de arte, con una gran cúpula sobre el vestíbulo. Su construcción duró diez años hasta que se inauguró en el año 1905. A causa del impacto de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios daños. Por este motivo ha sido reformada en varias ocasiones.

Fíjate en todos sus detalles, techos altísimos, la escalera de mármol y los ventanales.

Ha sido nombrada una de las estaciones más bonitas del mundo.


En Amberes podrás hacer un Free tour ¡Gratis! para conocer los lugares más emblemáticos y bonitos de la ciudad




Casa de Rubens


Uno de los habitantes más célebres de Amberes fue Pieter Paul Rubens. Él mismo construyó una casa donde vivir y dedicar su tiempo a pintar.

Después de cuatro siglos, el edificio se restauró para convertirse en museo. En el se conservan los muebles originales entre muchas obras de arte. Podrás visitar la casa y el jardín. También se encuentran obras de otros artistas célebres de la época.


Rubens ha sido una celebridad tan importante para la ciudad que encontrarás su estatua en Groenplaats. Se construyó como homenaje en el 200 aniversario de su muerte.


La Catedral de Nuestra Señora


La Catedral de Amberes es una de las catedrales góticas más importantes de Europa. Esta catedral es la más grande de Bélgica con una capacidad para 25.000 fieles.

Se empezó a construir en el año 1352 y finalizó en el año 1521. Lo que más destaca es su torre más alta y la podrás ver prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Dentro de la catedral encontrarás una decoración barroca unto a varias obras de Rubens y otros artistas de la zona.



El Castillo Het Steen


El nombre del Castillo en holandés significa “la roca” y es una fortaleza de origen medieval. Se construyó para controlar el acceso al río Escalda después de algunos intentos de ataques vikingos.

En la actualidad su interior no contiene nada y solo se puede acceder al exterior y contemplar esta maravilla. En la entrada hay una curiosa estatua. Se trata de un gigante y según la leyenda asustaba a los habitantes por las noches.


La Ópera de Amberes


La compañía de Ópera Flamenca se creó a finales de los años 80 y tiene sedes en Gante y Amberes. Este imponente edificio inaugurado en el año 1907 todavía hoy en día está abierto al público y s posible ver representaciones en él. Es posible visitarlo también con una visita guiada. Si no te animas hacer esta visita, por lo menos acércate a verla por fuera, vale la pena.



Encuentra el Callejón Vlaaikensgang


Muy cerquita de la plaza principal hay un callejón precioso. Es un pequeño rincón con casas antiguas, varias de ellas del siglo XVI. En el pasado era hogar de los zapateros. En la actualidad hay viviendas residenciales, un pequeño restaurante y una galería de arte.


Visitar el museo Plantin-Moretus


Esta imprenta creada en el siglo XVI es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. Es una parada imprescindible que hacer en Amberes. Sobretodo para los amantes de la historia. Aquí podrás ver las dos planchas más antiguas del mundo, una biblioteca del siglo XVII y una infinidad de objetos y materiales tipográficos antiguos. El jardín también es precioso.


Red Star Line


Si tienes tiempo un museo interesante que conocer en Amberes es el museo de la inmigración. Fueron muchos los belgas que se marcharon hacia América en busca del sueño americano y una vida mejor. La empresa Red Star Line era la encargada de cubrir el trayecto entre Amberes y Nueva York. De hecho, el mismo edificio del museo sirvió como embarcadero para muchos pasajeros.

En el museo encontrarás todo tipo de objetos personales de los pasajeros, fotografías y disfrutar de las vistas que tiene la chimenea reconvertida en mirador.


Si quieres en Amberes puedes hacer un free tour alternativo, el free tour de los misterios y las leyendas. ¡Gratis!




Barrio Chino de Amberes


No sé que tienen los barrios chinos que siempre me atrapan. No iba a ser menos en Amberes. El Barrio chino se encuentra muy cerca de la estación central de la ciudad. Lo más destacable es su preciosa puerta de entrada al barrio. Esta zona está llena de restaurantes orientales y comercios, donde predomina el rojo y los farolillos de dragones.


Cruza el túnel de Santa Ana


No te puedes ir de Amberes sin cruzar el río Escalda por un túnel subterráneo. Se trata de una construcción histórica con bastante encanto. Encontrarás unas escaleras mecánicas de madera. Una vez llegues al otro lado, verás que el ambiente es relajado, tranquilo. Perfecto para desconectar un poco del ruido de la ciudad.


La Iglesia de San Carlos


Por último en la lista de los lugares más bonitos e interesantes que ver en Amberes te recomiendo no perderte la iglesia de San Carlos. Se trata de una iglesia espectacular conocida como la iglesia de Rubens, ya que fue el encargado de diseñar el interior y pintar el techo. La idea de construirla fue de un médico y matemático jesuita como parte de la Contrarreforma, que quería hacer frente a la Reforma de los protestantes. Se terminó de construir en el año 1621. A lo largo de los años ha sido restaurada en varias ocasiones.


Dónde alojarse en Amberes: Mejores zonas y hoteles


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BÉLGICA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Amberes y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos