top of page

15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

Amberes es una ciudad preciosa con un encanto especial. Es perfecta para visitarla en uno o dos días, ya sea para incluirla en una ruta por Bélgica o para una escapada de fin de semana.

Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Amberes, en este post te cuento los 15 lugares más bonitos que ver en Amberes y no te puedes perder. Además, te añado algunos tips de alojamiento.


15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

15 LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN AMBERES


1. Grote Markt, un lugar imprescindible que ver en Amberes


La Plaza Grote es una plaza más imprescindible que ver en Amberes. Es una plaza preciosa, rodeada de edificios históricos que datan en su mayoría del siglo XVI. El edificio más emblemático de la plaza es el Ayuntamiento de Amberes. Llama la atención por tener 87 banderas en honor a la ciudad; la bandera de Flandes, la de los Países Bajos, los países de la Unión Europea y todas las naciones que tienen embajada en Amberes.


En medio de la plaza encontrarás la fuente del Brabo.


2. La Fuente del Brabo


La fuente del Brabo, situada en medio de Grote Markt, es una de las fuentes más bonitas e históricas que ver en Amberes. Su nombre viene a la figura representada en ella, Silvius Brabo, un héroe para Amberes que esconde una leyenda.


"Hace más de 2.000 años, cuando la ciudad apenas era un asentamiento romano, un gigante llamado Antigoon construyó un castillo a la orilla del río Escalda para cobrar un peaje a todos los que navegaban por allí. Si alguien se negaba a pagar el impuesto, el gigante le cortaba la mano y la lanzaba al río. Eso fue así hasta que Brabo se negó a pagar y además luchó contra él hasta matarlo. Una vez muerto, le cortó la mano al gigante y la arrojo al río en señal de victoria. De ese gesto viene el nombre de la ciudad, ya que Antwerpen significa “lanzar la mano”.


Free tours y visitadas guiadas que hacer en Amberes:


3. La Estación central de Amberes, una auténtica obra de arte que ver en Amberes


Si llegas en tren a la ciudad te quedarás alucinando. Y no es para menos. Su estación central es toda una obra de arte, con una gran cúpula sobre el vestíbulo. Su construcción duró diez años hasta que se inauguró en el año 1905. A causa del impacto de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios daños. Por este motivo ha sido reformada en varias ocasiones. Fíjate en todos sus detalles, techos altísimos, la escalera de mármol y los ventanales. Ha sido nombrada una de las estaciones más bonitas del mundo.



15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

4. La Casa de Rubens


La Casa de Rubens fue construida en el siglo XVI en un estilo barroco flamenco. Rubens compró la casa y se dedicó a pintar en ella muchísimos años. Después de varios siglos, en el año 1937 se convirtió en un museo que alberga obras de Rubens, así como de muchos otros artistas flamencos. Hay una extensa exposición de pinturas, esculturas, grabados y garabatos.


5. La Catedral de Nuestra Señora


La Catedral de Nuestra señora de Amberes empezó a construirse en el año 1352 y tardó algo más de 300 años en finalizarse, destaca por su estilo gótico y su torre central de 123 metros de altura. Es la segunda torre gótica más alta del mundo. En la cima hay un carillón de 547 campanas. La Catedral está decorada en su interior con obras de varios artistas, incluido Rubens.


15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

6. El Castillo Het Steen


El Castillo Het Steen es una fortaleza medieval construida en el siglo XIII con el fin de proteger la ciudad de los ataques y las invasiones vikingas. El castillo está rodeado con un foso y su entrada principal destaca por sus dos torres redondas. En la actualidad, el interior del museo alberga un museo que cuenta la historia de la ciudad.


Antiguamente el castillo tuvo varias funciones. Además de proteger la ciudad, también fue una prisión, un arsenal y durante un tiempo también fue residencia real.


7. La Ópera de Amberes


La Ópera de Amberes es uno de los edificios históricos imprescindibles que ver en Amberes. El impresionante edificio fue construido en el año 1907 y destaca por albergar una sala de espectáculos con una capacidad de 1006 personas. Es un edificio precioso de estilo neobarroco que además, ofrece visitas guiadas por si te interesa visitarlo por dentro aun sin acudir a ningún espectáculo.


9. El el Callejón Vlaaikensgang


Muy cerquita de la plaza principal hay un callejón precioso. Es un pequeño rincón con casas antiguas, varias de ellas del siglo XVI. En el pasado era hogar de los zapateros. En la actualidad hay viviendas residenciales, un pequeño restaurante y una galería de arte.


10. El museo Plantin-Moretus


El Museo Platin Moretus fue fundado en el año 1877 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Se encuentra situado en la antigua imprenta de Plantino y Moretus, un edificio construido en el siglo XVI. El edificio se ha mantenido en su estado original y el museo alberga una enorme colección de objetos relacionados con la imprenta, incluyendo dos de las planchas más antiguas del mundo.


11. Red Star Line


Red Star Line fue una naviera belga que funcionó entre los años 1873 y 1935. Esta compañía transportó a millones de pasajeros en su mayoría europeos hacia América del norte en busca de una vida mejor. En la actualidad, el museo está dedicado a la historia de la compañía. El edificio es de estilo neoclásico, construido en el año 1907 y es un imprescindible que ver en Amberes.



15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

12. El Barrio Chino de Amberes


No sé que tienen los barrios chinos que siempre me atrapan. No iba a ser menos en Amberes. El Barrio chino se encuentra muy cerca de la estación central de la ciudad. Lo más destacable es su preciosa puerta de entrada al barrio. Esta zona está llena de restaurantes orientales y comercios, donde predomina el rojo y los farolillos de dragones.


13. Cruza el túnel de Santa Ana


No te puedes ir de Amberes sin cruzar el río Escalda por un túnel subterráneo. Se trata de una construcción histórica con bastante encanto. Encontrarás unas escaleras mecánicas de madera. Una vez llegues al otro lado, verás que el ambiente es relajado, tranquilo. Perfecto para desconectar un poco del ruido de la ciudad.


14. La Iglesia de San Carlos


Por último en la lista de los lugares más bonitos e interesantes que ver en Amberes te recomiendo no perderte la iglesia de San Carlos. Se trata de una iglesia espectacular conocida como la iglesia de Rubens, ya que fue el encargado de diseñar el interior y pintar el techo. La idea de construirla fue de un médico y matemático jesuita como parte de la Contrarreforma, que quería hacer frente a la Reforma de los protestantes. Se terminó de construir en el año 1621. A lo largo de los años ha sido restaurada en varias ocasiones.


15 Lugares más bonitos que ver en Amberes

15. El Parque Rivierenhof, uno de los lugares más bonitos que ver en Amberes


Uno de los lugares más bonitos y tranquilos que ver en Amberes es el parque Rivierenhof. Es un precioso espacio verde con un jardín enorme de rosas, zonas infantiles, una granja para niños, zonas de picnic, senderos…


POSTS DE AMBERES QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Amberes y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page