top of page

Los lugares más bonitos que ver en Amberes

Amberes es una ciudad preciosa con un encanto especial. Es perfecta para visitarla en uno o dos días, ya sea para incluirla en una ruta por Bélgica o para una escapada de fin de semana.

Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Amberes, en este post te cuento los lugares más bonitos que no te puedes perder y te añado algunos tips de alojamiento.



LOS LUGARES MÁS BONITOS E INTERESANTES QUE VER EN AMBERES



Grote Markt, un lugar imprescindible que ver en Amberes


La plaza central de Amberes está rodeada de edificios preciosos y elegantes del siglo XVI. El más representativo es el ayuntamiento de la ciudad, aunque no es el único. Te aseguro que pasarás rato fotografiando cada uno de ellos. Es una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Hay varios bares con terracitas dónde tomar algo. En Navidades aquí montan el mercadillo navideño e incluso una pista de patinaje sobre hielo.


Lo que más llama la atención del ayuntamiento de Amberes (aparte del impresionante edificio) son las banderas que decoran la fachada. Hay 87 banderas en honor a la ciudad, Flandes, Países Bajos, los países de la Unión Europea y todas aquellas naciones que tienen un consulado en Amberes.


En medio de Grote Markt se encuentra la fuente del Brabo. Su nombre es debido a la figura representa a Silvius Brabo, todo un héroe para Amberes según la leyenda.


"Hace más de 2.000 años, cuando la ciudad apenas era un asentamiento romano, un gigante llamado Antigoon construyó un castillo a la orilla del río Escalda para cobrar un peaje a todos los que navegaban por allí. Si alguien se negaba a pagar el impuesto, el gigante le cortaba la mano y la lanzaba al río. Eso fue así hasta que Brabo se negó a pagar y además luchó contra él hasta matarlo. Una vez muerto, le cortó la mano al gigante y la arrojo al río en señal de victoria. De ese gesto viene el nombre de la ciudad, ya que Antwerpen significa “lanzar la mano”.


La Estación central de Amberes, una auténtica obra de arte


Si llegas en tren a la ciudad te quedarás alucinando. Y no es para menos. Su estación central es toda una obra de arte, con una gran cúpula sobre el vestíbulo. Su construcción duró diez años hasta que se inauguró en el año 1905. A causa del impacto de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios daños. Por este motivo ha sido reformada en varias ocasiones.

Fíjate en todos sus detalles, techos altísimos, la escalera de mármol y los ventanales.

Ha sido nombrada una de las estaciones más bonitas del mundo.


En Amberes podrás hacer un Free tour ¡Gratis! para conocer los lugares más emblemáticos y bonitos de la ciudad




Casa de Rubens


Uno de los habitantes más célebres de Amberes fue Pieter Paul Rubens. Él mismo construyó una casa donde vivir y dedicar su tiempo a pintar.

Después de cuatro siglos, el edificio se restauró para convertirse en museo. En el se conservan los muebles originales entre muchas obras de arte. Podrás visitar la casa y el jardín. También se encuentran obras de otros artistas célebres de la época.


<