top of page

Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica

Brujas es mística, preciosa y romántica. No es de extrañar que sea la ciudad más visitada de Bélgica.

Recibe unos tres millones de turistas anuales. Su casco histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Así que si estás pensando en viajar a Bélgica haz un hueco para disfrutar de esta maravilla de ciudad. ¡No te la puedes perder!


En este artículo te hablo sobre los lugares más bonitos que ver en Brujas. Aprovecharé para añadirte algunos consejos de alojamiento y de cómo llegar.


¡Empecemos!



QUÉ VER EN BRUJAS ¡IMPRESCINDIBLES!


Antes de empezar a contarte sobre los lugares más bonitos que ver en Brujas y que no te puedes perder, te cuento que en Brujas puedes hacer un par de free tours. Uno de ellos más convencional donde visitaras los lugares más emblemáticos y otro sobre las leyendas de la ciudad. Además, si eres amante de la gastronomía puedes hacer un free tour gastronómico. Te dejo los enlaces para que puedas ver más información y reservarlos ¡GRATIS!



Markt, la plaza más emblemática que ver en Brujas


Esta plaza lleva siendo el centro de la vida de Brujas desde hace más de 1000 años. A partir del año 958 fue el lugar donde se montó un mercado que aún hoy se celebra todos los miércoles. Todos los edificios que rodean la plaza son impresionantes y llaman mucho la atención, edificios no muy altos, cada cual más bonito que el anterior. Destacan la Torre del Campanario y el Mercado.

En el centro de la plaza hay estatuas que conmemoran a los héroes de la batalla contra los franceses en el año 1302, que además simbolizan la independencia de Flandes.

La plaza es una zona de mucho ambiente, dónde encontraras pequeñas tiendas, restaurantes, cafeterías…




Aprovechando que estás visitando la plaza mayor acércate a contemplar la torre del campanario. Desde esta torre de 83 metros de altura podrás obtener unas bonitas vistas de la ciudad.

Fue construida de madera en el año 1280 como atalaya, para avisar a los ciudadanos de posibles ataques. Se puede subir hasta arriba, ascendiendo 366 escalones de caracol. Aunque la subida cuesta un poquito y es un poco claustrofóbico las vistas valen la pena muchísimo.


Visita también Burg, otra de las plazas más bonitas de Brujas


Cerca de la Markt encontrarás la plaza Burg. En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento, el Brujse Vrije y la Basílica de la Santa Sangre, con unas fachadas impresionantes.

El ayuntamiento en Brujas es el más antiguo de Bélgica.