top of page

Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica

Brujas es mística, preciosa y romántica. No es de extrañar que sea la ciudad más visitada de Bélgica.

Recibe unos tres millones de turistas anuales. Su casco histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Así que si estás pensando en viajar a Bélgica haz un hueco para disfrutar de esta maravilla de ciudad. ¡No te la puedes perder!


En este artículo te hablo sobre los lugares más bonitos que ver en Brujas. Aprovecharé para añadirte algunos consejos de alojamiento y de cómo llegar.


¡Empecemos!


Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica

QUÉ VER EN BRUJAS, BÉLGICA


Antes de empezar a contarte sobre los lugares más bonitos que ver en Brujas y que no te puedes perder, te cuento que en Brujas puedes hacer un par de free tours. Uno de ellos más convencional donde visitaras los lugares más emblemáticos y otro sobre las leyendas de la ciudad. Además, si eres amante de la gastronomía puedes hacer un free tour gastronómico. Te dejo los enlaces para que puedas ver más información y reservarlos ¡GRATIS!



Markt, la plaza más emblemática que ver en Brujas


La Markt es la plaza más importante de Brujas y lleva siéndolo desde hace más de 1000 años. Fue el lugar escogido para montar el primer mercado de la ciudad en el año 958 y que, en la actualidad, se sigue montando todos los miércoles. Destaca por estar rodeada de edificios históricos preciosos. En el centro encontrarás algunas estatuas en honor a los héroes de la batalla contra los franceses. También llama la atención la torre del campanario, uno de los edificios más alto de Brujas.


Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica



Aprovechando que estás visitando la plaza mayor acércate a contemplar la torre del campanario. Desde esta torre de 83 metros de altura podrás obtener unas bonitas vistas de la ciudad.

Fue construida de madera en el año 1280 como atalaya, para avisar a los ciudadanos de posibles ataques. Se puede subir hasta arriba, ascendiendo 366 escalones de caracol. Aunque la subida cuesta un poquito y es un poco claustrofóbico las vistas valen la pena muchísimo.


Visita también Burg, otra de las plazas más bonitas de Brujas


Cerca de la Markt encontrarás la plaza Burg. En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento, el Brujse Vrije y la Basílica de la Santa Sangre, con unas fachadas impresionantes. El ayuntamiento en Brujas es el más antiguo de Bélgica.


Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica

La Basílica de Santa Sangre es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y un lugar imprescindible que visitar. En ella se encuentran los restos de lo que, según dice la tradición, es la Sangre de Jesucristo. Según cuenta la historia fue traída a Brujas en la época de las Cruzadas.


Jan van Eyckplein


Cerca de la plaza central encontrarás otra plaza, la Jan Van Eyck. Su nombre se debe al pintor flamenco, que encontrarás representado en una estatua en el centro.

En la plaza encontrarás fachadas preciosas, entre la que destaca la Antigua Aduana. Además, destaca especialmente por las bonitas vistas que tiene al canal de Spiegelrei.


Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario


Brujas es conocida como la Venecia del Norte por sus canales. Este rincón es posiblemente uno de los más fotografiados de Brujas. Desde aquí tendrás unas bonitas vistas de las casitas de piedra sobre el canal, con el campanario de fondo.


Si te apetece hacer un paseo relajado en barca desde aquí mismo podrás coger una de ellas. Es una actividad genial para pasar la tarde viendo la ciudad desde otro punto de vista.



Qué ver en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica

Beguinaje de Brujas


En Bélgica hay 13 beguinajes flamencos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en Brujas encontrarás el Beguinaje, construido en el año 1245. Consta de unas 30 y pocas casitas de madera blancas construidas entre los siglos XVI y XVIII. Además de tener una iglesia, una pequeña escuela…


Las Beguinas eras mujeres, normalmente que habían enviudado, que dedicaban su vida a ayudar a los demás, pero fuera de un convento. Por ello, construían en la ciudad una especie de barrio de casitas para ellas.


Minnewaterpark


El precioso parque Minnewater es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de un rato relajado. También es un lugar conocido como el Lago del Amor. El parque está lleno de pequeños canales y puentes. Dónde hay varios senderos donde adentrarse entre la arboleda.




La Iglesia de Nuestra Señora


La iglesia de Nuestra Señora es de la época medieval y cuenta con la segunda torre de ladrillo más alta del mundo, por detrás de la iglesia de San Martín en Landshut, Alemania. En su interior hay una de las pocas obras de Miguel Ángel que se pueden ver fuera de Italia: la Madonna de Brujas. También se pueden ver los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario.

Podrás visitar la iglesia de forma gratuita. Pero si quieres visitar el museo deberás de pagar 4 euros.


El Groeningemuseum


El Museo Groeningemuseum tiene una gran exposición con obras plásticas de artistas de los Países Bajos y Bélgica de los últimos 600 años. Hay muchísimas obras, pero destacan las obras de Jan Van Eyck y Hans Memling, entre muchísimos más que podrás contemplar.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Brujas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commenti


bottom of page