Los 100 paisajes naturales de España más bonitos

España tiene una increíble riqueza natural en todo el país y tiene una gran diversidad en paisajes naturales: montañas, playas, cuevas, desiertos, cascadas, lagos, cárcavas, ríos, dunas, volcanes… La geografía española tiene una diversidad enorme que vale la pena conocer.

En este post te hablo sobre los 100 paisajes naturales de España más bonitos, opciones geniales para viajar por nuestro país y disfrutar de un entorno sin igual.

Aunque el artículo es bastante largo, de cada destino te contare lo más imprescindible, algunas recomendaciones de actividades o hoteles, y te las ordeno por comunidades para que no te vuelvas locx.



LOS 100 PAISAJES NATURALES DE ESPAÑA MÁS BONITOS


Paisajes naturales en Andalucía


1. Playa de Bolonia (Cádiz)


Cádiz tiene playas maravillosas. Una de las más bonitas es la Playa de Bolonia, en el municipio de Tarifa. Cuenta con casi 4 km de largo y llama la atención por sus dunas y su entorno natural.

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. En el oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en el año 2001 y de gran importancia ecológica. El sistema dunar de Bolonia es tremendamente móvil e impide de forma natural el establecimiento de especies vegetales, salvo el barrón. Las partes más internas de las dunas se encuentran pobladas por pino piñonero procedente de repoblaciones con un sotobosque de sabinas, lentiscos y enebro marítimo.





2. La Breña y marismas de Barbate (Cádiz)


Situado entre la Bahía de Cádiz y El Estrecho, entre el Mediterráneo y las aguas atlánticas se encuentra el Parque Natural La Breña y Marisimas de Barbate. Un conjunto de lagunas, caños, canales, esteros y albinas donde habita una extensa variedad de aves. Aunque este sitio natural no es muy grande, se pueden distinguir hasta cinco ecosistemas diferentes. Entre sus principales atractivos se encuentran los acantilados, el pinar, las dunas y las marísimas. Un lugar que sin duda alguna te sorprenderá por las vistas impresionantes y el entorno en el que se encuentra.