En Cataluña todos los pueblos son bonitos. Todos ellos tienen lugares con encanto y perfectos para escaparse y disfrutar del entorno. Pero me habéis estado pidiendo mucho por instagram, cuales son los mejores pueblos, los más bonitos… Personalmente para mi era casi imposible decidirme entre cuales son los pueblos más bonitos... pero allí vamos.
En este post no solo te hago una lista de los 15 pueblos más bonitos de Cataluña, que puedes ver en cada uno de ellos y algunos tips de viaje.
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CATALUÑA
1. Cadaqués (Girona)
Sin duda, habiendo nacido en el Mediterráneo, la Costa Brava es uno de mis lugares favoritos. Así que podría añadir muchos pueblos de esta zona. Pero Cadaqués, sin duda no podía faltar en la lista de los 15 pueblos más bonitos de Cataluña.
Este pueblo se encuentra a orillas del Mediterráneo y consigue enamorar a todos. Una hilera de casas blancas, pequeñas terracitas y una pequeña cala, hacen de este lugar un pueblo con mucho encanto. Salvador Dalí se enamoró de este lugar y adquirió una propiedad aquí, donde el artista vivió durante muchos años junto a su esposa Gala. En la actualidad, la vivienda se ha convertido en una casa-museo que se puede visitar (Deberás de comprar las entradas con antelación en esta web).
Otros lugares que debes visitar en Cadaqués es la iglesia de Santa María de Cadaqués.
Desde Cadaqués también puedes hacer senderismo por el Parque Natural del Cabo de Creus, visitar el Faro del Cabo de Creus o disfrutar de un baño en sus playas y calas de los alrededores. Algunas de las calas más bonitas cerca del pueblo son cala Guillola, cala Culip, cala Jugadora y cala Bona.
Un hotel genial para alojarse es el hotel Boutique Hotel Villa Gala, Cadaqués. Es un hotel 4 estrellas, genial para pasar un fin de semana o unos días de desconexión. Es perfecto para parejas.
2. Pals (Girona)
Pals se ha convertido en uno de los pueblos más populares de la Costa Brava, y no es para menos. Con sus trazas góticas, este precioso pueblo medieval, es la parada perfecta para explorar la historia y la cultura de la zona.
El casco antiguo del pueblo se sitúa entorno a una colina. Y lo ideal es empezar desde abajo recorriendo sus calles empedradas, pasando bajo sus pórticos y arcos, y perderse por sus callejuelas.
En el pueblo podréis visitar; la muralla, el Mirador Josep Pla, el castillo, la torre del Homenaje, La iglesia de Sant Pere, Las tumbas de la calle Mayor y Plaza Mayor. Desde arriba de la colina las vistas del mar y de los alrededores son impresionantes ¡No te las pierdas!
Aunque el pueblo tal como lo conocemos no tiene playa, muy cerca se encuentra el puelo “platja de Pals”. Donde si te interesa puedes buscar un alojamiento, para combinar tu escapada entre visitas culturales y descanso en la playa.
Muy cerca se encuentran otras poblaciones preciosas, como Torroella de Montgri, Peratallada i l’Escala, entre otros.
Una opción chula de alojamiento en el Hotel Sa Punta, 4*. Tiene piscina, unas habitaciones amplias y renovadas, además de estar situado en una zona muy tranquila.