top of page

Las mejores playas de Menorca

Menorca con playas de distintas tonalidades, aguas azul turquesa y con un paisaje muy característico del Mediterráneo, es sin duda, un paraíso en España.


Menorca es mi isla favorita de las Baleares, y quizás fueron los 3 años que viví en ella, lo que hicieron que me enamorara de este lugar. Con playas preciosas, calas de ensueño, pueblecitos con mucho encanto y con una muy buena gastronomía, hacen de Menorca una opción genial para pasar unas vacaciones.

En este post te cuento sobre las mejores playas y calitas de Menorca, algunas de ellas muy poco conocidas y perfectas para perderse y disfrutar de este entorno natural. ¿Te animas a darte un chapuzón en ellas?


las mejores playas de Menorca

LAS MEJORES PLAYAS DE MENORCA

Menorca tiene una gran variedad de estilos de playa. Empezando por su arena. Puedes encontrar playas de arena fina y blanca, y playas con arena de tonalidades rojizas.

Las del norte de la Isla son de arena de tonalidades rojizas y en el sur encontramos playas de de arena blanca.

Cala Pregonda

Esta sin duda es mi playa favorita. Es una de las playas más salvajes y vírgenes de Menorca. Llama la atención por el contraste de sus arenas rojizas, el agua transparente y turquesa y las rocas esparcidas por todo el litoral.

Aunque su acceso no es difícil, deberás de caminar un buen trozo para llegar a ella. Esto hace que es muchísimas épocas del año no haya nadie, y puedas disfrutar de este entorno para ti solo. Incluso en pleno verano, es de las playas menos visitadas.


Hay formas muy chulas de disfrutar del norte de la Isla, haciendo algunas actividades:


Aunque la zona más popular para alojarse en en Mahon, Ciutadella y toda la zona del sur, en el norte de Menorca hay hotelitos muy tranquilos y que son una opción genial.

las mejores playas de Menorca


La Playa Caballeria

La playa caballería es una de las más grandes del norte de Menorca, con casi 500 metros de largo. Tiene una arena gruesa de una tonalidad rojiza y está dividida en dos por el escollo de Ferragut.

Aquí se encuentran los mejores lugares para hacer snorkel de Menorca. Aunque debido a la tramontana hay que tener cuidado cuando la marea está movida.

El paisaje de esta zona es espectacular. Vale la pena acercarse a conocer esta playa en cualquier momento del año.



Macarella y Macarelleta


Al sur de Menorca encontrarás dos preciosas playas de arena blanca y fino, de agua transparente y turquesa, rodeada de pinos y vegetación. El contraste entre estos colores hace de este rincón de Menorca un lugar muy bonito. Puedes llegar a ellas por el sendero, aparcando en el parking que disponen a unos metros, o por el camino de caballos.



Si te apetece puedes hacer un paseo en barco por las Calas del Sur y disfrutar del paisaje desde otro punto de vista.



las mejores playas de Menorca

Cala en Turqueta


Cala en Turquesa se encuentra en el sur de la Isla y lo que más llama la atención, son sus aguas de ese color azul turquesa tan intenso que parece irreal. Es una playa virgen y está rodeada de un pinar que enmarca sus arenas finas y blancas.



Cala Galdana

Cala Galdana se encuentra en el sur de la Isla, de aguas turquesas y arena blanca y fina. Es una cala muy grande ideal si viajas con niños. Apenas cubre, de aguas tranquilas y suaves, es perfecta para disfrutar con los mas pequeños. En este playa encuentras hoteles y todo tipo de servicios.



las mejores playas de Menorca

Cala Tortuga


La Cala Tortuga se encuentra en el Parque Natural des’Albufera des Grau en dirección al precioso faro de Favàritx.

Es una pequeña playa de apenas 200 metros de largo, con aguas turquesa y poco profundas. Debido a la cantidad de turistas que visitan Menorca en verano, está zona está restringida los meses de temporada alta y no se puede acceder con coche propio. Podrás acceder a esta playa y al faro de Favaritx con un bus-lanzadera.


Playa de Binigaus


Binigaus es un pueblo precioso de Menorca que no te puedes perder. Es una chulada de pueblecito blanco y buganvillas por todas partes.

La playa de Binigaus es de arena blanca y fina, con aguas azul turquesa. Se encuentra en el sur de la isla y es una zona genial para alojarse.


En el artículo 20 hoteles curiosos es España, os habla de un hotel que me encanta y se encuentra en esta zona. Una finca Menorquina reformada a hotel de lujo, con piscina, jardines y cuadras.



las mejores playas de Menorca

Cala Escorxada


Aunque la Cala Escorxada ya es muy popular, sigue siendo una de las playas "escondidas" de Menorca. Debido a que se debe acceder caminando, es una de las playas que menos gente se acerca a disfrutar de ella. Se encuentra a 1 hora aprox caminando desde playa Turqueta. Aunque en la actualidad ya hay servicios de taxi-mar y se puede acceder por mar.



las mejores playas de Menorca

Y hasta aquí llega la lista de las 8 mejores playas de Menorca. Aunque, la lista podría ser larguísima, porque en Menorca existen playas y pequeñas calas preciosas en las que disfrutar de esta maravilla de lugar. Y a ti ¿Cual te gusta más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Menorca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page