top of page

Las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca

Mallorca es un lugar perfecto para disfrutar de un paraíso en España, conjuntamente con las demás Islas Baleares. Paisajes preciosos, de calas y playas de agua turquesa, entre pinares y pueblos con encanto. Sí vas a viajar a Mallorca, en el blog encontrarás toda la información necesaria para recorrer la isla.

En este post te cuento sobre las playas y calas de Mallorca más bonitas. ¡Todo un paraíso en el Mediterráneo!


10 playas y calas más bonitas de Mallorca

LAS 10 PLAYAS Y CALAS MÁS BONITAS DE MALLORCA


1. Cala d'Or


Está Cala se encuentra al sur de Porto Colom, en la costa este de la isla. Cala d'Or es más bien un conjunto de pequeñitas calas. Es una zona muy familiar y tranquila. De arena fina y aguas turquesas.



10 playas y calas más bonitas de Mallorca

2. Cala Mitjana


Esta preciosa playa de arena blanca y agua transparente es preciosa y destaca por encontrarse rodeada de zonas boscosas de pinos. Se encuentra cerca de Cala d'Or. El acceso está un poco mal señalizado, y para llegar deberás de caminar varios kilómetros. Lo genial de esta playa es que como no tiene fácil acceso aquí llegan poco los turistas, ni tampoco las familias. Con lo que es una playa muy tranquila, ideal para pasar el día rodeado de paz.


3. Cala San Vicente


Esta playa se encuentra en el noreste de la isla. En la pequeña localidad de San Vicente. En realidad son 3 calas; Cala Barques, Cala Molins y Cala Clara. Son playas perfectas para disfrutarlas con pequeños. Además cerquita está el pueblo y algunos alojamientos.




4. Cala Sa Calobra


La Cala Sa Calobra es una de las playas más bonitas de Mallorca y una de mis favoritas. Por eso, aparece en muchos de mis videos de tik tok. Se trata de dos calas situadas entre acantilados de 200 metros de altura. El paisaje es impresionante. Se ha hecho bastante famosa y por ello, en temporada alta es una playa bastante concurrida, aunque vale la pena ir.


10 playas y calas más bonitas de Mallorca

5. Cala Mondragó


Cala Mondragó es otra de las playas más bonitas de Mallorca y una muy buena opción dónde alojarse cerca. Está situada en una reserva natural, es de arena blanca y agua turquesa. Es una opción que no requiere caminar y dispone de parking. Apenas hay marea y es perfecta para ir con niños.



10 playas y calas más bonitas de Mallorca

6. Playa de Formentor


Esta playa se encuentra a pocos kilometros del Puerto de Pollença. El paisaje nos ofrece una playa entre montañas y una zona de pinares en todo el litoral de la playa, ofreciendo sobras y zonas muy agradables para pasar el día. Esta playa se encuentra dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar todas con arena fina y aguas cristalinas de azul turquesa y poco profundas.



7. Cala Varques


Cala Varques es una cala virgen preciosa, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor. Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas azul turquesa



10 playas y calas más bonitas de Mallorca

8. Caló des Moro


Muy similar a la anterior Cala, Caló des Moro es una playa preciosa, quizás de las más bonitas de Mallorca. Es una pequeña playa de apenas 30 metros de ancho. Ddifícil acceso lo cual no evita que esté muy concurrida en temporada alta. Aunque los meses de julio y agosto, suele estar muy llena. Es un auténtico paraíso, el agua es de azul turquesa, muy cristalina, poco profunda, parece una piscina.


Para llegar a ella deberéis aparcar el coche en Cala Llombards y caminar unos 15 minutos, o bien acceder en el bus desde Santanyí.



10 playas y calas más bonitas de Mallorca

9. Playa de Coll Baix


Esta maravilla natural puede parecer inalcanzable a simple vista y desde los acantilados algo más, pero una vez llegues vale absolutamente la pena. Está situada en la costa norte de Mallorca, en Alcúdia. Es una playa completamente virgen, así que no encontraras ningún chiringuito o hotel cercano, ve preparado con lo necesario para pasar el día, porque una vez llegues a este paraíso de agua azul topacio, no querrás irte.


Aquí las aguas con un poco más profundas, lo que permite que además se cree mucha fauna y flora entre las rocas. ¡Trae tu equipo de snorkel!


10 playas y calas más bonitas de Mallorca

10. Cala Agulla


Cala Agulla, se encuentra situada en la parte norte de la isla, en un espacio natural perfecto para pasar el día en familia o con quien quieras. Es una playa muy tranquila, poco profunda, muy clara y perfecta para los más pequeños.

Junto a la Cala Mesquida, Cala Agulla está declarada Área Natural de Especial Interés. Sin duda, es un paraíso en Mallorca. Muy cerca también se encuentra la playa de Ses Cavasses, que es también muy chula.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Mallorca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page