• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Las 10 playas y calas más bonitas de Mallorca ¡Un paraíso en el Mediterráneo!

Mallorca es un lugar perfecto para disfrutar de un paraíso en España, conjuntamente con las demás Islas Baleares. Paisajes preciosos, de calas y playas de agua turquesa, entre pinares y pueblos con encanto. Sí vas a viajar a Mallorca, en el blog encontrarás toda la información necesaria para recorrer la isla.

En este post te cuento sobre las playas y calas de Mallorca más bonitas. ¡Todo un paraíso en el Mediterráneo!



Las 10 Playas y Calas de Mallorca más bonitas


1. Cala d'Or


Está Cala se encuentra al sur de Porto Colom, en la costa este de la isla. Cala d'Or es más bien un conjunto de pequeñitas calas. Es una zona muy familiar y tranquila. De arena fina y aguas turquesas.




2. Cala Mitjana


Esta preciosa playa de arena blanca y agua transparente es preciosa y destaca por encontrarse rodeada de zonas boscosas de pinos. Se encuentra cerca de Cala d'Or. El acceso está un poco mal señalizado, y para llegar deberás de caminar varios kilómetros. Lo genial de esta playa es que como no tiene fácil acceso aquí llegan poco los turistas, ni tampoco las familias. Con lo que es una playa muy tranquila, ideal para pasar el día rodeado de paz.


3. Cala San Vicente


Esta playa se encuentra en el noreste de la isla. En la pequeña localidad de San Vicente. En realidad son 3 calas; Cala Barques, Cala Molins y Cala Clara. Son playas perfectas para disfrutarlas con pequeños. Además cerquita está el pueblo y algunos alojamientos.


¿Quieres visitar los pueblos más bonitos de Mallorca? ¡Mallorca tiene rincones con mucho encanto, descúbrelos!


4. Cala Sa Calobra


Esta cala es una de mis favoritas. Se encuentra en plena Sierra de Tramontana. Se trata de dos calas enclavadas entre dos acantilados de 200 metros de alto. 

Podréis llegar a ellas en barco o recorriendo una carretera muy angosta repleta de curvas y aunque podéis llegar algo mareados, el recorrido merece muchísimo la pena por la belleza del paisaje. Podréis llegar a Torrent de Parlós, una pequeña calita a la que se accede por un túnel excavado en la roca de los acantilados.

Sin duda, debes incluir un día en tu viaje a Mallorca para conocer esta zona. ¡Es preciosa!




5. Cala Mondragó


Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís se encuentra en plena Reserva Natural, un área de especial interés para las aves. La cala está rodeada de rocas y pinos con arena fina y aguas poco profundas ideales para un bañito y disfrutar de este paraje natural.

Se puede llegar a Cala Mondragó directamente en coche y aparcar en el parking.

¡Es una zona genial para alojarse!




6. Playa de Formentor


Esta playa se encuentra a pocos kilometros del Puerto de Pollença. El paisaje nos ofrece una playa entre montañas y una zona de pinares en todo el litoral de la playa, ofreciendo sobras y zonas muy agradables para pasar el día.

Esta playa se encuentra dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar todas con arena fina y aguas cristalinas de azul turquesa y poco profundas.



7. Cala Varques


Cala Varques es una cala virgen preciosa, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor. Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas.




8. Caló des Moro


Muy similar a la anterior Cala, Caló des Moro es una playa preciosa, quizás de las más bonitas de Mallorca. Es una pequeña playa de apenas 30 metros de ancho. Ddifícil acceso lo cual no evita que esté muy concurrida en temporada alta. Aunque los meses de julio y agosto, suele estar muy llena. Es un auténtico paraíso, el agua es de azul turquesa, muy cristalina, poco profunda, parece una piscina.


Para llegar a ella deberéis aparcar el coche en Cala Llombards y caminar unos 15 minutos, o bien acceder en el bus desde Santanyí.


¿Quieres saber qué hacer en la capital de la isla? 10 cosas geniales que hacer en Palma de Mallorca



9. Playa de Coll Baix


Esta maravilla natural puede parecer inalcanzable a simple vista y desde los acantilados algo más, pero una vez llegues vale absolutamente la pena. Está situada en la costa norte de Mallorca, en Alcúdia. Es una playa completamente virgen, así que no encontraras ningún chiringuito o hotel cercano, ve preparado con lo necesario para pasar el día, porque una vez llegues a este paraíso de agua azul topacio, no querrás irte.


Aquí las aguas con un poco más profundas, lo que permite que además se cree mucha fauna y flora entre las rocas. ¡Trae tu equipo de snorkel!



10. Cala Agulla


Cala Agulla, se encuentra situada en la parte norte de la isla, en un espacio natural perfecto para pasar el día en familia o con quien quieras. Es una playa muy tranquila, poco profunda, muy clara y perfecta para los más pequeños.

Junto a la Cala Mesquida, Cala Agulla está declarada Área Natural de Especial Interés. Sin duda, es un paraíso en Mallorca.

Muy cerca también se encuentra la playa de Ses Cavasses, que es también muy chula.




TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALLORCA


¡Espero que disfrutes de Mallorca y de sus preciosas playas! Son un auténtico paraíso. Puedes seguir leyendo artículos de Mallorca en el blog para complementar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones