top of page

Ruta completa por La toscana en 10 días

¿Estás pensando en viajar a la Toscana y hacer alguna ruta? ¡¡Te cuento nuestra ruta para darte ideas!! La Toscana es una de las regiones más bonitas de Italia.

Nuestra ruta original fue de 14 días, aunque te suprimo la paja y vamos directos a los lugares que si o si deberías de visitar para hacer una ruta completa de la Toscana, con lo que el itinerario que te propongo es de 10 días / 9 noches.


En este post te cuento la ruta con links que te llevarán a la información concreta de cada lugar, como hacer la ruta, por dónde empezar, mapa...


Ruta completa por La toscana

¿COMO RECORRER LA TOSCANA?


La mejor opción es con coche de alquiler. Aunque existen opciones de alojarse en alguna de sus ciudades y hacer cada día tours con visitas guiadas a las afueras para recorrer algunas poblaciones, al ir con guía tienes tiempo limitado para cada lugar, aparte del tiempo invertido en ir y volver. En mi opinión, se pierde mucho tiempo en trayecto de vuelta a la misma ciudad cada día.



¿POR DÓNDE EMPEZAR TU RECORRIDO POR LA TOSCANA?


Por dónde quieras. La ruta es circular y puedes empezar por dónde prefieras o por dónde encuentres un vuelo barato.

En nuestro caso empezamos la ruta por Pisa. Y es una buena opción para empezar fuerte en tu ruta.



RUTA POR LA TOSCANA DE 10 DÍAS / 9 NOCHES


DÍA 1. EMPEZAMOS LA RUTA POR PISA


Llega a Pisa tempranito, con los primeros vuelos y pasa el día recorriendo las calles de la ciudad, conociendo así los lugares más emblemáticos de la ciudad. Deja para la mañana siguiente hacer el recorrido por el interior de la catedral, el Baptisterio y la torre inclinada. Es mejor hacer esta visita a primera hora. La primera noche del recorrido será en está ciudad, Pisa.


Al día siguiente deberás madrugar para visitar la Catedral, el Baptismo y la torre inclinada. Te recomiendo hacerlo en una visita guiada.



Ruta completa por La toscana


DÍA 2. LUCCA Y FLORENCIA


Al finalizar la visita pondréis rumbo hasta la pequeña ciudad de Lucca. Se encuentra apenas a 30 minutos en coche desde Pisa. Lucca es bastante pequeña y no te llevará más de 2 o 3 horas pasear por sus calles y conocer sus lugares de interés. Podrás hacer una parada para comer en la Plaza del anfiteatro, dónde los restaurantes tienen mesas en el exterior.

Acaba la visita a la ciudad de Lucca cogeréis de nuevo el coche para llegar a Florencia si lo preferis. Nosotros preferimos hacer camino hasta Florencia, para pasar la noche y despertarnos prontito. Florencia se encuentra a 1 hora y 15 minutos de Luca.


Que visitar en Lucca: El Palazzo Pfanner, La Torre Guinigi, La Catedral San Martín, La Plaza del anfiteatro

y la Iglesia San Miguel.




DÍA 3 y DÍA 4. FLORENCIA


Despierta temprano y aprovecha las primeras horas para pasear por Florencia con apenas gente, recorre sus calles y maravillate con esta preciosa ciudad. A Florencia le dedicamos dos días completos. Esta ciudad tiene muchísimas cosas por ver y hacer, y es imposible recorrerla y disfrutar de ella en un solo día. Las noches 2,3 y 4 del recorrido serán en Florencia.


Ruta completa por La toscana


DÍA 5. GREVE IN CHIANTI


Después de disfrutar de Florencia y de recorrer cada rincón los últimos dos días, continuarás el caminó hasta la población de Greve in Chianti, población ubicada en el Valle de Chianti. Paisajes dignos de postal, llenos de verde con pequeñas carreteras entre los viñedos.

De esta zona salen algunos de los mejores vinos del mundo, es una excelente oportunidad para disfrutar de una de sus catas y de recorrer los viñedos en bicicleta, vespa o incluso con un fiat 500.

La quinta noche será en esta zona de la Toscana. Aprovecha para alojarte en algún alojamiento de agriturismo.


DÍA 6. SIENA

Tempranito inicia el viaje de Greve in Chianti hacia Siena. Aprovecha todo el día para recorrer las calles de la preciosa ciudad de Siena y pasaremos aquí la sexta noche.



Ruta completa por La toscana

DÍA 7. MONTALCINO


Al día siguiente por la mañana coge el coche para llegar a Montalcino, que se encuentra a unos 50 minutos desde Siena.

​Montalcino es un pueblo precioso con unos alrededores mágicos, con bastantes lugares por conocer y por eso decidimos darle todo un día a este lugar. Existen varios tours desde Siena en los que pasáis recorriendo durante un día 3 o 4 pueblos y volvéis a pasar la noche en Siena. Vale la pena hacer el recorrido por libre y darle más tiempo a este rincón de Italia y pasar la séptima noche aquí.



Lugares que visitar en Montalcino: La Abadía de Sant'Antimo, el Castello Tricerchi, La Fortezza, la Cantina di Montalcino, la Madonna del Soccors, el Palazzo dei Priori y el Montalcino Cathedral.


Ruta completa por La toscana


DÍA 8. PIENZA, MONTEPULCIANO Y CORTONA


En el octavo día de recorrido por la Toscana, recorre 3 pueblos con encanto de la Toscana; Pienza, Montepulciano y Cortona. Llegando ya de noche a Arezzo y pasar aquí la octava noche.



  • Lugares que visitar en Pienza: La Iglesia de San Biagio, la Chapel Vitaleta, la Palazzo Piccolomini y la

  • Catedral de Pienza.

  • Lugares que visitar en Montepulciano: La Piazza Grande, el Valle de Orcia, la Iglesia de San Augustino

  • y la Fortezza.

  • Lugares que visitar en Cortona: El Convento delle Celle, Fortress del Girifalco, la Santa Margherita

  • y el Castello di Montecchio Vesponi.


Ruta completa por La toscana

DÍA 9. AREZZO


El noveno día dedica el tiempo a recorrer la Ciudad de Arezzo, la útima parada de nuestro viaje. La novena noche también será en esta ciudad.

Lugares que visitar en Arezzo: La Catedral de Arezzo y sus frescos, la Basliíca de San Francisco, la Plaza Grande, la Santa Maria delle Pieve, la Fortaleza, el museo de arte medieval y moderno, La casa Vasari

San Dominico, el Museo arqueologico, el puente Buriano, el Palacio Laici, la Badia delle Sante Flora e Lucilla y el Anfiteatro romano.


Ruta completa por La toscana

El décimo día termina el itinerario por la Toscana, en nuestro caso teníamos el vuelo a las 23h desde el aeropuerto de Pisa, con lo que no madrugamos e iniciamos camino hacia Pisa. (La distancia de Arezzo a Pisa es de 2h más o menos. Con lo que nos dio tiempo a entrar de nuevo en Florencia, pasear, hacer unas compras y a comer.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Italia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page