Ruta completa por La toscana en 10 días

¿Estás pensando en viajar a la Toscana y hacer alguna ruta? ¡¡Te cuento nuestra ruta para darte ideas!! La Toscana es una de las regiones más bonitas de Italia.

Nuestra ruta original fue de 14 días, aunque te suprimo la paja y vamos directos a los lugares que si o si deberías de visitar para hacer una ruta completa de la Toscana, con lo que el itinerario que te propongo es de 10 días / 9 noches.


En este post te cuento la ruta con links que te llevarán a la información concreta de cada lugar, como hacer la ruta, por dónde empezar, mapa...



¿COMO RECORRER LA TOSCANA?


La mejor opción es con coche de alquiler. Aunque existen opciones de alojarse en alguna de sus ciudades y hacer cada día tours con visitas guiadas a las afueras para recorrer algunas poblaciones, al ir con guía tienes tiempo limitado para cada lugar, aparte del tiempo invertido en ir y volver. En mi opinión, se pierde mucho tiempo en trayecto de vuelta a la misma ciudad cada día.



¿POR DÓNDE EMPEZAR TU RECORRIDO POR LA TOSCANA?


Por dónde quieras. La ruta es circular y puedes empezar por dónde prefieras o por dónde encuentres un vuelo barato.

En nuestro caso empezamos la ruta por Pisa. Y es una buena opción para empezar fuerte en tu ruta.




RUTA POR LA TOSCANA DE 10 DÍAS / 9 NOCHES


DÍA 1. PISA


Llega a Pisa tempranito, con los primeros vuelos y pasa el día recorriendo las calles de la ciudad, conociendo así los lugares más emblemáticos de la ciudad. Deja para la mañana siguiente hacer el recorrido por el interior de la catedral, el Baptisterio y la torre inclinada. Es mejor hacer esta visita a primera hora.

​La primera noche del recorrido será en está ciudad, Pisa.