top of page

Qué ver en el Valle de Chianti

Greve in Chianti es una preciosa población situada en pleno centro del Valle del Chianti, a unos 30 km de Florencia. Si estás pensando en conocer la Toscana, tanto el Valle in Chianti como el Valle del Orcia son una parada imprescindible.


En cuanto llegues al Valle de Chianti te enamorarás de la estampa; campos llenos de cultivos de viñedos. Podrás recorrer la zona y los caminos entre los campos caminando o en bicicleta. Es la oportunidad perfecta para disfrutar del entorno natural de la Toscana.

Qué ver en el Valle de Chianti

QUÉ VER EN GREVE IN CHIANTI


Greve in Chianti es un pueblo pequeño que se visita en media mañana. Su pequeño centro histórico está repleto de edificios de piedra y para visitar sus lugares imprescindibles tendrás que adentrarte entre los callejones. Los lugares más imprescindibles que ver en Greve in Chianti son la Piazza Giacomo Matteotti y la iglesia de Santa Croce, que data del siglo XI y reconstruida posteriormente en el siglo XIV.

Tampoco puedes dejar de visitar el Antiguo convento de San Francesco dónde en la actualidad encontrarás el Museo di Arte Sacra. En él, hay expuestas esculturas, pinturas, trajes eclesiásticos, objetos, muebles de carácter religioso…


Qué ver en el Valle de Chianti


DÓNDE ALOJARSE EN GREVE IN CHIANTI, LA TOSCANA


Para nuestra estancia en esta zona, escogimos la opción de hacer agriturismo. Nos alojamos en el Agroturismo Fattoria Santo Stefano. Es un alojamiento que se encuentra entre viñedos, con unas vistas precios y que nos encantó.

Sus habitaciones son muy cómodas, limpias y amplias.


Si no te convence esta opción, hay muchísimas más opciones. Puedes ver más opciones de alojamiento en la zona desde aquí.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Italia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page