Qué ver en el Valle de Chianti

Greve in Chianti es una hermosa localidad en el centro del Valle del Chianti a tan solo 30 Kilómetros de Florencia. El Valle del Chianti es junto al vecino Valle del Orcia, una de las comarcas más famosas y atractivas de toda la Toscana.

Es una parada obligatoria si estás pensando en hacer un itinerario por la Toscana. También se hacen excursiones de un día desde Florencia, aunque te recomiendo que le dediques a esta zona por lo menos 1 noche/2 días, porque es preciosa.

Si vas a visitar esta zona desde Florencia, puedes hacerlo con este tour, dónde recorrerás el Valle, los viñedos y harás catas de vino.


La llegada al valle te proporcionará la imagen que todos conocemos de la Toscana. Un valle lleno de cultivos de viñedos. Si te animas puedes recorrer sus carreteras en bicicleta, aunque te aviso desde ya que la Toscana está llena de subidas y bajadas bastante pronunciadas y este Valle es más de lo mismo. Aunque acabes reventado, es una experiencia bonita de pasear entre viñedos. Aunque también puedes hacerlo en coche, no tiene el mismo encanto. Desde el pueblo de Greve in Chianti alquilan bicicletas, y puedes organizarte una pequeña ruta.


Greve in Chianti, es un pueblo pequeño, así que una vez allí puedes dirigirte directamente a la Piazza Giacomo Matteotti el corazón de la localidad, es una plaza un tanto peculiar ya que es triangular con porticos llenos de flores que la hacen preciosa. Allí podrás comer en alguno de sus restaurantes o bares, también hay tiendas de vinos de la zona (buenísimos) y souvenirs. En el centro de la plaza se encuentra la escultura de Giovanni da Verrazzano, fue un navegante y explorador italiano que, al servicio de Francisco I de Francia, exploró la costa atlántica de Norteamérica en busca de un paso por el noreste hacia la India. En esta misma plaza también se encuentra el ayuntamiento, la oficina de turísmo y la iglésia de Santa Croce, fue construida en el siglo XI y reconstruida en el siglo XIV. Posteriormente esta bonita iglesia fue reformada, dejándola en su estado actual. Tiene una fachada neoclásica y en su interior conserva pinturas de la escuela de Beato Angelico y un tríptico de Bicci di Lorenzo.




En el pueblo de Greve in Chianti, también puedes ir a conocer el antiguo Convento de San Francesco, en el que actualmente hay un museo. El museo di Arte Sacra. que tiene una importante colección de pinturas, esculturas, vestiduras eclesiásticas, así como objetos y muebles de carácter religioso. Además desde su terraza obtendrás una panorámica donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas.


La visita al pueblo no te llevará más de 3/4 horas, lo ideal es combinarlo con un alojamiento entre viñedos, alguna ruta en bicicleta por los viñedos o con alguna cata de vinos.


DÓNDE ALOJARSE


Para nuestra estancia en esta zona, escogimos la opción de hacer agriturismo. Nos alojamos en el Agroturismo Fattoria Santo Stefano. Es un alojamiento que se encuentra entre viñedos, con unas vistas precios y que nos encantó.

Sus habitaciones son muy cómodas, limpias y amplias.


Si no te convence esta opción, hay muchísimas más opciones. Puedes ver más opciones de alojamiento en la zona desde aquí.


Puedes seguir leyendo sobre Italia y sus destinos.

Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos