Los 7 lugares más bonitos que ver en Siena

Siena es una de las ciudades más bonitas de Italia, y se encuentra en la Toscana.

En Siena no te faltaran cosas que hacer y ver, la ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Si estás alojado en Florencia, puedes ir hasta Siena para pasar el día y ver todo lo que ofrece la ciudad, o hacer una excursión muy popular visitando Siena. No obstante, Siena se merece tener su propio día completo (por lo menos una noche alojado en la ciudad) para no perderte nada y disfrutar de esta preciosa ciudad.


Siena es una ciudad medieval, con muchas calles adoquinadas, estrechas y peatonales, con los edificios de piedra y con los tejados de uniforme teja toscana. Se trata de una ciudad donde el pasear es lo más importante. En este post te cuento 14 imprescindibles que ver y hacer en Siena, donde alojarte y algunas recomendaciones de visitas guiadas. 



LOS 7 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN SIENA


Antes de empezar con la lista, te cuento que en Siena puedes reservar una visita guiada en español:



1. Piazza Salimbeni y Palacio Salimbeno


Es una pequeña plaza donde encontraréis el Palacio Salimbeno, uno de los muchos ejemplos del gótico civil que hay que ver en Siena. Actualmente forma parte de las dependencias del Banco Monte dei Paschi, que es uno de los más antiguos del mundo.

El edificio, asociado a una antigua familia comerciante de Siena, en la actualidad alberga las oficinas principales de la Banca Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguos del mundo.


2. Piazza del Campo


La Piaza del Campo es la plaza principal de Siena y es considerada una de las mejores plazas medievales de Europa. En esta misma plaza se encuentran edificio emblemáticos como el Palazzo pubblico y su torre del Mangia, junto con varios palacetes y casas señoriale que rodean la plaza. En la misma plaza, también encontramos la fuente Gaia