12 Imprescindibles que ver en Pisa en 1 día


Pisa es una ciudad pequeñita, perfecta para ser recorrida a pie en un día. Lo ideal es hacer una noche en la ciudad y seguir tu recorrido por Italia o para hacer una escapada de fin de semana.

Todos conocemos Pisa por su Torre Inclinada, pero hay más cosas que hacer en Pisa.


En este post te cuento lo que ver y hacer en Pisa, donde alojarte y algunos tips más de viaje.



12 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN PISA EN 1 DÍA


Como te comentaba en el inicio del post Pisa es pequeñita y es ideal para visitar en un día o máximo dos días, una noche. Eso sí, tiene bastantes lugares interesantes por visitar y si los quieres ver todos coge papel y boli que empezamos.


1. La Parroquia de San Antonio Abad


Lo interesante de esta iglesia no es su arquitectura, sino el grafiti que ocupa toda la fachada trasera del edificio. Es el “Tuttomundo“, obra de Keith Haring que lo plasmó en 1989 (algunos meses antes de morir). Consta de un total de 30 figuras colocadas en una especie de tetris, que representan la paz y la armonía en el mundo.


2. Chiesa di Santa Maria della Spina


La iglesia de Santa Maria della Spina es una pequeña iglesia gótica que fue construida en 1230 por la familia Gualandi, fue originariamente conocida como Santa Maria di Pontenovo, por el puente que la conectaba a través de San Antonio, Vía Santa María.

El nombre della Spina se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el 1333. La iglesia está hecha de marmol blanco que la hace destacar.

Nosotros no encontramos la iglesia abierta y únicamente pudimos verla por fuera. Es una bonita iglesia que dicen que pasa un poco desapercibida en la ciudad de Pisa, pero a mi me parece que una edificación como esta no puede pasar desapercibida en ningún lugar. ¿Que opinas?




3. Palazzo Agostini


Este palacete gótico pisano también es conocido como también conocido como Palazzo dell’Ussero, que exhibe una curiosa fachada de ladrillo del siglo XV. Se encuentra situado entre edificios, lo que es curioso de ver. Su fachada es preciosa.