Ávila tiene un centro histórico excepcional, y puedes subir a lo alto de la muralla para sentir cómo han pasado por estas piedras siglos de historia. Es una ciudad preciosa con muchos imprescindibles que ver y hacer en ella. ¡No te aburrirás! Lo recomendable es que le dediques mínimo 2 días/1 noche.
En este post te cuento mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Ávila.
DÓNDE ALOJARSE EN ÁVILA: Mejores zonas y hoteles
El centro histórico de Ávila, la opción más práctica y cómoda
La ciudad de Ávila es relativamente pequeña y si no te importa caminar un poquito, no necesitas coger el coche para ir de un lado a otro. La mejor opción es alojarse en el centro. En el centro histórico se encuentran prácticamente todos los lugares de interés de la ciudad; La Catedral, Los Palacios, las murallas... Además, aquí es dónde se encuentran la mayoría de los alojamientos.
Algunas opciones geniales dónde alojarse en el centro de Ávila:
Apartment iDesign 2 (Nuestra opción de alojamiento, genial si viajáis en familia o con amigos)
Las Hervencias, una alternativa cercana al centro
Si quieres encontrar algo más económico puedes buscar un poco más alejado del centro. Las Hervencias es un barrio que se encuentra a 1,5km aprox del centro. Si no te importa darte una caminata, en apenas 15 minutos llegarás al centro.
Aquí apenas hay hoteles, pero se pueden encontrarás algunas opciones interesantes de apartamentos de alquiler en Airbnb y además aquí se encuentra el