top of page

Dónde alojarse en Ávila: Mejores zonas y hoteles

Ávila tiene un centro histórico excepcional, y puedes subir a lo alto de la muralla para sentir cómo han pasado por estas piedras siglos de historia. Es una ciudad preciosa con muchos imprescindibles que ver y hacer en ella. ¡No te aburrirás! Lo recomendable es que le dediques mínimo 2 días/1 noche.


En este post te cuento mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Ávila.


Dónde alojarse en Ávila: Mejores zonas y hoteles


DÓNDE ALOJARSE EN ÁVILA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


El centro histórico de Ávila, la opción más práctica y cómoda


La ciudad de Ávila es relativamente pequeña y si no te importa caminar un poquito, no necesitas coger el coche para ir de un lado a otro. La mejor opción es alojarse en el centro. En el centro histórico se encuentran prácticamente todos los lugares de interés de la ciudad; La Catedral, Los Palacios, las murallas... Además, aquí es dónde se encuentran la mayoría de los alojamientos.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en el centro de Ávila:



Dónde alojarse en Ávila: Mejores zonas y hoteles

Las Hervencias, una alternativa cercana al centro


Si quieres encontrar algo más económico puedes buscar un poco más alejado del centro. Las Hervencias es un barrio que se encuentra a 1,5km aprox del centro. Si no te importa darte una caminata, en apenas 15 minutos llegarás al centro.


Aquí apenas hay hoteles, pero se pueden encontrarás algunas opciones interesantes de apartamentos de alquiler en Airbnb y además aquí se encuentra el Hotel H2 Avila, un hotel de 3 estrellas, sencillo, pero moderno y cómodo para pasar un par de días.


Alojarse a las afueras de Ávila


Puedes encontrar varias opciones de alojamiento a las afueras de la ciudad. Entre 3 y 5km del centro, hay alternativas de 4 estrellas bastante económicas, si las comparamos con los precios del centro. Lo único malo, es que deberás de llegar al centro de la ciudad en coche.


Algunas opciones donde alojarse en las afueras de Ávila:



Alojarse en Madrid, una alternativa práctica si estás pasando unos días en la Capital


Si estás visitando Madrid, y tienes tiempo para hacer alguna excursión alguna ciudad cercana, Ávila es una de las opciones más interesantes. Si ese es tu caso, debes saber que de Madrid a Ávila apenas hay 1 hora y cuarto de trayecto en coche. Por lo que puedes hacer una excursión de un día, visitar Ávila y regresar a tu hotel de Madrid.


Posts de Madrid que te pueden interesar:



Dónde alojarse en Ávila: Mejores zonas y hoteles


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Ávila y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page