Dónde alojarse en Madrid: Mejores zonas y hoteles

En Madrid encontrareis muchísimas opciones de alojamiento, por ello no es complicado encontrar una buena opción de alojamiento a buen precio. En general, Madrid no es una ciudad cara, ni para alojarse, para comer o para visitar lugares. Además, la ciudad ofrece muchísimos lugares interesantes por conocer.


En este post te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Madrid. (Si alguna foto te gusta te llevará a la página directa del hotel en un solo clic).



DÓNDE ALOJARSE EN MADRID; MEJORES ZONAS Y HOTELES


En el centro, la mejor opción para alojarse en Madrid


Si tu viaje a Madrid es puramente turístico y vienes a conocer el centro, la mejor opción es dormir en pleno centro. Podrás ir caminando a todas partes y la mayoría de los lugares de interés se encuentran cerca.

Alojarse en pleno centro es más caro que si te alejas un poco, pero si tienes en cuenta que nada más salir del hotel tienes de todo, sin necesidad de coger transportes o de caminar bastante... compensa. Además, puedes encontrar desde hostales hasta hoteles 5 estrellas.


Algunas opciones geniales donde alojarse en Madrid centro:





Dormir en el Retiro, una buena zona dónde alojarse en Madrid


El Retiro es una zona tranquila y además muy céntrica donde dormir en Madrid. Estarás cerca del parque, pero además, caminando también tienes muchísimos lugares de interés. En metro tendrás todo muy cerca a pocas paradas.

A pesar de que el Retiro es más bien una zona residencial, sus precios no son para nada económicos. Se asemejan mucho a las tarifas de pleno centro.


Algunas opciones geniales donde alojarse en el Retiro:




Dormir en El Barrio Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid


El Barrio de Salamanca es una de las zonas más exclusivas de Madrid. Aquí se encuentran la Calle serrano, Coello y Ortega y Gasset. Si eres un amante del shopping esta es tu zona. A pesar de ser el barrio residencial más caro por metro cuadrado, puedes encontrar buenos precios en alojamientos.


Algunas opciones geniales donde alojarse en El Barrio Salamanca:



Dormir en Chamartín, buena calidad precio


Chamartín fue un pueblo independiente hasta 1948, pero debido a la expansión de la ciudad en el siglo XX se acabó anexionando a la ciudad. Este es el distrito dónde se encuentra el Santiago Bernabéu.

Es una de las zonas más modernas de la ciudad y sede de numerosas empresas importantes. Por ello, hay una gran cantidad de alojamientos centrados al viajero de negocios y una gran oferta. Aunque está un poco alejado de la ciudad (aunque en metro está todo cerca), puedes encontrar precios muy bajos en hoteles de 4 y 5 estrellas.


Algunas opciones geniales donde alojarse en Chamartín:





MÁS ARTÍCULOS DE MADRID QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MADRID



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Madrid y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos y ver la guía completa de Madrid en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos