top of page

Los 10 mejores miradores de Madrid

Hay muchísimas cosas que hacer en Madrid (ciudad) y entre las cosas que me gusta hacer en cada ciudad que visito es conocer sus miradores. Ver la ciudad con perspectiva hace que me guste todavía más.


Madrid ha sido mi residencia algunos años, y consejo muchos recuerdos, amigos... y sobretodo muchos lugares chulos. En este post te cuento sobre los mejores miradores de Madrid.


mejores miradores de Madrid

LOS 10 MEJORES MIRADORES DE MADRID (Ciudad)


1. Círculo de Bellas Artes


En la intersección entre la calle Alcalá y la Gran Vía se encuentra el Círculo de Bellas Artes y desde su azotea tienes unas vistas espectaculares de Madrid y del edificio Metrópolis, uno de los edificios más populares de la ciudad. También podrás ver la gran vía, el Retiro y la Sierra de Madrid al fondo.


La entrada al mirador cuesta 5 euros.


2. El Palacio Cibeles


En el Palacio Cibeles se encuentra el ayuntamiento de Madrid. Este espectacular Palacio permite la opción de subir a la planta 8. Alli se encuentra uno de los mejores miradores de Madrid. Desde este mirador podrás ver la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Paseo Del Prado y la Calle Alcalá. Además, podrás ver la plaza Cibeles desde las alturas.


La entrada cuesta 3 euros.


3. Teleférico de Madrid


Este teleferico te permite ver Madrid desde arriba y sobre volar el Parque de Oeste y la Casa de Campo. Es una divertida actividad que no te puedes perder. El teleférico recorre una distancia de 2.457 metros, a 40 metros de altura.


Cuesta 4,5 euros el billete solo de ida y 6 euros el billete de ida y vuelta.


4. Corte Inglés de Callao

En la novena planta del Corte Ingles de Callado tenéis una terraza con unas bonitas vistas. El acceso es gratuito, pero si quieres puedes tomar algo en la terraza o comer. Suele ser uno de los miradores más concurridos.


mejores miradores de Madrid


5. Templo de Debod, uno de los mejores miradores de Madrid


El Templo de Debod es uno de los mejores miradores de Madrid. Y es uno de mis favoritos. Las vistas desde aquí son espectaculares, pero además el entorno y el lugar donde esta es precioso.


El templo de Debod es un templo egipcio con más de 2.000 años de historia. Fue un regalo del gobierno egipcio en el año 1960 en agradecimiento por la ayuda de España para recuperar varios monumentos históricos.


El atardecer desde aquí es una pasada, además hay un parque y algunas zonas ajardinadas que crean un entorno muy romántico.

Desde el mirador podréis ver el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.


Para lxs que vieron la serie Sin Tetas no hay paraíso (versión española) contaros que este es el mirador que aparece en varias ocasiones, donde los protagonistas se encuentran varias veces).


El mirador y el acceso al parque es gratuito.


6. El Faro Moncloa


Esta torre tan futurista mide 112 metros. Se construyó en el año 1992 cuando la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura.


La entrada cuesta 3 euros.


7. El Monumento a Alfonso XII en el Retiro


El Parque del Retiro es una parada imprescindible que hacer en Madrid. Te hablo de él en algunos artículos, porque es un lugar que he visitado infinidad de veces.


El lugar más popular del parque es el lago (un gran estanque artificial) dónde podrás alquiler una barca, comprar pipas o cuches en alguno de los pequeños puestos o pasear y rodear el estanque. Presidiendo el estanque se encuentra el monumento de Alfonso XII. En él se encuentra un mirador bajo los pies de Alfonso XII.


La entrada es gratuita.


8. El Cerro del Tío Pío


A las afueras del centro, en El Barrio de Vallecas, encontramos el parque del Cerro del Tío Pío, un lugar muy popular cuando empieza anochecer, pues desde aquí hay unas vistas espectaculares para disfrutar de la puesta de sol.

Es un parque con siete colinas, apodado popularmente como “parque de las siete tetas”.


La entrada es gratuita.



9. La Cúpula de la Catedral de la Almudena


La Catedral de la Almudena es otro de los lugares imprescindibles que ver en Madrid. Este templo es fascinante por su imponente construcción y su mezcla de estilos; Arquitectura gótica, Arquitectura románica, Arquitectura neoclásica, Arquitectura neogótica, Neorrománico.


Se puede subir a la Cúpula para visitarla y a mitad de la subida hay un balcón que da a la plaza de la Armería y el Palacio Real. Una vez llegues arriba de la cúpula tienes un mirador de 360º con vistas a toda la ciudad ¡Espectacular!


La entrada cuesta 6 euros e incluye el acceso al museo de la catedral. Abren solo por las mañanas de lunes a sábado.


10. La Terraza Riu Plaza España


El edificio España fue construido en el año 1953 y permanecía abandonado hasta hace algunos años. La compañía hotelera Riu fue la encargada de resucitar y renovar este edificio de 110 metros de altura. En la actualidad el edificio alberga el hotel Riu Plaza España 4*. En la azotea se encuentra una terraza con un mirador y desde aquí las vistas son impresionantes.

La entrada cuesta 5 euros hasta las 18:00h y a partir de esta hora cuesta 10 euros. (Sin consumición).


mejores miradores de Madrid


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de Madrid y que este artículo te haya sido de ayuda. Puedes seguir leyendo muchos más artículos de que ver y hacer en Madrid en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page