Guía completa para visitar Holbox + como ver la bioluminiscencia

Holbox es una pequeña isla mexicana que desde hace algunos años ha revolucionado las redes sociales. Y no es para menos, se trata de un pequeño paraíso, donde disfrutar de la playa, para desconectar y para poder apreciar la bioluminiscencia en sus costas.

Aquí encontrarás playas salvajes, de arena suave y cálida y un mar de color azul turquesa.


En este post te cuento una guía rápida para visitar Holbox, que hacer, cómo llegar a la isla, dónde alojarse y como ver la bioluminiscencia.



TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VISITAR HOLBOX


Dónde está Holbox


Holbox es una isla ubicada en el estado de Quintana Roo, en México. Se encuentra frente a la costa de la península de Yucatán y pertenece a la Reserva de la Biósfera de Yum Balam.

Se encuentra a 145 km de Cancún y por ello, es una parada para muchos que visitan Riviera Maya o Cancún.

Gracias a su belleza y la paz que se respira en la isla, Holbox es una genial idea para desconectar.


Cómo llegar a Holbox


Puedes llegar a Holbox de diferentes formas y precios. Los ferrys desde la península hasta la isla salen de la población de Chiquilá.

¿Cómo llegar a Chiquilá desde Cancún en autobús?

Tendrás que ir a la centra de autobuses de Cancún. Desde aquí salen dos autobuses hasta Chiquilá. Uno de ellos directo y tarda unas 2 horas y medía y sale sobre las 9am. Por unos 250 pesos. Otro no es directo, hace varias paradas entre medias y tarda unas 3 horas y media y cuesta unos 175 pesos. Esta segunda opción tiene tres horarios.

Por la poca diferencia de precio, te consejo que cojas el autobús directo.

¿Cómo llegar a Chiquilá desde Riviera Maya?