top of page

Alucina en Singapore Gardens by the Bay

Singapur es un pequeño país insultar, ESPECTACULAR. Es perfecto para una escala larga o combinarlo con otros destinos cercanos como Malasia, o como punto de partida para empezar un recorrido por el sureste asiático.


Ya en el blog os he hablado en varias ocasiones de Singapur, sobre los 20 lugares imprescindibles que ver en Singapur, Dónde alojarse: mejores zonas y hoteles e incluso encontrareis un pequeño artículo donde os cuento las leyes más curiosas y absurdas del país.


Rebuscando y revisando archivos en el ordenador he encontrado las fotografías que hice en el Singapore Gardens By The Bay. Mi rincón favorito sin duda de Singapur.


Así que hoy voy hablaros de Gardens by the Bay, un lugar muy mágico y alucinante que ver en Singapur. ¡No te lo puedes perder! Os contaré que ver, como visitarlos... además os añado varias fotografías para que os vayáis enamorando de este lugar.


Singapore Gardens by the Bay

LOS JARDINES DE LA BAHÍA DE SINGAPUR o SINGAPORE GARDEN BY THE BAY


Los Jardines de la Bahía de Singapur son un enorme complejo botánico reconocido internacionalmente en todo el mundo como uno de los lugares más bonitos que ver en Singapur. El complejo está dividido en dos invernaderos principales enormes, y en zonas y jardines exteriores. ¡Cuenta con más de 500.000 especies botánicas!


El complejo también tiene el invernadero acristalado más grande del mundo. ¡Impresionante! Y dentro encontraréis baobabs, árboles-botella, una increíble montaña de 35 metros de altura y una réplica de la Torre Eiffel construida con plantas.


Singapore Gardens by the Bay

Horarios y entradas a los jardines de la Bahía de Singapur


Los Jardines de la Bahía abre todos los días del año de 09:00 a 21:00 horas. El último acceso permitido es una hora antes del cierre. El coste de la entrada es menos de 10 euros y te recomiendo reservar y comprar la entrada previamente online, sobretodo si vas a viajar en temporada alta. Además, hay algunas zonas que es necesario reservar visita ya que tienen un cupo de personas por tramo horario.



Singapore Gardens by the Bay

Los Garden by the Bay están conectados a Marina Bay por un largo puente peatonal. (Desde este puente peatonal tienes unas bonitas vistas a Marina Bay Sands y a los gigantes árboles de luz. Es una zona perfecta para caminar, pero pronto te darás cuenta de que aquí el clima es tropical y el calor aprieta. Nada más entras a los jardines botánicos, encuentras un clima muy más refrescante y tranquilo.


Singapore Gardens by the Bay


El Bosque Nuboso incluye una estructura enorme similar a una montaña cubierta de follaje tropical, con una pasarela hasta la cima. Nada más entrar a esta zona, las cascadas te saludan y la bruma del agua hace que las flores y las plantas que rodean esta zona estén preciosas. Hay tantas variedades, que te cansarás de hacer fotografías.


Una de las cosas que nos contaron en los Jardines, es que al ser unos espacios cerrados y vigilados, no entraban plagas, con lo que podían mantener las plantas siempre es un estado casi perfecto. Yo no sé si será verdad, pero dede luego es el mejor jardín botánico que he visto en todos mis viajes.


Singapore Gardens by the Bay


La segunda cúpula llamada Flower Dome parece sacada de un festival de tulipanes de Holanda. Esta llena de coloridos tulipanes por todos lados. Las flores son tan preciosas que parecen irreales, tuve que tocarlas para asegurarme que no eran artificiales. El jardín de rosas también es una pasada, no sabia que podían existir tantísimas variedades y de tantos colores. Aquí tuvimos la suerte de estar prácticamente solos así que pasamos mucho rato recorriendo los senderos sin prisa. El ambiente es muy romántico.


Singapore Gardens by the Bay

Una vez fuera de las zonas de invernaderos te encuentras el bosque de los árboles gigantes. Puedes caminar por el camino que los une, aparte de ser una experiencia genial, tendrás unas bonitas vistas de la ciudad y podrás apreciar mejor estas imponentes estructuras de luces de colores.




Aunque durante el día también se aprecian las luces, no es hasta por la noche que este lugar cobra vida. Podrás ver el espectáculo de las luces desde los mismos jardines (ten en cuenta que en Singapur anochece entre las 18 y las 19h (todo el año). Los jardines cierran a las 21h. ¡Debes visitarlos también de noche!


Si no te decides por venir de noche ay muchos lugares de la ciudad, desde donde se ven los árboles gigantes iluminados, y la vista también es preciosa.



Singapore Gardens by the Bay

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Singapur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page