Dónde alojarse en Singapur: Mejores zonas y hoteles

Las mejores zonas para alojarse en Singapur son Singapore River (que comprendería Clarke Quay y Boat Quay) y Marina Bay, son mis favoritas porque se encuentran en pleno centro moderno y tienes de todo.

Aunque no son las únicas opciones que están genial Chinatown, Little India y Orchard Road. Todo dependerá de lo que busques y el presupuesto que tengas.


Singapur es una ciudad muy cara, y si estás pensando en hacer un recorrido por Malasia y Singapur, te darás cuenta de que Malasia será la parte “económica” del viaje.

Los precios en Singapur son iguales que cualquier capital europea. Y claro, para los que viajamos por el sureste asiático y estamos acostumbrados a hoteles de lujo por poquito dinero, Singapur nos parece carísimo, jeje


Singapur es una ciudad muy lujosa que tiene una gran variedad hotelera y diversificada donde destaca la calidad de sus establecimientos y el refinamiento de su servicio. Abundan los hoteles de gama muy alta.

Sin embargo, hay mucha cantidad de hoteles nuevos de 2,3 y 4 estrellas que tienen un presupuesto razonable.

En este post te cuento todas las zonas que son una buena opción para alojarse en Singapur, y te doy algunas recomendaciones muy bien situados y con buenas recomendaciones.  



LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN SINGAPUR


Singapore River


Esta zona podría calificarse como el centro de la ciudad. Junto a Marina Bay.

Esta zona es muy moderna y tiene de todo. Además, la ventaja de estar en el centro es que podrás acceder a muchos lugares de interés caminando o en bicicleta.

Aquí tienes todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Por la noche solo te hará falta salir del hotel y poder cenar con una gran variedad de lugares.

Además, desde aquí el transporte publico está muy bien comunicado, con lo que podrás moverte a cualquier parte de la ciudad y de las afueras sin tener que ir muy lejos a coger el autobús.

Presupuesto bajo:

Presupuesto medio:

Presupuesto alto:

Presupuesto vip:


Marina Bay


Marina Bay es la bahía formada en la desembocadura del Río de Singapur. Es una de las zonas mas modernas y espectacular de Singapur. Aquí se encuentran varios lugares imprescindibles por ver en Singapur.

Los hoteles de Marina Bay son de gama alta y si decides alojarte aquí puedes hacerlo en el famoso Marina Bay Sands 5* conocido por su piscina y su terraza con fantásticas vistas de toda la ciudad.



Chinatown


Es el barrio étnico más interesante de Singapur y el que está situado más céntrico. Es un barrio muy bullicioso y con mucho ambiente a todas horas.

La mayor parte de los hoteles de Chinatown son pequeños hoteles u hoteles boutique que ofrecen unos precios más moderados que otras zonas de Singapur. También podrás encontrar hostales.

Aunque si te apetece también hay hoteles lujosos.

Un hotel muy chulo de Chinatown es el Eighteen By Three Cabins 3*, ofrece habitaciones estilo cabinas dobles privadas e individuales. Tienes que compatir baños. Pero el precio es muy barato, sale por unos 45 euros la noche/habitación doble.



Orchard Road


Orchard Road es la zona comercial por excelencia de Singapur. Es un área muy moderna, lujosa y elegante llena de tiendas y centros comerciales de alto standing.

Aquí puedes encontrar hoteles de alta gama y de presupuesto alto.


Presupuesto alto:


Little India y Arab Quarter


Estos dos barrios son los más económicos y suelen ser los favoritos para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado. Aunque hay que tener en cuenta que estos dos barrios son los más alejados de todos los lugares imprescindibles por conocer en Singapur. Y Aunque en metro llegas al centro en unos 15 minutos, debes de tenerlo en cuenta.

Aquí no solo el alojamiento es más barato, sino que comer en restaurantes y en la calle también lo es.


Presupuesto bajo:

Presupuesto medio/alto:

TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A SINGAPUR



Espero que encuentres el hotel que se adapte mejor a tu estilo de viaje. Singapur es una ciudad espectacular y seguro que disfrutas mucho de tu estancia en ella.


Puedes seguir leyendo artículos sobre Singapur en el Blog. Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos