20+ Lugares Imprescindibles que ver en Singapur

Y por fin llegamos a Sinpagur. Era una parada que tenia pendiente desde hace mucho tiempo. Aprovechando que viajábamos a Malasia peninsular, no podéis dejar pasar la oportunidad y le dedicamos a Singapur 5 días.

Singapur es un pequeño país, con 63 islas y con su capital, Singapur. Es conocida como una de las capitales más caras del mundo, es un bullicio de actividad las 24 horas del día. Singapur a dejado atrás lo más tradicional para convertirse en una ciudad llena de rascacielos y comodidades. Aun así, hay rincones preciosos y llenos de tradición que hay que conocer.

Durante todo el año Singapur tiene un clima estable entre 20º y 30º. Entre los meses de noviembre hasta finales de febrero, medianos de marzo, en Singapur es la época de lluvias. Así que si puedes evitar estos meses mejor.

Singapur es una de las ciudades más populares por su gastronomía a nivel mundial. Existen puestos de comida callejera con estrella Michelin, y restaurantes de renombre. Así que, si eres de los que disfrutas de la comida, Singapur no te decepcionará.

En este post te cuento 20 imprescindibles que ver en Singapur.



20 lugares imprescindibles que ver en Singapur


1. Marina Bay


Pasear por Marina Bay, es un paseo de 3km y medio. Y si el calor aprieta, podrás refrescarte al llegar al Mist Walk, un enorme vaporizador creado para evitar el calor húmedo de la ciudad.


2. Entrar en el hotel Marina Bay Sands


Se trata de un hotel lujoso, en Singapur, muy popular por su arquitectura y su piscina.

Sus tres grandes torres y el parque de la planta 57 han redefinido el skyline de Singapur. Es un hotel enorme con 2.560 habitaciones y suites.


Solo podrás disfrutar de un baño en esta espectacular piscina si eres cliente del hotel, no obstante, sino lo eres puedes acceder al bar a tomarte algo y disfrutar de las vistas desde 200 metros de altura. En la planta 57, hay un skypark al aire libre de 12.400 metros cuadrados.

Si te lo puedes permitir, alojarse en este hotel es una opción genial. Aunque solo es apto para algunos bolsillos. Este hotel 5 estrellas, tiene habitaciones doble Deluxe desde unos 380 euros la noche hasta suites premium que superan los mil euros la noche.




3. La estatua de Merlion

La estatua de Merlion, es un léon sirena y es símbolo de la ciudad de Singapur. Se encuentra en la desembocadura del río Singapur y junto al parque al que da nombre: el Merlion Park. En la parte superior de la estatua hay una cabeza de león que representa el nombre de la ciudad. El significado de Singapur es ciudad de león. Y en la parte inferior de la estatua hay el cuerpo de un pez, que representa los orígenes de la ciudad, ya que antiguamente era famoso por ser un pueblo pesquero.

Sin duda es un imprescindible por ver en Singapur


4. Gardens by the Bay


Estos jardines son 2 enormes invernaderos con especies de árboles y flores de todo el mundo. La Flower Dome, como su nombre indica, alberga una enorme cantidad de flores exóticas, mientras que en el Cloud Forest podrás ver una impresionante cascada artificial.


5. Arboles artíficiales de Gardens by the Bay


Si finalmente no visitas los Gardens by the Bay, un imprescindible por ver en Singapur, son los árboles artificiales de la entrada a los Gardens. Cada noche estos árboles se iluminan formando un show de luces y música. Sin duda, este es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad de Singapur.




6. Singapore Flyer


Esta noria es la más grande del mundo, con 165 metros de altura (Si has viajado a Londres, ten en cuenta que el London Eye solo mide 30). El viaje en la noria dura una hora. Si tienes suerte y el día está claro aparte de las vistas espectaculares de Singapur podrás ver las islas de Malasia cercanas, como Pulau Batam, Pulau Bula, Pulau Kapalajernih, entre otras.



7. Museo de la Civilización Asiática


Este museo se encuentra en el edificio Empress Place Bulding. En su interior encontrarás artefactos y obras de alto valor. Por eso es uno de los museos más importantes de Singapur, ya que se conserva el patrimonio cultural asiático


8. Museo de Arte y ciencia


Este museo se encuentra delante del Hotel Marina Bay Sands. Su estructura recuerda a una flor de loto y ya solo visitarlo por fuera vale la pena. En su interior podrás ver desde una máquina para volar inventada por Leonardo da Vinci hasta ejemplares de los que podrían ser los robots del futuro. Si te apasiona la ciencia, este museo ofrece varias galerías dedicadas a ella. Es un museo para todas las edades, y hay zonas para niños.



9. Barrio de Pedang

El barrio de Pedang, es la zona más colonial de la ciudad. Edificios herencia de la época colonial británica. En este barrio se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad; La antigua Sede del Parlamento, Victoria Theatre el City Hall, la Corte del Supremo, el Empress Place Building, La Catedral católica de St. Andrew y el Singapore Cricket Club, entre otros.

Pasearse por Pedang, disfrutar de sus calles, paseos, arquitectura y aprovechar para comer en sus restaurantes te llevará casi todo un día completo.




10. Zoo

Si te gustan los animales y eres aficionado a los zoos, debes saber que el zoo de Singapur es considerado uno de los más bonitos y uno de los mejores a nivel mundial. Sus animales viven en “semi-libertad”.

El entorno natural en el que viven y el clima asociado se han reproducido para parecerse a los originales.

Si viajas con niños, es una visita genial. Porque disfrutarán de un entorno muy natural entre animales.



11. Acuario de Sentosa park

El acuario de Singapur también es una chulada. Sus túneles y piscinas reproducen 10 zonas del mundo para hospedar 800 especies de peces y animales acuáticos. La principal atracción es la Open Ocean.


12. Esplanade-Theatres on the Bay

Si te gusta la opera y quieres disfrutar de ella, lo podrás hacer en este teatro. Las entradas suelen costar entre 20 y 90 euros (al cambio).

13. Jurong Bird Park


Este parque es un lugar lleno de flamencos. Es el parque más grande del mundo, dedicado solo a los flamencos. Tienen más de 600 especies en un espacio total de 200.000 metros cuadrados.

14. Chinatown


Una de las paradas imprescindibles de cualquier país del sureste asiático son los chinatowns. Aquí encontrarás un sinfín de tiendas, rincones llenos de color, y lugares para alojarte y comer. Aquí encontrarás tiendas de seda de todos los colores, objetos de tecnología, puestos de comida oriental y hasta un templo hindú: Sri Mariamman.



15. Barrio Little India


No te puedes ir de Singapur sin ver el barrio Little India, es uno de los rincones más especiales de la ciudad. Lo más imprescindible por visitar es el templo Sri Veeramakaliamman. Este templo es el más antiguo y frecuentado. Fue construido en el año 1881, y es considerado el más valioso por la comunidad hindú.





16. Barrio Árabe

En el barrio árabe de Singapur se encuentra la Mezquita de Sultán, un precioso edificio que destaca entre su entorno. Con un cúpula dorada, y una arquitectura muy llamativa en el exterior. En el interior encontrarás una alfombra de casi 4km y muchas lámparas de araña preciosas.

Unas de las calles repletas de tiendas y que vale la pena pasear por el barrio árabe es Arab Street, muscat Street y Baghdag Street. Aunque mi favorita es Bussorah Street, es la más bonita de todo el barrio. Es una calle peatonal con palmeras, restaurantes, pequeñas tiendas. Esta calle te lleva hasta la mezquita, así que es una parada imprescindible.


17. Isla Sentosa


Singapur tiene muchísimas islas. Es imposible recorrerlas todas en un solo viaje, ni en dos, ni en tres. Tiene un total de 63 islas, todas ellas de arena blanca, jungla y aguas turquesa. Nosotros que combinamos Malasia y Singapur, ya habíamos estado en varias islas de Malasia, así que después de conocer la ciudad de Singapur, decidimos escaparnos 2 días a Isla Sentosa, porque disponíamos de poquito tiempo y no queríamos coger más vuelos. Se puede llegar en autobús, taxi… desde la ciudad de Singapur. Esta muy cerca, y para llegar a la isla solo hay que cruzar un puente.


En esta isla construiyeron un auténtico resort con algunos alojamientos y una playa de arena, Palawan Beach.

Es una opción genial para disfrutar del sol y la playa muy cerca de la ciudad. En esta isla también se encuentra el Universal Studios Singapore, un campo de golf para los amantes de este deporte y el adventure Cove Waterpark.


18. Mercado Hawker


El mercado encontrarás una infinidad de puestos de comida callejera. Es muy económica y buenísima. Aquí tendrás la oportunidad de comer comida autentica local. Hay varios mercados de este estilo, Maxwell Food, Gluttons Bay y el más popular Lau Pa Sat.


19. Pasear y cenar en Clarke Quay


Es una zona llena de ambiente en Singapur. A la orilla del rio, hay muchísimos restaurantes y bares para tomar una copa. Cuando anochece, es agradable pasear por la orilla del río, dónde la humedad de la ciudad no es tan intensa. Hay puestos de comida, restaurantes, clubs y algunas tiendas, situados todos en pequeñas casas de colores, pegadas unas a otras.


20. Southern Ridge


¡Este lugar es espectacular! Sin duda, es una de las paradas imprescindibles que hacer en Singapur. Este parque se encuentra en la zona alta de la ciudad. Para llegar te tocará coger el transporte público o un taxi.

A través de pasarelas y puentes colgantes podrás pasear entre copas de arboles y bosque tropical. Una auténtica joya de la naturaleza y ejemplo del concepto de modernidad y ciudad limpia que pretende ser Singapur. Es un lugar muy tranquilo y lleno de paz.



En Singapur hay muchísimas cosas por ver y hacer, es una ciudad con muchísimos lugares interesantes. Mi lista de los 20 lugares imprescindibles por ver llena hasta aquí. Pero si quieres puedes seguir viendo actividades que se hacen en Singapur desde aquí.




Puedes seguir leyendo artículos sobre Singapur en el blog, con consejos para viajar al país, como llegar desde el aeropuerto, como llegar desde Kuala Lumpur hasta Singapur, itinerarios para combinar varios destinos, donde alojarse… ¡Puedes encontrar la guía completa en el blog!

Espero que disfrutes mucho de tu paso por Singapur.

Si te ha gustado este post, suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, ofertas de vuelos, lugares mágicos y mucho más.

Un abrazo y hasta la próxima

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos