top of page

Singapur, el país con las leyes más "curiosas"

Cada vez que viajo a un nuevo destino me gusta informarme sobre sus costumbres, tradiciones, religión, normas y códigos legal. Singapur, a pesar de ser un país pequeño, con tan solo 700km2, es uno de los países que tiene mas normas "curiosas" un tanto difíciles de entender fuera de sus fronteras.


Hoy te cuento 8 leyes curiosas de Singapur, que a pesar de que a nosotros nos puedan parecer a broma, pueden conllevar como mínimo una multa. ¡Empecemos!


Singapur, el país con las leyes más "curiosas"

8 LEYES CURIOSAS DE SINGAPUR


1. No tirar de la cadena en un baño público


No hace falta que te cuento por qué es importante tirar de la cadena cada vez que hacemos uso del baño, pero en el caso de los baños públicos de Singapur, además de poco higiénicos, seremos motivo de multa.


2. Vender y comer chicle


Es de las más conocidas en todo el mundo, pero aun así hay quienes se atreven a pasear mascando un chicle por la calle. Hay excepción para los de nicotina y los que no tienen azúcar y tiene un objetivo de salud bucodental y con receta médica. Eso sí, el de azúcar de siempre, ese está completamente vedado. Esta ley fue puesta hace muchos años, debido al dinero que se invertía en despegar los chicles pegados del suelo, bancos...


3. Besos apasionados


Un beso no está prohibido, pero no está bien visto una muestra muy efusiva a base de besos. Podrás pasear de la mano de tu pareja, darle un ligero abrazo e incluso un beso rápido y sin lengua, jeje. Pero los momentos mas apasionados deberán ser en la habitación del hotel.



4. Comer y beber en el Metro


No comer y beber en el metro de Singapur es la norma más conocida y multada en el metro. Pero hay muchas más relacionadas con el metro y sus estaciones. Se puede multar a todo aquel que se comporte de una forma sospechosa o poco formal, incluso hay botones que pueden usar los mismos pasajeros para informar un mal comportamiento de otro viajero. Cuanto más calmadas y civilizados estemos en el metro de Singapur, mejor.


5. Tirar basura a la calle


Una ley que debería de estar en todos los países del mundo. No importa que tires una colilla, un papel o algo mucho más voluminoso, el coste de la multa es el mismo. Si es tu primera vez la multa asciende a 2000 dólares, y si ya ha pasado dos o tres veces puede llegar a los 10000 dólares. A partir de la tercera vez no solo te pueden multar sino que puede que te condenen a barrer las calles con un letrero colgado del cuello diciendo "soy un guarro/a" o algo similar.


6. Escupir en la calle


Un gesto completamente prohibido. Debido a los emigrantes chinos que llegaron en masa a Singapur y que solían hacer este gesto continuamente, finalmente se prohibió a toda la población escupir.


7. Orinar en los ascensores


Algo mal visto por todo el mundo, y que no se debería de hacer nunca. En Singapur es motivo de multa, hasta 1000 dólares la primera sanción. Y es curioso, que está norma específicamente incluya solo los ascensores.


8. No cruzar la calle por el paso de peatones


Sí habéis viajado por el sureste asiatico sabeis que cruzar las calles es una autentica locura. Y que en pocas ocasiones se respetan los pasos de peatones. En Singapur en cambio, es obligatorio cruzar siempre por los pasos de cebra. Cruzar la calle por donde no toca nos puede suponer una multa elevada la primera vez e incluso si se debe a repetidas veces, puede suponer una condena de cárcel de hasta 3 meses.


Singapur, el país con las leyes más "curiosas"

Hay muchísimas mas leyes relacionadas con el fumar en publico, mostrar la homosexualidad, entre otras muchas. Aunque no tan curiosas ya que se aplican a muchísimos más países. Singapur es un país sensacional que vale la pena conocer, aunque tenga sus rarezas, en todos los países hay leyes absurdas. Y tú ¿conoces alguna ley más que se pueda incluir en la lista de leyes curiosas en Singapur?


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Singapur y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page