La magia de Sintra y el Palacio Da Pena

Nuestra siguiente parada fue en la población de Sintra, y es que aun pudiendo seguir alojados en Lisboa y hacer una vista durante el día preferimos dedicarle 2 días/1 noche a este mágico lugar.


Sintra que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995.

Cuando os decía que Sintra es un lugar mágico es que realmente cuando llegas al principal punto de interés, el Palacio Da Pena, te sientes como si te hubieras adentrado en un cuento.



Hay muchos lugares a visitar en Sintra que puedes disfrutar en un solo día, ya que es más que suficiente si te organizas bien, pero ojo, cuidado con las hordas de turistas que lo visitan en temporada alta, las colas pueden ser interminables. Si es posible evita los fines de semana.


Las grandes masas de turistas llegan a esta parte de Portugal para conocer el Palacio Da Pena. Pero Sintra no solo tiene este Palacio, recorrer el pueblo también tiene su encanto y por eso hay que dedicarle su tiempo para conocerlo.



QUÈ VER EN SINTRA, PORTUGAL


Convento dos Capuchos


Se trataba de un antiguo convento apartado en el bosque. En este lugar se llegó a vivir en plena naturaleza, con lo básico y siendo autosuficientes. La visita la hicimos sin guía, pero si te interesa puedes reservar una visita guiada en la puerta del convento.

Dice la leyenda que el noble João de Castro se había perdido en la sierra durante la búsqueda de un venado, quedándose dormido bajo unas rocas. En sueños le fue comunicada la necesidad de construir un templo cristiano en la zona.

João de Castro murió antes de la construcción del convento, pero su hijo honró la voluntad de su padre y mandó construirlo.

El conjunto de edificios que forma el convento, posee un área muy reducida y varias de sus celdas tienen puertas de altura inferior a la de un hombre, de tal modo que es necesario agacharse para poder entrar. Los elementos decorativos son escasos, siendo reducidos al mínimo.

En si el convento no tiene ninguna gracia a nivel arquitectónico, lo fantástico y bonito de este lugar es que está en medio de la naturaleza, en el bosque, creando un ambiente místico.