• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué comer en Portugal ¡Debes probar estos platos!

La gastronomía portuguesa es un punto a favor para viajar a Portugal. La gastronomía portuguesa es buenísima y siempre hay dónde escoger entre muchísimas opciones.


A parte de deliciosa, comer en Portugal es bastante económico y en general, en grandes cantidades, con una extraordinaria materia prima y exquisitos sabores.


En este post te cuento sobre algunos de los platos más típicos que podrás disfrutar durante tu estancia en el país.


QUÉ COMER EN PORTUGAL: Para comer y cenar


Arroz caldoso


A lo largo de nuestro recorrido por Portugal el arroz caldoso era un planto fijo en cualquier carta, sobre todo en todos los destinos de costa. Este plato es un arroz lleno de sabor con mejillones, gambas, chipirones, rape, almejas, berberechos, vino blanco, tomate natural triturado, y las especias que le aportan aún más sabor como el ajo, laurel, azafrán, cilantro, perejil y pimienta negra, todo regado con un agradable caldito.




Queijo da Serra


El queso de Portugal es delicioso. Existen más de 10 estilos de quesos con denominación de origen protegida, además de ser una importante parte de la dieta portuguesa, como podréis comprobar, ya que en la mayoría de restaurantes os los servirán de aperitivo. Los más destacados a la hora de comer son: El queijo de azeitao hecho con leche de oveja, es cremoso y algo picante y suelen service como aperitivo con unas aceitunas y panes tostados. Otro queso con sabor muy fuerte y que suele servise antes de comer es el queso de Évora. Hay muchos más, a veces incluidos en platos, aveces como aperitivo, muchas otras veces integrados en postres...



Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás


En lo que se refiere el bacalo los portugueses son unos auténticos maestros de la cocina. Este pescado lo encontraréis en todas las cartas de mil formas distintas, con varios estilos de cocinado: En salsa, a la parrilla, con nata, en ensalada, tapas de bacalao confitado con queso, incluso en una especie de buñuelos llamados pataniscas.

La receta del Bacalao Dorado es la más conocida, puede encontrarse en la mayoría de los restaurantes de Lisboa, incluso suele aparecer con el nombre de Bacalao a la lisbonense. Es un plato de elaboración sencilla, donde añadiendo a una sartÉn bacalao en migas o pequeños trocitos, cebolla a trocitos previamente pochada, y lo mezclamos durante unos

o 3 minutos más en la sartén. Por otro lado, cortamos patatas muy finitas tipo paja y las freímos con aceite de oliva virgen extra hasta que queden crujientes y doradas. Una vez fritas lo ideal es dejarlas que reposen con un papel de cocina para que absorba el aceite. Una vez lo tenemos, ponemos en una sartén, las patatas, el bacalao con la cebolla y a este revuelto se le añade huevo batido previamente. Lo cocinamos a fuego medio hasta que el huevo este cocido y listo (en muchos sitios el huevo lo dejan liquido). Generamente lo suelen acompañar con aceitunas negras, yo suelo eliminarlas de la receta cuando la prepar en casa. Añade sal y pimienta a tu gusto.



Francesinhas


las francesinhas son típicas en el norte y todo un emblema de la ciudad de Oporto, pero que se encuentra por todo el país. Se trata de es un brutal sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino, aunque en la actualidad hay multitud de variedades, cubierto por queso fundido y con una salsa ligeramente picante que le da mucho sabor. Personalmente fue probarlo y no pedirlo más, a parte de ser un sandwich muy contundente, es una mezla de texturas y sabores un poco intensa. Eso si, te animo a probarlo y que me cuentes tu experiencia. Y si pensabas que el sandwich ya era suficiente, te equivocas, suelen servirlo con patatas fritas y ensalada en otro plato. 



Alheiras de Mirandela


Las alheiras son chorizos ahumados rellenos con carne de pollo, de cerdo, aceite de oliva, pan, ajo, sal y pimentón, aunque también los podréis encontrar con carne de aves de caza, pato, ternera o jamón, normalmente fritas en su propia grasa o hechas a la parrilla.


Carne de cerdo a la alentejana


Este plato basicamente es un mar y montaña mar y montaña, con carne de cerdo frita previamente marinada con pimentón, ajo, perejil y laurel, al que se le añaden berberechos o almejas y una gran cantidad de cilantro. En uaocasión probamos el mismo plato con pollo en vez de cerdo, no es o común, pero es una adaptación en mi oinión mucho más tierna y buena. 



Polvo à Lagareiro


El pulpo es un plato muy apreciado en la cocina portuguesa, tanto que es digno de sus mesas y aparece a lo largo de nuestro recorrido por Portugal en prácticamente todas las cartas de restaurantes y bares. Se suele servir frío con aceite de oliva y perejil o con algunas especies como pimentón o pimienta, por lo que es un entrante genial para cuando vayáis a comer.


Cataplana


El nombre de este plato proviene del tipo de cazuela en la que se cocina, con una tapa preparada para hacer la comida al vapor, la forma más saludable, dando como resultado un sabroso y colorido plato con una gran variedad de ingredientes: langostinos, cigalas, almejas, camarones, pollo, panceta, perejil, cilantro, cebolla y pimiento verde. También hay alguna variación del imo plato y estilo el cocinado añadiendo pulpo. Es uno de mis platos favoritos que probamos en Portugal. ¡¡Riquisimo!!



Caldeirada de peixe


Este riquísimo cocido portugués era usado por los pescadores para aprovechar el pescado que se rompía en las redes, o aquellos de menor tamaño más difícil para la venta. En la actualidad se suele poner rodaballo, merluza, rape, etc. con patatas cortadas a la panadera, cebolla, laurel y pimienta negra. Una sopa con un sabor espectacular. Suele ser un plato básico en cualquier menú.


QUÉ COMER EN PORTUGAL: Dulces y postres


Muchos somos los golosos y golosas que aprovechamos un viaje para decir; Bueno, cuando vuelva empiezo la dieta. Y aprovechamos no solo a probar todo aquello típico, sino que se nos va la lista a los escaparates llenos de dulces. Y Portugal no se queda atrás con especialidades deliciosas.


Pasteles de Belém


Los pasteles de Belén son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se pueden comer tanto en caliente como en frío. Yo las prefiero frías, mientras paseo por las calles recorriendo cada rincón.




Flan molotov


Es un postre típico de Portugal, que se cocina a base de solo claras de huevo, lo suelen tener como postre en casi todos los restaurantes, sobretodo el los que ofrezcan menú del día.


Salami de chocolate


Seguro que lo habéis probado de pequeños, porque es un dulce muy típico de navidad. Se trata de una masa de una masa de galletas maría, chocolate, mantequilla, huevos y azúcar. A veces le añaden pistachos, almendras, incluso trozos de cacahuetes. Es un postre local portugués que se ha extendido a gran parte de los países europeos. Seguro que lo conoces.



Espero que disfrutes mucho de Portugal y te animes a probar todas sus especialidades, seguro que te encantan. Te invito a que vayas a la página principal de Portugal para que podáis seguir leyendo posts sobre el país, que ver y hacer, donde alojarse, ciudades imprescindibles, castillos de cuentos de hadas, playas impresionantes y mucho más.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones