top of page

My Son, un santuario imprescindible que ver en Hoi An

Si vas a visitar Hoi An, te recomiendo que añadas un día más para visitar el Santuario My Son. (La visita dura medio día y es muy interesante).


El Santuario es un conjunto de templos hindúes abandonados desde hace más de 500 años, están bastante en ruinas, pero tienen un encanto y una belleza especial.

Los templos los construyó la civilización Champa entre el Siglo IV y el Siglo XIV, es decir, fue un santuario eminentemente religioso y para demostrar poder durante mil años, siendo uno de los más duraderos de todo el Sudeste, sino el que más.


En este post te hablo de como visitar el Santuario de My Son, qué ver, dónde está y algunos datos que necesitas saber.


Visitar My Son, Vietnam

SANTUARIO MY SON, EN HOI AN


Cómo visitar el Santuario My Son


La mejor forma para visitar el santuario es con una visita guiada que incluya transporte y guía. Pasan a recogerte en tu hotel, te llevan al santuario, haceis un recorrido con el guía conociendo más sobre la historia de Santuario, os dejarán tiempo libre, también podréis tomar algo mientras veis un espectáculo de baile tradicional y os llevan de vuelta a vuestro hotel.

En nuestro caso, nos ofrecieron llevarnos hasta el centro de la ciudad antigua de Hoi An en barca, sin pagar nada extra. ¡Experiencia extra! La actividad dura unas 5 horas y cuesta menos de 20 euros por persona.



Visitar My Son, Vietnam

Qué ver en el Santuario My Son


Existe un estudio arqueológico dónde se indica que hay más de 70 templos, estelas y otras construcciones. El recinto entero fue abandonado durante muchísimos años y en la actualidad ya apenas quedan templos enteros o indicios.


El santuario se encuentra rodeado de un valle con montañas a ambos lados, mucha vegetación y varios templos que podrás visitar tanto por dentro como por fuera.


My Son es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999. Por su arquitectura, se suele comprar My Son con algunos templos del complejo de Angkor Wat en Camboya.




La construcción de 70 templos durante mil años en un sitio concreto no es casual, el santuario de My Son fue un centro religioso y cultural del Reino Champa, que dominó Camboya y el centro de lo que hoy es Vietnam durante muchos siglos. La mayoría de los templos están dedicados a Shiva.


En el recinto “restaurado” y que podrás visitarás encontrarás 10 tipos de construcciones. Catalogadas con la letra A, B, C y D delante y seguidas con un número.


Los 4 estilos que más predominan son:

  • Kalan: es un santuario de ladrillo con forma de torre, muy en consonancia con el monte Meru del hinduismo.

  • Mandapa: es un vestíbulo contiguo a un santuario.

  • Kosagrha: es la casa de fuego, que era donde se cocinaba para los dioses.

  • Gopura: es una torre-puerta que lleva a un complejo amurallado.


Visitar My Son, Vietnam

Dónde está el Santuario My Son


El santuario de My Son se encuentra más o menos a 69 km de la ciudad de Da Nang y a unos 40 km de Hoi An. Y podrás visitar el santuario desde ambas con excursiones organizadas:



Visitar My Son, Vietnam

ARTÍCULOS DE HOI AN Y DA NANG QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page