Hoi An es la ciudad más bonita que visitar en Vietnam. Su casco antiguo repleto de casitas amarillas llenas de flores y farolillos iluminados aportan un ambiente muy especial. Es una ciudad bastante pequeña, aunque con muchos lugares que conocer.
Lo recomendable es dedicarle 3 días para poder conocer el centro histórico, la rivera del río, la playa, lugares cercanos como My Son… Además, para visitar Hoi An deberás de tener en cuenta cuando visitarlo ¡Hay un día muy especial cada mes para visitar la ciudad!
En este post te hablo sobre los 25 imprescindibles que ver y hacer en Hoi An, tips de dónde alojarse, como moverse por la ciudad y cúando es mejor visitarla.
25 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN HOI AN, VIETNAM
Para conocer el casco antiguo de Hoy An deberás de pagar una entrada. Hay varios tipos de entrada dependiendo de los lugares que quieras acceder. La entrada standard te dará acceso a los monumentos, museos, casa museo y templos de la ciudad. Te darán un tiquet que deberás enseñar en cada uno de los lugares que quieras entrar y te sellarán. La caseta de los tiquets está en la entrada del centro histórico. El coste del tiquet standard es de unos 6 euros por persona. Hay varias entradas dependiendo del total de lugares que quieres visitar por dentro.
El centro histórico de HoI An está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un imprescindible en cualquier viaje a Vietnam. Puedes hacer una visita guiada por la ciudad más romántica de Vietnam con traslados, guía en inglés, entradas y agua por menos de 15 euros por persona.
1. Empieza conociendo Hoi An cruzando el puente japonés
La mejor forma para entrar en la zona histórica de la ciudad es a través del puente japonés. Para cruzar el puente deberás de enseñar el tiquet que habrás comprado al inicio del recorrido.
Este puente fue construido en el siglo XVIII por japoneses que residían en Hoi An para poder llegar al barrio chino, que estaba al otro lado del agua. De esta forma el puente japonés enlazaba el barrio chino con el japonés.
Gracias a su proximidad con el Mar de China Meridional, Hoi An fue un importante puerto comercial para comerciantes de varios países. Y los japoneses eran los dominantes en esa época. De ahí que muchos nipones residieran en Hoi An e implementaran su arquitectura que verás representada en muchas viviendas.
El puente fue inaugurado en el año 1719. En él, podrás observar las esculturas de dos perros y dos monos. Unos dicen que es porque el puente se empezó a construir en el año del perro y se acabó en el del mono. Y otros que los dos animales fueron elegidos para proteger el puente porque muchos emperadores japoneses nacieron en el año del perro o el mono, lo que les dio un significado sagrado.
Durante la colonización francesa el puente fue remodelado para que pudieran pasar vehículos motorizados. Sin embargo, en el año 1986 se modificó de nuevo y pasó a ser un puente peatonal y monumento nacional.