Dónde alojarse en Hoi An: Mejores zonas y hoteles

Hoi An es una ciudad pequeña relativamente. El centro histórico es el lugar más imprescindible que ver en Hoi An. Tiene un encanto muy especial y para mi es sin duda uno de los lugares más bonitos que ver en Vietnam. No obstante, no solo en el centro histórico vale la pena de visitar. La zona tiene templos, playas, rutas entre arrozales... que te enamorarán un poco más de esta zona del país.


Al ser una zona tan turística, a pesar de no ser una ciudad grande, encontrarás todo tipo de alojamientos. Tienes desde hostales, hoteles medios por 5 euros la noche por persona, hasta hoteles más lujosos.


Tienes varias zonas distantes entre si, dónde alojarte en Hoi An y en este post te hablo de ellas, además te añado algunos tips de viaje para ayudarte a organizar tu viaje.



DÓNDE ALOJARSE EN HOI AN, VIETNAM


1. Alojarse en el centro histórico de Hoi An


Alojarse en el centro histórico de Hoi An es la mejor opción si visitas la ciudad pocos días (Una noche o dos). Es una genial opción porque lo tendrás todo cerca y únicamente necesitaras transporte en caso de que quieras conocer sus playas u otros lugares fuera del centro histórico.

No obstante, es la zona más bulliciosa, con más gente y más cara dónde alojarse en Hoi An. Además, debes tener en cuenta que justo en el centro histórico protegido no hay hoteles, la mayoría de las construcciones son casas centenarias Patrimonio de la Humanidad. Por lo que necesitarás cruzar el río o alojarte en los barrios colindantes como Cẩm Phô al oeste, Cẩm Châu al este o Sơn Phong al norte.

Aún siendo la zona más cara dónde alojarse en Hoi An, Vietnam es un país barato y se pueden encontrar muy buenas opciones de alojamiento a precios razonables.


Algunas opciones geniales dónde dormir en el centro histórico de Hoi An:



Recomendaciones:


Hoi An es una zona que puedes visitar en bicicleta a largas distancias, es decir, podrás ir en bicicleta a las afueras, a la playa… y sin dificultad, ya que es prácticamente todo recto, sin subidas ni bajadas. Por lo que te recomiendo buscar un alojamiento que tenga servicio gratuito de bicicletas. La gran mayoría lo tienen y es una gran ventaja no tener que buscar alternativas de transporte y pagar costes adicionales para alquilar una bicicleta.


Por otro lado, la zona tiene temperaturas altas todo el año y la humedad es bestial. Puedes encontrar alojamientos con piscina a precios muy bajos. Así que si puedes, evita los alojamientos sin piscina. Un bañito después de ir día visitando la ciudad va genial.



2. Alojarse en la Isla de An Hoi, a 5 minutos cruzando el Puente de las Luces


An Hoi es la pequeña isla justo al otro lado del río Thu Bồn, a tan solo 5 minutos cruzando sobre el famoso Puente de las Luces. Es una buenísima opción de alojamiento, ya que no está en pleno centro histórico, y aún así está muy cerca.


Esta zona es la zona mochilera y de fiesta. Y es que aquí, admeás de varios hostales y home stay hay varios locales de música, pubs… por la noche suele ser una zona muy animada. Y aún siendo una zona popularmente conocida por los mochileros tienes hoteles de todas las categorías.


Algunas opciones geniales de alojamiento en An Hoi



3. Alojarse en la Isla de Cẩm Nam, una buena alternativa dónde alojarse en Hoi An


La isla de Cẩm Nam se encuentra al suroeste del centro histórico. Se encuentra a tan solo 6 minutos a pie cruzando el río Thu Bồn, desde el Mercado de las Telas (Cloth Market). Es una muy buena alternativa para aquellos que queráis alojaros en el centro y en una zona más tranquila. Aquí los precios son bastante más económicos que las dos opciones anteriores, puedes encontrar alojamiento por menos de 20 euros la noche en habitación doble y baño privado en un hotel medio de 3 estrellas.


Algunas opciones de alojamiento geniales en la isla de Cẩm Nam:




Alojarse cerca de An Bang Beach, la mejor opción dónde alojarse en Hoi An si vas a estar más de 2 noches


Alojarse cerca de la playa de An Bang Beach (en el barrio de Cẩm An) es la mejor opción si vas a pasar más de dos noches en Hoi An (algo que te recomiendo). Es una zona muchísimo más tranquila, con todo tipo de alojamientos y además tienes la ventaja de poner disfrutar de la playa a pie de hotel. Es una zona algo alejada del centro histórico, dependiendo del hotel puede rondar desde los 3,5 a 6km del centro. No obstante, en taxi te plantas en el centro en 5 minutos por menos de 3 euros. Si tienes transporte propio o bicicleta de alquiler puedes llegar por os caminos que hay por la orilla del río y es un paseo muy agradable.


Si vas a pasar más días de Hoi An, no solo para visitar el centro histórico sino para conocer My son, los alrededores de Hoi An, la montaña de mármol etc… te recomiendo está zona. Además, es la mejor opción en cuanto a precios. Además, tienes variedad de restaurantes y opciones para comprar en tiendas o puestos de comida.


En nuestro caso éramos 6 personas (2 triples) y aquí encontramos un hotel genial con desayuno incluido por 5 euros por persona y noche, cuando por las mismas fechas en la zona céntrica no bajaba de 30 euros por persona un hotel similar.

Nosotros con las bicicletas del hotel y la moto que alquilamos llegábamos a todas partes en nada

.

Algunas opciones de alojamiento cerca de An Bang Beach, Hoi An:




ARTÍCULOS DE HOI AN QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A VIETNAM



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!