Hoi An es una ciudad pequeña relativamente. El centro histórico es el lugar más imprescindible que ver en Hoi An. Tiene un encanto muy especial y para mi es sin duda uno de los lugares más bonitos que ver en Vietnam. No obstante, no solo en el centro histórico vale la pena de visitar. La zona tiene templos, playas, rutas entre arrozales... que te enamorarán un poco más de esta zona del país.
Al ser una zona tan turística, a pesar de no ser una ciudad grande, encontrarás todo tipo de alojamientos. Tienes desde hostales, hoteles medios por 5 euros la noche por persona, hasta hoteles más lujosos.
Tienes varias zonas distantes entre si, dónde alojarte en Hoi An y en este post te hablo de ellas, además te añado algunos tips de viaje para ayudarte a organizar tu viaje.
DÓNDE ALOJARSE EN HOI AN, VIETNAM
1. Alojarse en el centro histórico de Hoi An
Alojarse en el centro histórico de Hoi An es la mejor opción si visitas la ciudad pocos días (Una noche o dos). Es una genial opción porque lo tendrás todo cerca y únicamente necesitaras transporte en caso de que quieras conocer sus playas u otros lugares fuera del centro histórico.
No obstante, es la zona más bulliciosa, con más gente y más cara dónde alojarse en Hoi An. Además, debes tener en cuenta que justo en el centro histórico protegido no hay hoteles, la mayoría de las construcciones son casas centenarias Patrimonio de la Humanidad. Por lo que necesitarás cruzar el río o alojarte en los barrios colindantes como Cẩm Phô al oeste, Cẩm Châu al este o Sơn Phong al norte.
Aún siendo la zona más cara dónde alojarse en Hoi An, Vietnam es un país barato y se pueden encontrar muy buenas opciones de alojamiento a precios razonables.
Algunas opciones geniales dónde dormir en el centro histórico de Hoi An:
Recomendaciones:
Hoi An es una zona que puedes visitar en bicicleta a largas distancias, es decir, podrás ir en bicicleta a las afueras, a la playa… y sin dificultad, ya que es prácticamente todo recto, sin subidas ni bajadas. Por lo que te recomiendo buscar un alojamiento que tenga servicio gratuito de bicicletas. La gran mayoría lo tienen y es una gran ventaja no tener que buscar alternativas de transporte y pagar costes adicionales para alquilar una bicicleta.
Por otro lado, la zona tiene temperaturas altas todo el año y la humedad es bestial. Puedes encontrar alojamientos con piscina a precios muy bajos. Así que si puedes, evita los alojamientos sin piscina. Un bañito después de ir día visitando la ciudad va genial.