top of page

Qué ver y hacer en Da Nang (+ Dónde alojarse)

Da Nang es una ciudad en pleno crecimiento dónde el turismo es motor de la ciudad. Llaman Da Nang las Vegas de Vietnam, y es que no van muy desencaminados. Casinos en cada esquina, grandes cadenas hoteleras, centros comerciales, festivales internacionales… Da Nang en poco tiempo se ha convertido en una ciudad moderna que contrasta muchísimo con sus ciudades vecinas Hoi An y Hue.


Si te decides por añadir esta parte del país a tu ruta (algo que te recomiendo) te aconsejo alojarte en Hoi An y desde allí hacer una excursión de un día a Da nang. La distancia entre ambas ciudades es de una hora en coche, dependiendo del tráfico. En Hoi An encontrarás un ambiente mucho más relajado, seguro y con un encanto especial. Pero si tu intención es buscar un destino de ocio, fiesta y grandes hoteles, Da Nang es una buena alternativa.


En este post te hablo sobre las mejores cosas que ver y hacer en Da Nang, te añado dónde alojarse en la ciudad y al final del post, encontrarás todos los artículos relacionados con que hacer en esta zona.


Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

QUE VER Y HACER EN DA NANG, VIETNAM


Cruza el El Dragon Bridge (Cầu Rồng): el Puente del Dragón


Este increíble puente famoso por su enorme dragón que escupe fuego es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Da Nang. Fue construido para simbolizar el progreso de Da Nang. Por la noche el puente se ilumina con 2500 luces LED que van cambiando de color, creando todo un espectáculo. Además, todos los fines de semana, a las 21h hay un espectáculo de 10 minutos dónde el dragón escupe fuego por la boca. Es un espectáculo que no te puedes perder. Los mejores lugares para ver el espectáculo son desde el propio puente, justo debajo de la acción (aunque es la zona que más se llena), desde Love Bridge, otro popular puente en Da Nang o desde algún rooftop cercano.


Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

La Catedral de Da Nang, un imprescindible que ver y hacer en Da Nang


La Catedral de Da Nang fue construida en el año 1923 en un estilo gótico y pintada en rosa (algo que no es muy común en occidente, pero que en Vietnam lo podrás ver en muchos lugares, como la catedral rosa de Ho Chi Minh). Fue construida durante la colonización francesa para dar servicio religiosos a los cristianos.



Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam


El Museo Cham


En el Museo Cham podrás ver alrededor de 400 esculturas de terracota y piedra del Reino de Champa. Es la colección más grande del mundo con este tipo de esculturas y es una visita recomendable y curiosa que hacer en Da Nang. El precio de la entrada es de 40.000 VND y puedes visitarlo a diario de 7h a las 17h.


Han Market (Chợ Hàn)


Muy cerca de la catedral se encuentra el Chợ Hàn, el Mercado Han. Es un mercado muy auténtico dónde encontrarás todo tipo de paradas; frutas, verduras, carne, pescado, souvenirs, ropa… Además, es el lugar perfecto si quieres comer barato. Podrás comer un plato vietnamita por 1 o 2 euros.


Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

Linh Ung Pagoda (Chùa Linh Ứng) y Lady Buddha, un imprescindible que ver y hacer en Da Nang


A las afueras de la ciudad de Da Nang, a unos 10 km, encontrarás uno de los templos más bonitos de la Península de Son Tra. En él se encuentra el Buda Bodhisattva con 67 metros de altura. Además de la estatua, hay varios templos japoneses, jardines repletos den bonsáis y una preciosa pagoda blanca de 7 plantas.



Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

Disfruta de las playas de Da Nang



Da Nang cuenta con 17 km de playa de arena blanca y fina. Desde la Península de Son Tra hasta Hoi An.

Las playas más bonitas son Bac My An Beach, Bãi tắm T20, My Khe Beach y Non Nuoc Beach. A lo largo de estas playas hay muchos alojamientos estilo resort. Aunque las playas más cercanas al centro de Da nang son más populares entre los locales o turistas que se alojan en el centro, ya que solo necesitarás cruzar la avenida y llegarás a la ciudad.


Son playas con bastante oleaje y corrientes por lo que normalmente siempre tienen bandera roja y solo permiten el baño en los 2 o 3 primeros metros. En estás playas está permitido el surf y hay varias escuelas y lugares dónde podrás alquilar una tabla. Las mejores playas para el surf son My Khe Beach y Bac My An Beach.



Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

Night Market de Da Nang


Si tienes la oportunidad de pasar la noche en Da Nang no te puedes perder el mercado nocturno. Puestos de comida callejera, tiendas con ropa y falsificaciones de todo tipo, souvenirs… En Da Nang tienes dos opciones de mercado nocturno:


  • Tra Night Market (Chợ Đêm Sơn Tra): Ubicado cerca del río Han, muy cerca del puente del Dragón (su cabeza). Abre desde las 18h hasta 23h.

  • Night Market (Chợ đêm Helio): Ubicado al sur del centro de Da Nang. Este mercado abre de 17h hasta 23h.


EXCURSIONES QUE HACER EN DA NANG, VIETNAM


Ba Na Hills y Golden Bridge (el Famoso Puente de las Manos de Vietnam)


Independientemente de dónde te alojes, si en Hoi An o en Da Nang, puedes hacer esta excursión, un imprescindible que hacer en esta zona de Vietnam. Una vez llegues alcomplejo de Ba Na visitarás el puente dorado (el famoso puente de las manos), la Pagoda de LinhUng, el Jardín del Amor y los viñedos franceses. Además, han recreado una villa francesa. Es uncomplejo totalmente turístico, pero vale la pena conocerlo para poder observar el increíble puentede las manos.



Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

Visita las Montañas de Mármol de Da Nang


Se trata de un conjunto de 5 montañas que representan los 5 elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera).

Las Montañas de Mármol son increíbles. Llenas de pagodas, cuevas, grutas… entre un paisaje naturalincreíble. Te cuento más sobre que ver en Las Montañas de Mármol aquí.

La mejor forma de visitarlas es con una excursión. Están muy cerca de Hoi An y tan solo es una excursión de media mañana. Este tipo de excursiones organizadas incluyen recogida en el hotel traslado, guía en ingles y entradas. Su coste es muy asequible, por menos de 10 euros.



Islas Cham: el mejor lugar dónde hacer snorkel y submarinismo en Da Nang


Las Islas Cham son un conjunto de 8 pequeñas islas, ubicadas a 15 kilómetros frente a la costa de Hoi An. Forman parte del Parque Marino Cu Lao Cham y son Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO. Si te apasiona el buceo o te gusta hacer snorkel es una excursión genial que hacer desde Hoi An o Da Nang.



Qué ver y hacer en Da Nang, Vietnam

Hacer una excursión a My son


Hacer una excursión al santuario de My son es una de las actividades imprescindibles que hacer si visitas Hoi An. Se trata de un yacimiento arqueológico del antiguo santuario construido entre los siglos IV y XIV. Durante el reinado Champa, el Santuario My Son llegó a albergar más de 70 templos y un enorme cementerio. El santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Tienes la posibilidad de visitar el yacimiento con una excursión desde Hoi An que incluye recogida en el hotel, transporte, guía en ingles y la entrada al santuario.



DÓNDE ALOJARSE EN DA NANG, VIETNAM


En Da Nang tienes dos opciones. Te puedes alojar en pleno centro o en alguno de los hoteles costeros. Te añado algunas opciones de alojamiento geniales en ambas zonas:


Alojamientos geniales en la zona costera de Da Nang



Alojamientos geniales en pleno centro de Da Nang




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page