top of page

Redang Island, un auténtico paraíso en Malasia

Sin duda, cuando pensamos en viajar a Malasia, se nos vienen a la cabeza imágenes de playas de arena blanca, el intenso verde de la vegetación y el agua cristalina. Y es que en Malasia hay muchos lugares que podemos considerar auténticos paraísos. Las islas Redang es uno de estos destinos, perfectos para hacer una parada en tu ruta por Malasia o para un fin de viaje de playa y relax.

La isla de Redang es famosa por su snorkel, aguas cristalinas y su buen ambiente.


En este breve post te cuento cómo llegar a Redang Island, que ver y hacer en este paraiso y dónde alojarse.


Redang Island

¿Cómo llegar a Isla Redang?

La forma más rápida de llegar es desde Kuala Lumpur en avión. La aerolínea Malasian Airlines tiene vuelos diarios hasta Kuala Terengganu.

Cuando llegues a la capital de Terengganu, tendrás que coger un barco hasta la isla de Redang desde el Shahbandar Jetty. El trayecto dura una hora y media desde Kuala Terengganu y cuesta unos 50 RM (12 euros aprox), ida y vuelta.


Las vistas desde el barco que te lleva a Redang son únicas. Podrás disfrutar de un paisaje con pequeños islotes rodeados de bosque tropical y de un azul intenso del mar. Ya en si, el paseo en barco es una de las cosas chulas que hacer en Redang.

Una vez llegues al Redang Island te tocará pagar el importe correspondiente a la tasa de conservación del Parque Marino, cuesta unos 5 RM aprox (1,20 euros aprox).


QUÉ VER Y HACER EN PULAU REDANG, MALASIA

Snorkel y buceo en Pulau Redang

Sin duda una de las mejores cosas que hacer en la isla es disfrutar de sus playas y aprovechar para hacer buceo. Para aquellos que no se atrevan hacer submarinismo, puedes disfrutar de la fauna marina haciendo snorkel.

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia bajo el agua en Redang, tienes que hacerlo en la zona este. Allí se encuentran los corales más diversos y coloridos, ya que están bañados por el Mar del Sur de China, con más oxígeno y nutrientes que en otras zonas. Sin duda este lugar es espectacular.


¿Sabías que los corales crecen solo un centímetro al año, y que las formaciones coralinas tardan más de 100 años en desarrollarse? Se muy respetuoso con los corales, no los pises ni los toques. Disfruta del entorno sin causar daños.


Isla de Pinang

El archipiélago de Redang está formado en realidad por un grupo de islas, y aunque los alojamientos y zonas más turísticas se encuentran en Pulau Redang, Pinang island también está habitada y se puede visitar.

Esta isla es menos popular y no suelen haber muchos turistas. Es ideal para tomar el sol en sus playas y hacer snorkel. Y aunque la isla no ofrece muchas cosas que hacer, el paisaje es precioso y muy relajante. Un lugar lleno de paz.