top of page

Dónde alojarse en Penang Island: Mejores zonas y hoteles

Si estás pensando viajar a Malasia y todavía no estás convencidx de incluir Penang en tu itinerario, no lo piensas más, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Malasia. A pesar de que Malasia tiene muchísimas islas y muchas, mucho más paradisíacas que Penang, Penang es una isla con mucha historia y cultura y con una infinidad de cosas que hacer.



En este post encontrarás una pequeña guía práctica de dónde alojarse en Penang Island y algunos tips de viaje que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Malasia.


Dónde alojarse en Penang Island, Malasia

DÓNDE ALOJARSE EN PENANG ISLAND, MALASIA


1. Alojarse en Georgetown, una buena opción dónde alojarse en Penang Island


Georgetown es la ciudad principal de la isla (aunque no la única). Pasear por sus calles, encontrar todos sus grafitis, visitar sus templos y conocer su cultura e historia, es una de las mejores cosas que hacer en la Isla.

Alojarse en Georgetown te permitirá encontrar todo tipo de alojamientos y para todos los presupuestos. Desde hostales por 5 euros por persona y noche, hasta hoteles de distintas categorías.

Georgetown no es una ciudad cara (en realidad, Malasia al completo es bastante económica en cuanto alojamientos). Además, hay siempre mucho ocio y vida durante todo el día y la noche, con mucha variedad de cafes con encanto, restaurantes, puestos de comida callejera, tiendas…


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Georgetown





2. Natu Ferringhi, una Buena opción si buscas playa y resorts


Si lo que buscas es complementar tu visita de la isla con descanso y playa, una buena opción es alojarse en Natu Ferrinhi. Es una ciudad mucho más pequeña que Georgetown, aunque también interesante por visitar, y tiene un montón de alojamientos en la costa.

Aquí encontraras alojamientos “más lujosos” aunque a buen precio por toda la costa.

Natu Ferringhi se encuentra en la coste norte de la isla y está muy cerca del Parque Nacional Penang y a medio camino entre Natu Ferrinhi y Georgetown encontrarás el Penang Botanica Gardens, otro de los lugares imprescindibles que ver en Penang Island.


Algunos alojamientos geniales en Natu Ferringhi




3. Alojarse en en el sur de Penang


Algunas de las layas más bonitas de la isla se encuentran en la parte sur de Penang. Además, es la zona más frondosa llena de parques naturales y junglas. Tienes varias opciones. Puedes alojarse en Teluk Kumbar dónde hay pocos alojamientos y te dará la sensación de estar en un paraíso. Otra opción es Balik Pulau, algo más arriba dónde encontrarás 4 o 5 alojamientos de distintas categorías, pero bastante rurales. O también puedes alojarte en Bayan Lepas, una zona de ciudad dónde además de playas, también tendrás muchos lugares interesantes por visitar. Además, es la zona que encontrarás mejores precios en cuanto alojamientos. Desde esta última salen barcos diarios a la isla paradisiaca Pulau Jerejak, dónde podrás pasar el día.



POSTS DE PENANG ISLAND QUE TE PUEDEN INTERESAR



Dónde alojarse en Penang Island, Malasia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page