top of page

Dónde alojarse en Kuala Lumpur: Mejores zonas y hoteles

Kuala Lumpur es una ciudad bastante económica. Sobretodo si la comparamos con Singapur. Podrás encontrar hoteles de 4 o 5 estrellas por menos de 50 euros la noche (en habitación doble). Además, tienes una gran variedad de alojamientos y zonas dónde escoger.


Para conocer Kuala Lumpur os recomiendo un mínimo de 3 días completos. Es una ciudad bastante grande y con muchos lugares interesantes por conocer. Además, hay lugares cercanos como Batu Caves, que no te puedes perder. Si todavía no tienes claro cuantos días dedicarle a tu viaje a Malasia, no te pierdas la guía completa para viajar a Malasia.


En esta guía rápida te explico las mejores zonas dónde alojarse en Kuala Lumpur y algunas opciones de hoteles geniales.


Dónde alojarse en Kuala Lumpur

DÓNDE ALOJARSE EN KUALA LUMPUR: Mejores zonas y hoteles


1. Bukit Bintang, una de las mejores opciones donde alojarse en Kuala Lumpur


El Bukit Bintang es el centro del ocio en Kuala Lumpur. Es una zona llena de centros comerciales, mercadillos, restaurantes y locales de ocio. Además, es una zona que está relativamente cerca de todo. Podrás comer en la calle y escoger entre muchos puestos de comida asiática, y disfrutar del buen ambiente nocturno. Además, es una zona muy segura de la ciudad.

Aquí encontrarás hoteles de 3 estrellas por unos 20 o 25 euros la noche. Y si quieres ir a un tipo de alojamiento superior, tienes 4 y 5 estrellas por unos 50 euros la noche (precios aprox. En habitación doble).


He viajado a Kuala Lumpur en unas 5 ocasiones. Y seguro que volveré a viajar a la ciudad en otra ocasión, ya que es una escala perfecta para conocer otros países asiáticos. En todas las visitas a la ciudad he ido probando distintos hoteles y distintas zonas y una de las opciones con la que he estado más contenta y cómoda fue el hotel the Kuala Lumpur Journal Hotel 4 estrellas.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Bukit Bintang:



Dónde alojarse en Kuala Lumpur


2. Alojarse en Chinatown, la opción más barata y céntrica dónde alojarse en Kuala Lumpur


Si lo que buscas es una opción que este bien de precio, pero puedas escoger entre alojamientos de todo tipo, Chinatown es una buena opción. Además de ser una de las zonas más animadas para pasear, salir a comer, hacer unas compras…


Algunos alojamientos geniales en el barrio chino de Kuala Lumpur:



3. Alojarse en Kuala Lumpur con vistas a las Torres Petronas


Sin duda, las Torres Petronas son un icono de la ciudad de Kuala Lumpur y aparecen en cualquier fotografía que encuentres de la ciudad.

Hay muchísimos hoteles con espectaculares vistas a las Torres Petronas. Y muchos de ellos con increíbles piscinas infinity. A pesar de lo que puedes imaginar, no es una opción tan cara como puedes pensar. Tienes para todos los presupuestos.


Algunos hoteles en Kuala Lumpur con vistas a las Torres Petronas:



Si te quieres dar un capricho, esta seria una de las opciones más lujosas y con buena calidad-precio que tienes en la ciudad de Kuala Lumpur. Se trata de un espectacular hotel 5 estrellas con una piscina en su terraza que te quitará las ganas de conocer la ciudad.




Más economico que el hotel Mandarin tienes esta opción y con todo tipo de comodidades. Piscina al aire libre, spa… y por supuesto, la gran maryoria de sus habitaciones o zonas comunes tienen vistas a las Torres Petronas. En cuanto hagas tu reserva, te aconsejo que envíes un mensaje al hotel solicitando las mejores vistas, ya que no garantizar las vistas a la Torre desde los dormitorios.



Otro alojamiento 5 estrellas y con un precio muy económico (calidad-precio) es el hotel The Face Suites. Nos alojamos en él en una ocasión y fue genial la experiencia.

La noche en una doble te puede salir por unos 50-100 euros dependiendo de la temporada.

Desde su piscina en la parte superior del hotel tendrás unas vistas fantásticas de toda la ciudad, incluidas las Torres Petronas.



Si aún así, las opciones anteriores no te convencen, el hotel WP Hotel de Kuala Lumpur es una opción baratísima de alojarse y poder ver las Torres Petronas desde el alojamiento. No tiene la mejor puntuación, pero tiene habitaciones amplias y cómodas (lo sé por experiencia propia) me alojé en una ocasión que hacia escala en Kuala Lumpur y la noche suele rondar los 20-25 euros la habitación doble por noche. Un precio muy económico si tenemos en cuenta la situación y que el hotel no está nada mal.

Desde algunas de sus habitaciones superiores es posible ver las torres Petronas, no obstante, la vista más bonita está en la parte superior. Dónde tienen una piscina con vistas de la ciudad y las Torres Petronas de frente.




4. Alojarse en Chow Kit, en la zona de Kuala Lumpur más tradicional


Kuala Lumpur en el transcurso de pocos años se ha convertido en una ciudad muy moderna. Y así lo vemos en sus rascacielos y hoteles de lujo. No obstante, hay zonas muy auténticas y tradicionales como es el caso de Chow Kit. Es una zona algo más alejada del centro, pero en un paseo o en taxi llegarás en nada. Además, hay un montón de locales para comer en la calle, tiendas…


Algunas opciones de alojamiento genial en Chow Kit:



Dónde alojarse en Kuala Lumpur

ARTÍCULOS DE KUALA LUMPUR QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page