top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Malasia

Malasia es uno de los países más fascinantes del sureste asiático. Un país lleno de cultura, tradiciones, lugares increíbles por visitar, playas paradisíacas…


Si tienes la intención de recorrer el país y conocer sus ciudades más importantes, las Cameron Highlands y algunas de sus islas te recomiendo que planees un itinerario de unos 15 días. Si te apetece incluir Singapur, incluso hasta de 20 días. Aunque no te preocupes, que si no tienes tanto tiempo en esta lista de los 20 lugares más bonitos que ver en Malasia, podrás planificar tu itinerario a medida. Además, al final del post te añado algunas ideas de itinerarios y consejos para viajar a Malasia.


lugares más bonitos que ver en Malasia

LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN MALASIA


1. Kuala Lumpur, la primera parada que ver y hacer en Malasia


Kuala Lumpur es una ciudad llena de contrastes. Hay personas que se enamoran de ella y a otras por el contrario, les horroriza. Y es que te puedes encontrar un precioso templo lleno de lucecitas rojas y naranjas, al lado de un rascacielos monstruosamente grande. Así es Kuala Kumpur.


Al tratarse de la capital del país, suele ser el punto de entrada para muchos viajeros y es obligatorio hacer una parada de por lo menos 3 noches.


Es recomendable contratar una visita guiada por Kuala Lumpur. La visita dura unas 3 horas, es con un guía de habla inglesa y durante el trayecto se visitará en autobús los lugares más importantes de la ciudad. Es una buena opción para tener un primer contacto de Kuala Lumpur.



En Kuala Lumpur tienes un montón de cosas que ver y hacer. Empieza por perderte por sus barrios; el Little India, el barrio chino… son los lugares con más encanto de la ciudad. Tampoco te puedes perder las famosas torres Petronas, el mercado central, la mezquita de Kuala Lumpur, el Lake Garden y la paza Merdeka.


Posts de Kuala Lumpur que te pueden interesar



lugares más bonitos que ver en Malasia

2. Kuala Selangor, un lugar muy magico que ver en Malasia


Kuala Selangor es una pequeña ciudad costera famosa por sus increíbles paisajes y por sus luciérnagas. Es una visita que puedes hacer sin necesidad de trasladarte y alojarte en la zona. Puedes hacer una excursión desde Kuala Lumpur.



Es una excursión de unas 8 horas dónde visia¡tarás la colina de Bukit Melawti dónde se encuentran los restos de una antigua fortaleza del siglo XVIII muy bien conservada, dónde todavía se aprecian algunos cañones. También visitaréis Kampung Kuantan dónde se encuentran las famosas luciérnagas y realizaréis un paseo en barco al anochecer para apreciarlas mejor y por ultimo se finaliza la excursión con una deliciosa cena de marisco en un restaurante local.


3. Batu Caves, uno de los lugares más imprescindible que ver en Malasia


Es una de las visitas imprescindibles que hacer en Malasia. Estas cuevas se encuentran a unos 45 minutos de la ciudad.


Para llegar al interior de las cuevas te tocará subir caminando 272 escalones. ¡Merece la pena el esfuerzo! Dentro de las cavernas hay esculturas de dioses y diosas hinduistas. Y en si, la belleza del lugar es increíble.


Tienes varias opciones para visitar las Batu Caves. Puedes contratar transporte privado o un taxi (ya que se encuentra relativamente cerca) y una vez llegues pagar la entrada. El coste del taxi no es muy elevado, pero te aconsejo que antes de subirte al taxi pactes un precio y regatees. Te harán mejor precio si le pides que te esperen para hacer la vuelta. Si no, no te preocupes, que a la salida de las cuevas hay muchos taxis esperando a los viajeros.


La otra opción es con una excursión organizada y guiada. Esta opción es la que nosotros hicimos. La excursión tan solo dura unas 3 horas y vas con un guía local de habla inglesa que te explicará un montón de anécdotas, la historia del lugar…






4. Las Islas Perenthian y sus playas paradisíacas


Debo reconocer que las playas de Malasia no son mis playas favoritas del sureste asiático. Si tu intención es encontrar esas playas de agua cristalina, arena fina y blanca, rodeadas de vegetación, en Malasia tienes opciones, pero nada que ver con sus países vecinos como Tailandia o Indonesia. Aún así, Malasia tiene playas e islas increíbles por conocer. Una buena opción son las islas Perenthian.


Se trata de un pequeño archipiélago dónde podrás disfrutar del mar, del sol y desconectar de todo. Si viajas a Malasia entre abril y octubre, recuerda que es época de monzones, y aunque puedes encontrar una época de sol increíble, debes tenerlo en cuenta.


5. Langkawi, una de las islas más lujosas dónde alojarse en Malasia


A diferencia de las islas Perenthians, Langkawi es una de las islas más lujosas dónde alojarse en Malasia. Además de disfrutar de un paraje natural increíble, podrás encontrar un alojamiento dónde te mimen al detalle. Suele ser una de las islas más turísticas y podrás hacer actividades acuáticas, un masaje relajante, paseos en barco…

En Langkawi no te puedes perder su teleférico. El trayecto dura unos 20 minutos y tendrás la oportunidad de disfrutar de unas vistas increíbles de las cascadas y de los bosques frondosos de la isla.


6. Cameron Highlands, uno de los lugares con más increíbles que ver en Malasia


Las Cameron Highlands fueron descubiertas no hace mucho, a finales del siglo XIX, fue una personadel gobierno en una expedición que encontró este lugar tan mágico. En esa época, se había declarado a Malasia bajo la protección británica, que duró formalmente hasta la invasión japonesadurante la Segunda Guerra Mundial, hecho que desencadenó la independencia de Malasia en 1957. La mezcla entre las bajas temperaturas, sus 1500 metros sobre el nivel del mar y sus tierras fértiles, lohacían un lugar ideal para la agricultura.


Encontrarás plantaciones de te, plantaciones de frutas, cascadas, zonas repletas de selvas, la flor más grande del mundo, la Rafflesia y muchas cosas más.



lugares más bonitos que ver en Malasia

7. Malaca, la ciudad más romántica que visitar en Malasia


Malaca es una preciosa ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. Esta ciudad fue colonizada por portugueses, holandeses e ingleses, y todos ellos dejaron su huella en la arquitectura, costumbres y gastronomía de la zona.



Si no tienes mucho tiempo y tu itinerario no te permite alojarte por lo menos una noche en Malaca, también puedes hacer una excursión de un día a Malaca:



lugares más bonitos que ver en Malasia

8. El Templo Kek Lok Si en la isla de Penang


Penang es una isla muy turística unida a Malasia peninsular por un puente. Lo ideal es viajar desde Kuala Lumpur en avión, el coste es muy bajo y te evitas tiempo ya que el viaje por carretera es algo pesado y largo.


No destaca por ser una isla con playas paradisíacas, pero si vale la pena visitarla (por lo menos 3 días) para conocer algunos de los lugares más increíbles de Malasia.


En Penang se encuentra el templo budista más grande del sureste asiático, el Templo Kek Lok Si. ¡Es increíble! Se construyó en el siglo XIX en la cima de una de las colinas de la isla de Penang. Las vistas desde arriba son preciosas y podreís visitar muchísimos templos, jardines… Es un complejo enorme, ten en cuenta que para visitarlo necesitarás unas tres horas.



9. Georgetown, la ciudad más interesante que ver en Penang


Georgetown es la principal ciudad que debes visitar en Penang. Su gran atractivo reside en los edificios de la época colonial, sus grafitis por cada calle representando momentos de la vida cotidiana de la población de Malasia y sus templos llenos de colorido.



10. Pulau Kapas, la isla perfecta para disfrutar del snorkel y el buceo


Malasia no tiene grandes playas e islas paradisiacas como Indonesia, Filipinas o Tailandia… pero, aun así, tiene playas y preciosas dónde poder desconectar unos días y disfrutar del entorno natural.


Kapas es el paraíso para los amantes del buceo y el mejor coral se encuentra en las playas menosaccesibles, en la parte norte de la isla y en torno a Pulau Gemia. La forma más sencilla de llegara los enclaves más impresionantes es en barca. Al norte de Gemia, una lancha de desembarcojaponesa hundida durante la II Guerra Mundial, alfombrada ya de coral, es muy visitada por losbuceadores. Existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de acercaros a la zona en barco, incluyen guía de buceo, equipo…


11. El Parque Nacional Taman Negara, un imprescindible que ver en Malasia


Por lo general, todos los itinerarios de Malasia no suelen incluir parques Nacionales. Están algo apartados y de difícil acceso (o por lo menos se requiere tiempo para llegar). No obstante, si eres una amante de la naturaleza y la aventura, es recomendable incluir alguno de ellos a tu viaje al país. Después de haber viajado a Malasia en dos ocasiones y de haberme recorrido el país, sin duda yo de ti añadiría alguno de los parques nacionales (te añado más en esta lista) para completar el viaje.


Es una de las maravillas naturales más increíbles que ver en Malasia. Uno de los lugares que no te puedes perder en el Parque, es el Canopy Walk. Es un puente colgante que se encuentra entre las copas de los árboles y te permitirá disfrutar de la naturaleza de la zona desde las alturas.


En el Parque también hay muchas actividades relacionadas con el río, hay zonas de rápidos, así como lugares para disfrutar del baño.


De todos los Parques Nacionales de Malasia este es uno de los más accesibles y podrás hacer una excursión desde Kuala Lumpur. Es una excursión algo larga, de unas 12 horas, pero es recomendable porque te incluye transporte, guía, la entrada al parque, visita de otros lugares de la zona, la actividad de los rápidos y comida.



lugares más bonitos que ver en Malasia


12. Visitar Putrajaya y su preciosa Mezquita rosa


La excursión a Putrajaya desde Kuala Lumpur es una de las más populares. Putrajaya es una ciudad gubernamental y administrativa,, con lo que turísticamente no es muy atractiva para el visitante, aunque tiene muchos lugares que ver y el principal de ellos es la Mezquita Putra, una preciosa y enorme mezquita rosa. La ciudad rodea el precioso lago y zonas verdes.


No te recomiendo que incluyas Putrajaya para alojarte en ella. Basta con media mañana para conocerla. Puedes llegar en taxi (aunque pacta primero el coste con el taxista), en autobús o puedes reservar una excursión de unas 4 o 5 horas que incluye transporte con recogida en el hotel y guía.



lugares más bonitos que ver en Malasia

13. Genting Highlands, un lugar algo surrealista que ver en Malasia


Genting Highlands es uno de los lugares más curiosos que ver en Malasia, sin duda. Se trata de un enorme resort (un parque de atracciones algo surrealista) lleno de actividades que hacer. Hay un parque temático de 20th Century Fox, templos dentro de cuevas, varios teleféricos y casinos. Muchos dicen que se trata de Las Vegas de Malasia, y si se podría decir que es algo parecido.


Sinceramente no creo que sea un lugar imprescindible ni uno de los lugares más bonitos que ver en Malasia. Pero si es algo divertido que hacer en el país si te gustan este tipo de actividades.


Lo que más me gustó del lugar son los templos que se han construido en él, aunque no me parecen muy auténticos o tradicionales, ya que se construyeron en el complejo básicamente para que los turistas se hicieran fotos…



14. Borneo, si quieres conocer la Malasia más salvaje


La isla de Borneo es enorme y pertenece en una parte de Malasia, otra a Indonesia y por último un pequeño trozo es para Brunéi. Para conocer Borneo te recomiendo solo hacer un viaje a Borneo y Brunéi y necesitarás por lo menos dos semanas ¡Tiene muchísimo por ver!


Nosotros hemos viajado a Malasia en dos ocasiones, una para conocer Malasia “peninsular” podríamos llamarlo, dónde se encuentra la capital, Kuala Lumpur e hicimos un recorrido incluyendo parques Nacionales e islas. Y en otra ocasión solo para viajar a Borneo (Malasia y Brunéi). Si no sabes ni por dónde empezar, pero quieres conocer Borneo aquí tienes una guía completa con los lugares más increíbles e itinerarios: Qué ver en Borneo ¡Malasia y Brunéi en 16 días!




15. El Archipiélago de Semporna, un imprescindible que ver en el Borneo Malayo


El archipiélago de Semporna, con Sipadan a la cabeza, es uno de lo mejores lugares del mundopara disfrutar de la naturaleza submarina. Si no buceas, no te preocupes, hacer snorkel allí esmotivo más que suficiente para llegar hasta estas islas.

Podrás hacer rutas en barco, o lancha rápida y conocer las islas naturales cercanas a la costa deBorneo. Islas chulas por visitar: Pulau Timbun Mata, Pulau Bodgaya, Pulau Bohidulong y Pulau BumBum.


16. El Centro de rehabilitación de orangutanes en Sepilok


En el Borneo Malayo hay un centro de recuperación de orangutanes, concretamente situado en Sepilok. El centro se encarga de rescatar orangutanes huérfanos o heridos, para cuidarlos y posteriormente volverlos a incorporar en su hábitat natural.

17. El Monte Santubong

El Monte Santubong se puede conocer realizando un trekking. Es una zona de peregrinaje y para realizarlo se debe tener una cierta forma física y preparación. Aunque existen dos trekkings, uno más sencillo y corto, y el otro más largo y complicado. Además, hay que tener en cuenta que es un lugar de lluvias abundantes y a veces los caminos están llenos de barro, hay sanguijuelas…

Durante todo el trekking atraviesas senderos de selva, llegas a miradores espectaculares y desdeluego las vistas desde arriba, hace que valga la pena la subida.



lugares más bonitos que ver en Malasia

18. El Parque Nacional de Bako, en Borneo Malayo


El Parque Nacional de Bako es una parada imprescindible que hacer en Sarawak. En este parque podrás observar monos narigudos, realizar infinidad de trekking, disfrutar de un baño en alguna de sus playas paradisíacas, dar un paseo en barca…


19. El Parque Nacional de Gunung Mulu


El Parque Nacional de Gunung Mulu es uno de los más chulos de Borneo. Aparte de la fauna y la vegetación que tiene, similar a los otros parques Nacionales de Malasia, este parque es famoso por sus cuevas. Cuevas inmensas, llenas de estalactitas y en las que podrás hacer varias excursiones por túneles subterráneos.




20. Redang Island


Redang tiene un fondo marino increíble. Además, es una isla llena de vegetación perfecta para los amantes del senderismo. Podrás adentrarte en los caminos frondosos o caminar por los senderos que te llevan a playas paradisíacas. Es una de las islas que más me gustó de Malasia y te lo cuento todo sobre Redang aquí:



lugares más bonitos que ver en Malasia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malasia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page