top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Malasia

Malasia es uno de los países más fascinantes del sureste asiático. Un país lleno de cultura, tradiciones, lugares increíbles por visitar, playas paradisíacas…


Si tienes la intención de recorrer el país y conocer sus ciudades más importantes, las Cameron Highlands y algunas de sus islas te recomiendo que planees un itinerario de unos 15 días. Si te apetece incluir Singapur, incluso hasta de 20 días. Aunque no te preocupes, que si no tienes tanto tiempo en esta lista de los 20 lugares más bonitos que ver en Malasia, podrás planificar tu itinerario a medida. Además, al final del post te añado algunas ideas de itinerarios y consejos para viajar a Malasia.



LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN MALASIA


1. Kuala Lumpur, la primera parada que ver y hacer en Malasia


Kuala Lumpur es una ciudad llena de contrastes. Hay personas que se enamoran de ella y a otras por el contrario, les horroriza. Y es que te puedes encontrar un precioso templo lleno de lucecitas rojas y naranjas, al lado de un rascacielos monstruosamente grande. Así es Kuala Kumpur.


Al tratarse de la capital del país, suele ser el punto de entrada para muchos viajeros y es obligatorio hacer una parada de por lo menos 3 noches.


Es recomendable contratar una visita guiada por Kuala Lumpur. La visita dura unas 3 horas, es con un guía de habla inglesa y durante el trayecto se visitará en autobús los lugares más importantes de la ciudad. Es una buena opción para tener un primer contacto de Kuala Lumpur.



En Kuala Lumpur tienes un montón de cosas que ver y hacer. Empieza por perderte por sus barrios; el Little India, el barrio chino… son los lugares con más encanto de la ciudad. Tampoco te puedes perder las famosas torres Petronas, el mercado central, la mezquita de Kuala Lumpur, el Lake Garden y la paza Merdeka.


Artículos relacionados con Kuala Lumpur:




2. Kuala Selangor, un lugar muy magico que ver en Malasia


Kuala Selangor es una pequeña ciudad costera famosa por sus increíbles paisajes y por sus luciérnagas. Es una visita que puedes hacer sin necesidad de trasladarte y alojarte en la zona. Puedes hacer una excursión desde Kuala Lumpur.



Es una excursión de unas 8 horas dónde visia¡tarás la colina de Bukit Melawti dónde se encuentran los restos de una antigua fortaleza del siglo XVIII muy bien conservada, dónde todavía se aprecian algunos cañones. También visitaréis Kampung Kuantan dónde se encuentran las famosas luciérnagas y realizaréis un paseo en barco al anochecer para apreciarlas mejor y por ultimo se finaliza la excursión con una deliciosa cena de marisco en un restaurante local.


3. Batu Caves, uno de los lugares más imprescindible que ver en Malasia


Es una de las visitas imprescindibles que hacer en Malasia. Estas cuevas se encuentran a unos 45 minutos de la ciudad.


Para llegar al interior de las cuevas te tocará subir caminando 272 escalones. ¡Merece la pena el esfuerzo! Dentro de las cavernas hay esculturas de dioses y diosas hinduistas. Y en si, la belleza del lugar es increíble.


Tienes varias opciones para visitar las Batu Caves. Puedes contratar transporte privado o un taxi (ya que se encuentra relativamente cerca) y una vez llegues pagar la entrada. El coste del taxi no es muy elevado, pero te aconsejo que antes de subirte al taxi pactes un precio y regatees. Te harán mejor precio si le pides que te esperen para hacer la vuelta. Si no, no te preocupes, que a la salida de las cuevas hay muchos taxis esperando a los viajeros.


La otra opción es con una excursión organizada y guiada. Esta opción es la que nosotros hicimos. La excursión tan solo dura unas 3 horas y vas con un guía local de habla inglesa que te explicará un montón de anécdotas, la historia del lugar…






4. Las Islas Perenthian y sus playas paradisíacas


Debo reconocer que las playas de Malasia no son mis playas favoritas del sureste asiático. Si tu intención es encontrar esas playas de agua cristalina, arena fina y blanca, rodeadas de vegetación, en Malasia tienes opciones, pero nada que ver con sus países vecinos como Tailandia o Indonesia. Aún así, Malasia tiene playas e islas increíbles por conocer. Una buena opción son las islas Perenthian.


Se trata de un pequeño archipiélago dónde podrás disfrutar del mar, del sol y desconectar de todo. Si viajas a Malasia entre abril y octubre, recuerda que es época de monzones, y aunque puedes encontrar una época de sol increíble, debes tenerlo en cuenta.


5. Langkawi, una de las islas más lujosas dónde alojarse en Malasia


A diferencia de las islas Perenthians, Langkawi es una de las islas más lujosas dónde alojarse en Malasia. Además de disfrutar de un paraje natural increíble, podrás encontrar un alojamiento dónde te mimen al detalle. Suele ser una de las islas más turísticas y podrás hacer actividades acuáticas, un masaje relajante, paseos en barco…

Uno de sus principales atractivos es su teleférico. Durante su trayecto, de unos 20 minutos, tendrás unas vistas espectaculares de cataratas y bosques.


6. Cameron Highlands, uno de los lugares con más increíbles que ver en Malasia


Las Cameron Highlands fueron descubiertas no hace mucho, a finales del siglo XIX, fue una personadel gobierno en una expedición que encontró este lugar tan mágico. En esa época, se había declarado a Malasia bajo la protección británica, que duró formalmente hasta la invasión japonesadurante la Segunda Guerra Mundial, hecho que desencadenó la independencia de Malasia en 1957. La mezcla entre las bajas temperaturas, sus 1500 metros sobre el nivel del mar y sus tierras fértiles, lohacían un lugar ideal para la agricultura.


Encontrarás plantaciones de te, plantaciones de frutas, cascadas, zonas repletas de selvas, la flor más grande del mundo, la Rafflesia y muchas cosas más.




7. Malaca, la ciudad más romántica que visitar en Malasia



La ciudad colonial de Malacca es una joya histórica y cultural. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008 y es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Malasia.


La ciudad de Malaca fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos. Y la huella de todas estas culturas se puede ver paseando por las calles de la ciudad: tanto en sus edificios como en la comida. Muchos dicen que Malaca es la ciudad más romántica de Malasia, y razón no les falta, es una ciudad preciosa y muy distinta a las otras ciudades que puedes visitar en el país.



Si no tienes mucho tiempo y tu itinerario no te permite alojarte por lo menos una noche en Malaca, también puedes hacer una excursión de un día a Malaca:





8. El Templo Kek Lok Si en la isla de Penang


Penang es una isla muy turística unida a Malasia peninsular por un puente. Lo ideal es viajar desde Kuala Lumpur en avión, el coste es muy bajo y te evitas tiempo ya que el viaje por carretera es algo pesado y largo.


No destaca por ser una isla con playas paradisíacas, pero si vale la pena visitarla (por lo menos 3 días) para conocer algunos de los lugares más increíbles de Malasia.


En Penang se encuentra el templo budista más grande del sureste asiático, el Templo Kek Lok Si. ¡Es increíble! Se construyó en el siglo XIX en la cima de una de las colinas de la isla de Penang. Las vistas desde arriba son preciosas y podreís visitar muchísimos templos, jardines… Es un complejo enorme, ten en cuenta que para visitarlo necesitarás unas tres horas.



9. Georgetown, la ciudad más interesante que ver en Penang


Georgetown es la principal ciudad que debes visitar en Penang. Su gran atractivo reside en los edificios de la época colonial, sus grafitis por cada calle representando momentos de la vida cotidiana de la población de Malasia y sus templos llenos de colorido.



10. Pulau Kapas, la isla perfecta para disfrutar del snorkel y el buceo


Malasia no tiene grandes playas e islas paradisiacas como Indonesia, Filipinas o Tailandia… pero, aun así, tiene playas y preciosas dónde poder desconectar unos días y disfrutar del entorno natural.


Kapas es el paraíso para los amantes del buceo y el mejor coral se encuentra en las playas menosaccesibles, en la parte norte de la isla y en torno a Pulau Gemia. La forma más sencilla de llegara los enclaves más impresionantes es en barca. Al norte de Gemia, una lancha de desembarcojaponesa hundida durante la II Guerra Mundial, alfombrada ya de coral, es muy visitada por losbuceadores. Existen varias empresas que ofrecen la posibilidad de acercaros a la zona en barco, incluyen guía de buceo, equipo…


11. El Parque Nacional Taman Negara


Por lo general, todos los itinerarios de Malasia no suelen incluir parques Nacionales. Están algo apartados y de difícil acceso (o por lo menos se requiere tiempo para llegar). No obstante, si eres una amante de la naturaleza y la aventura, es recomendable incluir alguno de ellos a tu viaje al país. Después de haber viajado a Malasia en dos ocasiones y de haberme recorrido el país, sin duda yo de ti añadiría alguno de los parques nacionales (te añado más en esta lista) para completar el viaje.


El Parque Nacional Taman Negara es uno de los lugares más bonitos que ver en Malasia. Una de las mejores cosas que hacer en el parque es disfrutar del Canopy Walk. Se trata de un puente colgante ubicado sobre las copas de los árboles. ¡Increíble!


También podrás navegar por los rápidos o hacer algunas de las rutas de senderismo marcadas que te llevarán a cascadas increíbles y paisajes de película.


De todos los Parques Nacionales de Malasia este es uno de los más accesibles y podrás hacer una excursión desde Kuala Lumpur. Es una excursión algo larga, de unas 12 horas, pero es recomendable porque te incluye transporte, guía, la entrada al parque, visita de otros lugares de la zona, la actividad de los rápidos y comida.