10 imprescindibles que ver y hacer en Madeira

El archipiélago de Madeira está situado en el Océano Atlántico, al norte de las Islas Canarias, y está compuesto por la isla de Madeira, Porto Santo, las islas Desiertas y las islas Salvajes.


Madeira está llena de sensaciones y paisajes únicos. Para conocer la isla, mínimo te recomiendo 7 días.

En este post te cuento sobre que ver y hacer en Madeira, sobre los lugares imprescindibles que debes conocer, dónde alojarse, sobre excursiones, playas… para que puedas organizar tu ruta por la isla.



10 Imprescindibles que ver y hacer en Madeira


1. Funchal, capital de Madeira


Funchal es la capital de Madeira. En Funchal hay muchas cosas por ver y te recomiendo dedicarle un día a esta ciudad. Los lugares que debes visitar en Funchal son:


1.1. Mercado dos Lavradores


Es un mercado de frutas, verduras, flores y pescado en Funchal. El edificio fue diseñado por Edmundo Tavares y se inauguró el 24 de noviembre de 1940.

El mercado esta lleno de color y aparte de vender productos frescos también hay algun espacio para la venta de souvenir y productos locales para que te puedas llegar a casa.

1.2. Catedral de Funchal


La Catedral de Funchal, es uno de los pocos edificios que sobrevivieron casi intactos desde los tiempos de la colonización portuguesa. Durante los años 90 del siglo XV, Manuel I de Portugal envió al arquitecto Pêro Anes para trabajar en el diseño de la catedral de Funchal, se acabó de construir en el 1514. Es de estilo colonial con influencias del gótico.


1.3. Los jardines y parques de Funchal


Algo que me encantó de la ciudad de Funchal fue lo verde y colorida que es gracias a sus incontables espacios verdes. No te pierdas el Jardín Municipal, los Jardines de Palheiro, el Jardín Botánico, el Jardín de la Quinta da Boa Vista y el Parque de Santa Catarina.


Actividades y visitas guiadas en Madeira

1.4. Monte Cable Car


Desde el centro de Funchal se puede coger un teleférico que te lleva hasta la zona de Monte. El trayecto dura 15 minutos y en él podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. Una vez llegues a Monte, puedes visitar los Jardines Tropicales Monte Palace o la Iglesia de Nuestra Señora del Monte.


1.5. La calle Santa Maria