top of page

Qué ver y hacer en Krabi, Tailandia

Krabi, es una provincia de Tailandia, llena de lugares naturales sin igual y de playas tropicales de aguas cristalinas. Si vas a viajar a Tailandia y tienes pensado pasar unos días en la playa, Krabi es una buena opción.

Podrás hacer muchas cosas en Krabi, disfrutar de sus playas, múltiples actividades acuáticas, conocer rincones de la provincia y aprovechar para hacer excursiones algunas islas de Tailandia cercanas.

En este post te cuento que ver y hacer en Krabi, consejos de alojamiento, mejores excursiones y visitas obligatorias.


Krabi, Tailandia

QUÉ VER Y HACER EN KRABI, TAILANDIA

Qué ver en la ciudad de Krabi

Krabi (ciudad) es la capital de la provincia homónima. Es posible visitar los lugares de interés en medio día. Lo más imprescindible que visitar es el Wat Kaew, el museo de arte contemporáneo y el mercado nocturno.

La ciudad de Krabi es la base de muchos viajeros, sobre todo, mochileros o con presupuesto más bajo. Desde aquí, salen cada día a descubrir las playas, las islas y las zonas naturales de los alrededores.


Playa de Ao Nang, un lugar imprescindible qué ver en Krabi


Ao Nang es un pequeño pueblo costero situado a unos 15 minutos de la ciudad de Krabi. Es un pueblo turístico con mucha actividad de ocio y mucha oferta hotelera. Ao Nang tiene una playa muy larga y ancha, lo que hace que no esté muy concurrida y es una genial opción para los que viajan con niños.

Desde el pueblo de Ao Nang salen todas las excursiones más recomendadas de realizar en esta zona. Más adelante te cuento que excursiones puedes hacer.

Krabi, Tailandia

Es una de las playas más increíbles del mundo con unos paisajes naturales envidiables. Si estás pensando en quedarte unos días en Krabi te aconsejo que busques alojamiento aquí. Te alojarás en un auténtico paraíso.


Krabi, Tailandia

La playa Tubkaek, en Nong Thale


Esta playa se encuentra a unos 20 km de Ao Nang, es una buena opción si buscas relax. Es una playa de arena blanca pequeña y muy tranquila, aquí no hay muchos comercios con lo que no abundan las masas de turistas low cost. Es una de las zonas las lujosas. Aquí hay varios resorts de lujo.

Desde Nong Thale salen también excursiones de un día a las islas Phi Phi, a Railay o a Koh Hong.


La playa de Klong Muang


Otra de las mejores playas de Krabi es la de Klong Muang. Se encuentra entre la playa de Tubkaek y la de Ao Nang. Es una playa muy tranquila, preciosa y con buenas vistas del mar de Andamán.


La playa Railay


Railay es una península que se encuentra cerca de la ciudad de Krabi. Es solo accesible a través del mar, con barco, ya que toda la península está envuelta de acantilados de piedra caliza. Es la zona más bonita de Krabi y por eso es la más cara.

Railay en realidad no es una playa en si, sino que cuenta con cuatro destacadas playas:


  • Railay East o Railay del este: es donde llegan los barcos desde Krabi.

  • Railay West o Railay del oeste: es la playa más grande y la principal, con lo que también es la más popular y donde hay más hoteles de diferentes presupuestos y más gente.

  • Ton Sai: esta es la playa preferida de los mochileros y los escaladores. Cerca de ella se encuentran hostales económicos, aunque también hay alojamientos de más estrellas, ideales para aquellos que quieran buen alojamiento, pagando poc

  • Phra Nang: Es la playa más bonita de Ralay. En uno de sus extremos destaca una cueva con ofrendas. Aquí se encuentra uno de los mejores hoteles de Krabi, el Rayavadee. ¡Espectacular!


Krabi, Tailandia

EXCURSIONES QUE HACER DESDE KRABI


Bahia de Phang Nga


Es una de las excursiones imprescindibles por hacer si vas a pasar unos días en Krabi. Si no tienes opción de añadir una noche en la Había, por lo menos puedes contratar una excursión de día completo. Te cuento todo lo que puedes hacer en la Bahia de Phang Nga, dónde alojarte (si te decides hacer noche aquí), como llegar desde Krabi y excursiones, desde el post:



Krabi, Tailandia

Islas de Krabi


Existe una excursión de unas 8 horas, en la que visitareis las distintas islas de Krabi. Incluye paseos en barca tradicional tailandesa, visita a la playa de Railay y paradas en las distintas islas. Isla Poda, Isla Phranang, la isla Tup y la isla Chicken. Haréis snorkel, disfrutaréis de paseos en barco, del sol y de playas espectaculares.



Isla Phi Phi


Visitar Phi Phi island, es una de las excursiones más populares. Allí se encuentra la famosa Maya Bay, entre otros paisajes de montañas de piedra caliza y vegetación exótica. Puedes hacer noche en Phi Phi Island, y combinarlo con Krabi o puedes hacer ua visita de un día. Existen traslados diarios en lancha rápida o ferry desde Krabi hasta Phi Phi Island. Si quieres leer todo lo que se puede hacer en este lugar, tengo toda la información en el post:



Krabi, Tailandia


Isla Hong Kong


Es una de las islas más bonitas de Tailandia. Se trata de una excursión de unas 7 u 8 horas. En esta excursión paseareis por la Bahia de Phang Nga, disfrutando de las vistas de la bahía y las montañas de piedra caliza hasta llegar a la isla de Hong Kong. La isla de Hong tiene unos paisajes espectaculares y una playa preciosa, por lo que merece la pena hacer una excursión allí. En temporada baja hay poca gente que realiza esta excursión y podrás disfrutar de tranquilidad en un entorno idílico. Sin duda un paraíso. Podréis hacer snorkel, en zonas poco profundas, donde los niños y los más mayores podréis ver peces de colores y disfrutar de este entorno natural.



Krabi, Tailandia

Krabi es un lugar perfecto para disfrutar de días de playa, pero además de aprovechar y conocer la naturaleza del lugar. Hay muchas cosas que hacer en Krabi, aparte de visitar todo lo que te he contado, podrás hacer snorkel, buceo, paseos en barca o lancha rápida, hacer kayak, recorrer cuevas, hacer senderismo... aprovéchalo al máximo y espero que disfrutes de Krabi.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page