top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Verona, la ciudad más romántica de Italia

Verona es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. La ciudad es popularmente conocida por su leyenda de Romeo y Julieta, convirtiéndola en la ciudad más romántica del país. Es la escapada perfecta para visitar la ciudad en dos o tres días. En este post te hablo de que ver y hacer en Verona y dónde alojarse.


que ver y hacer en Verona

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN VERONA


1. La Casa de Julieta, un imprescindible que ver en Verona


Es el monumento más visitado de la ciudad. Para tener las mejores vistas del balcón de Julieta sin tener que sufrir empujones tenéis que entrar en la tienda de souvenirs y subir a su balcón, que es gratuito. El balcón de Julieta es uno de los monumentos más concurridos que ver en Verona.

La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe.


que ver y hacer en Verona

2. La Piazza delle Erbe


Esta plaza una de las principales de la ciudad y para mi la más bonita y animada. Tenéis varios restaurantes y bares para comer o tomar un aperitivo.


3. La arena de Verona


Parece mentira que en medio de la Piazza Bra pueda haber un monumento de tal magnitud. Este lugar se encuentra muy bien conservado. Se trata de un anfiteatro romano, que fue construido en el año 30 d.C. y tiene un capacidad de algo más de 30.000 personas. Es una de las visitas obligatorias que hacer en Verona.



4. Cruzar el Puente de Castellvechio, un imprescindible que ver y hacer en Verona


Este puente tiene 120 metros y cada uno de ellos es increíble. Para mi es uno de los lugares más bonitos de esta ciudad y si o si hay que acercarse a visitarlo. Se caracteriza por su estilo medieval. Este puente tiene unos arcos sucesivos por donde cruza el río Adigio.


que ver y hacer en Verona


Vistas desde el Castel San Pietro


Aunque la subida es tremenda y que el castillo no se puede visitar, es imprescindible que subas hasta aquí. Es un precioso mirador desde dónde podrás ver unas excelentes vistas de la ciudad.

La iglesia de San Zenón


Esta iglesia es la más famosa de la ciudad, pero no por su belleza arquitectónica, sino por su relación con la literatura de Shakespeare. En su cripta descansa, desde hace más de 1000 años, Zenón, el santo a quién está dedicada. Supuestamente aquí se casaron Romeo y Julieta. El exterior, bastante modesto, no tiene nada que ver con el interior. El interior es precioso.


El Arco Della Costa


De este arco veréis que cuelga un objeto, muchos dicen que es una costilla de ballena, aunque no se sepa realmente. La leyenda dice que si os cae encima es que nunca habéis mentido.


que ver y hacer en Verona

La Chiesa di Sant’Anastasia


Este edificio fue construido por los dominicos entre los años 1290 y 1481. Es una iglesia de estilo gótico. Es la iglesia más grande de Verona. Y al igual que la iglesia anterior que te nombraba, a pesar de que pueda parecer un poco modesta en el exterior, el interior es muy bonito y vale la pena acercarse a visitarla.


La tumba de Julieta


Está lejos del centro histórico y el ingreso es de pago. Sin embargo, el convento dónde se encuentra vale mucho más la pena. La tumba en si decepciona un poco.


Lago como y Bellagio


Esta excursión os la recomiendo, es muy bonita y no se hace muy pesada. Visitareis la ciudad de Como, donde después cogéis un barco por el lago hasta la localidad de Bellagio. Bellagio es preciosa, sus calles empedradas, llenas de color, pequeños restaurantes y tiendecitas. Y por ultimo vais a Varenna. El mejor recuerdo que me llevo de Verona, es hacer esta escapada a las afueras para conocer este rincón de Italia.



que ver y hacer en Verona


DONDE ALOJARSE EN VERONA


Nosotros nos alojamos en el Hotel Milano & Spa, es un tres estrellas, en pleno centro. Y encontramos una oferta por 65 euros/noche pequeño estudio. Está bastante bien y es una opción bastante economica teniendo en cuenta que Verona no es una ciudad barata. Te dejo algunas opciones de alojamiento que estan genial:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Verona y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page