Qué ver en Verona, la ciudad más romántica de Italia

Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia, en parte, por su estrecha relación con la leyenda de Romeo y Julieta. Ubicada en las orillas del río Adagio. A pocos kilómetros de Venecia y también muy cerca para una excursión al Lago di Garda. Un buena combinación si dispones de unos días libres.


Verona es considerada por muchos la ciudad más romántica de Italia. En este post te explico que ver en Verona, los lugares más imprescindibles, dónde alojarse y algunos tips de viaje.



Pero antes de empezar a explicarte los lugares imprescindibles que ver en Verona, como siempre te añado el enlace del free tour en español disponible en la ciudad de Verona:



QUE VER Y HACER EN VERONA


Casa de Julieta


Es el monumento más visitado de la ciudad. Para tener las mejores vistas del balcón de Julieta sin tener que sufrir empujones tenéis que entrar en la tienda de souvenirs y subir a su balcón, que es gratuito.

El balcón de Julieta es uno de los monumentos más concurridos que ver en Verona.

La casa de Julieta es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna y que se encuentra cerca de la piazza delle Erbe.



La Piazza delle Erbe


Esta plaza una de las principales de la ciudad y para mi la más bonita y animada. Tenéis varios restaurantes y bares para comer o tomar un aperitivo.


La arena de Verona