Las 20 mejores cosas qué ver y hacer en Valladolid (México)

Valladolid se encuentra en la Península del Yucatán, a unas 2 horas de Cancún. Es una pequeña ciudad/pueblo colonial donde el tiempo parece haberse detenido.


Valladolid fue fundada en el año 1543 por los Españoles durante la colonización. Y la llamaron así para rendir homenaje a una de las ciudades de la Península Ibérica. Valladolid pronto se convirtió en un enclave esencial de Yucatán y llegó a tener el apodo de “capital del Oriente Maya”.


Es conocida por ser una de los pueblos mágicos de México y aunque pequeña tiene muchas cosas que hacer.


En este artículo te cuento que ver y hacer en Valladolid, México. Dónde alojarse y como visitarla.



QUÉ VER Y HACER EN VALLADOLID, MÉXICO


1. Plaza central de Valladolid


Empieza conociendo la ciudad por su plaza central. En ella siempre hay un ambiente muy agradable. Sobretodo al anochecer donde podrás disfrutar de comer algo en alguno de sus puestos ambulantes. Aquí se encuentra la fuente central llamada "La mestiza".


Además, hay unos bancos muy curiosos. Se trata de dos "sillones" puestos encarados y juntos, pensandos para el cotilleo. Si, has oido bien. Una de las curiosidades que mas nos sorprendió de la ciudad fueron estos bancos. Algunos dicen que se hicieron así para que se pudiera conspirar, pero vaya... así se sientan para cotillear.


2. Visita la Iglesia de San Servacio


En la misma plaza encontrarás la Iglesia de San Servacio. Y aunque no es la única de la ciudad, si es la más impresionante e importante.

En la fachada destacan sus dos grandes torres y en medio el escudo del rey Felipe V (El primer rey Borbón) tallado en piedra.

Esta iglesia fue construida en el año 1543 y es uno de los lugares más emblemáticos del interior. La entrada es gratuita.




3. El Palacio Municipal

En la misma plaza también encontramos el Palacio Municipal. Se puede visita