top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

Tasmania es un estado insular de Australia. Se encuentra justo enfrente de la costa sur del país. Esta isla fue utilizada como lugar penitenciario en el siglo XIX y en la actualidad es uno de los destinos más increíbles que visitar si tienes previsto hacer un viaje a Australia.

 

Australia es enorme y es imposible visitarla en un solo viaje. Necesitarás varios viajes para conocer los lugares más imprescindibles, pero si estás preparando tu próximo viaje a Australia y no sabes si añadir Tasmania a tu viaje, ¡Estás en el lugar adecuado! En este post te hablo sobre los 15 imprescindibles que ver y hacer en Tasmania y al final del post te añado una lista de otros posts que te pueden interesar como dónde alojarse en Tasmania, cómo llegar…

 

Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN TASMANIA, AUSTRALIA

 

Tasmania es una isla bastante grande. Tiene una superficie de 68.401 km2. Para que te hagas una idea de Woolnorth (población costera noroeste) hasta Hobart población costera al sureste hay 5 horas y media en coche. Rodear toda la isla te llevará unas 15 horas. ¿Con esto qué quiero decir? Pues muy sencillo, que para visitar Tasmania necesitarás algunos días. Mi recomendación es que como mínimo estés 5 noches. Pero si puedes, añade algún día más, aquí tienes una ruta de 7 días por Tasmania.

 

1. Hobart, una de las ciudades más imprescindibles que ver en Tasmania

 

Hobart es una pequeña ciudad en la costa sureste de Tasmania. Esta preciosa ciudad fue fundada en el año 1803, justo a los pues del Monte Wellington. La ciudad es bastante rápida de visitar, con un dia tienes suficiente. Sus lugares más imprescindibles que visitar son el Palacio Salamanca, el Museum od Old and New Art (MONA), Battery Point, el Puerto y las Cascades Factory Female.

 

Posts de Hobart que te pueden interesar:


 



2. Visitar Bruny Island, una de las mejores cosas que ver y hacer en Tasmania


Bruny Island realmente son dos pequeñas islas unidas entre ellas por un istmo, nombrado The Neck (el cuello). Justo en este istmo se encuentra el mirador más increíble de Tasmania desde tendrás unas vistas increíbles del entorno natural que rodea el lugar.

 

La Isla es preciosa y destaca su faro, la estación de cuarentena, el South Bruny National Park dónde podrás hacer múltiples rutas de senderismo y sus playas.




3. Descubre Freycinet National Park, uno de los lugares más bonitos que ver en Tasmania

 

El Parque Nacional Freycinet es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la isla de Tasmania. Se encuentra a unas 2 horas y media de la ciudad de Hobart y para disfrutar del parque te recomiendo un mínimo de un día. Si tienes pensando hacer un tour en coche, te recomiendo alojarte cerca.

 

Uno de los lugares más bonitos que ver en el Freycinet National Park es el mirador de Winglass Bay. Para llegar hasta este mirador deberás de hacer una caminata de 3 km de ida, más 3km de vuelta. Pero vale absolutamente la pena. Desde arriba tendrás unas vistas increíbles de Tasmania y del parque nacional.

Otra de las rutas que hacer en el parque es la ruta anillo por Freycinet National Park, es una ruta que rodea gran parte del parque, de un total de 15 km. Para hacerla necesitarás todo el día. A lo largo del recorrido podrás disfrutar de los paisajes naturales del parque, de la tranquila bahía, de sus playas…

 

Si te interesa dormir cerca del parque te recomiendo dormir en el pueblo de Coles Bay.

 

Si no tienes pensando conducir por Tasmania puedes llegar al parque con una excursión:



Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

4. Port Arthur, un lugar histórico imprescindible que ver en Tasmania

 

Durante la época colonial Tasmania fue un enclave muy importante. Esta isla fue un lugar penitenciario y Port Arthur era una “prisión natural” dónde residían presos y cumplían condena. Este penal empezó a construirse en el año 1830 y estuvo en funcionamiento hasta el año 1877. A finales de los 90 el lugar se convirtió en un imprescindible que visitar en Tasmania por su belleza y entorno natural y desde el año 2010 el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

5. La Península de Tasmania

 

En La Peninsula de Tasmania se encuentran algunos de los paisajes más salvajes e impresionantes que ver en Tasmania. Es un paraje natural impresionante situado en el Tasman National Park. Aquí podrás contemplar paisajes escarpados con arcos y formas extrañas, saltos de agua impresionantes, pequeños golfos, acantilados de vértigo…

 


Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia


6. El Valle de Huon, uno de los lugares más bonitos que ver en Tasmania


El Valle de Huon es un valle fértil, de un verde intenso, rodeado de naturaleza, imprescindible que ver en Tasmania. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Hobart. Es un lugar de una naturaleza suprema, con innumerables senderos, miradores y bosques frondosos.


 

7. Las Cuevas de Hastings


Estas cuevas se encuentran en el Valle de Huon. Se trata de un sistema de cuevas con impresionantes formaciones rocosas. Tiene estalagmitas y estalactitas, pequeñas lagunas y una piscina termal alimentada por manantiales dónde está permitido el baño.



8. Bay of Fires, uno de los lugares más impresionantes que ver en Tasmania

 

Al norte del parque nacional Freycinet se encuentra esta preciosa bahía. Es una zona remota de Tasmania, con playas de aguas tranquilas y de color turquesa de arena blanca, con formaciones rocosas redondeadas con tonalidades beige y naranjas… la zona es espectacular. Es una zona muy tranquila que vale la pena conocer.



9. Hacer un crucero por el río Gordon, una de las mejores cosas que hacer en Tasmania

 

En Tasmania una de las actividades que no te puedes perder es hacer este crucero por el río Gordon. Este rio se encuentra rodeado por una selva tropical muy frondosa. El paseo es muy agradable, dónde podrás avistar distintos animales y un entorno natural precioso. En esta visita también se hace una parada en el aserradero de pinos de Huon.  

 


10. Visitar Launceston, la segunda ciudad más importante que visitar en Tasmania

 

Launceston es la segunda ciudad más grande de Tasmania con una población de alrededor 100 mil habitantes. Esta ciudad fue fundada en el año 1804 por los ingleses. Es una ciudad con mucho ambiente, con preciosos edificios históricos que visitar, muy buen rollo, cafeterías con muchísimo encanto, pequeñas librerías, tiendas de artesanía… Sin duda, es una parada obligatoria en cualquier viaje a Tasmania.  


Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

11. El Parque Nacional de las Montañas Cradle

 

El Parque Nacional de las Montañas Cradle se encuentra cerca de la ciudad de Launceston. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es popular por sus impresionantes paisajes con paisajes alpinos, picos escarpados, lagos glaciares, bosques frondosos y húmedos.

 

Este parque alberga una gran variedad de vida silvesre, incluso se pueden avistar marsupiales como el wombat común, el demonio de Tasmania y el pademelon de Tasmania.

 

En el parque nacional hay varios lugares que visitar; Cradle Mountain, el Lago Dove, el Lago St. Clair y el Overland Track.




12. Visita el pueblo Richmond, un imprescindible que hacer en Tasmania

 

Este pueblo es mágico. Es un pueblecito rodeado de naturaleza, con edificios y fachadas de piedra, una pequeñita iglesia anglicana, uno de los puentes más antiguos de Australia y ¡hasta una cárcel!

El pueblo de Richmond fue construido entre los años 1823 y 1825 es sin duda, un imprescindible que ver en Tasmania. Sus callejuelas están llenas de tiendecitas, cafeterías y galerías de arte.


13. Low Head

 

A casi 60 kilómetros al norte de la ciudad de Launceston encontrarás una pequeña bahía, con una playita, un faro bicolor en blanco y rojo y una colonia de pingüinos. La zona está delimitada para que los viajeros y locales no accedan a la zona destinada para los pingüinos.


14. Hacer un pequeño trekking hasta las Cataratas Russell

 

Las Cataratas Russel son preciosas. Aunque no tienen una caída muy larga, apenas debe tener 4 metros de alto por 4 metros de ancho, se encuentran en un bosque tropical húmedo impresionante. La catatara se encuentra rodeada de pequeñas palmeras, plantas trepadoras y muchísimos helechos. El entorno es muy mágico.

 

Estas cataratas se encuentran situadas en el Parque Nacional del Monte Field. Estas cataratas no fueron descubiertas hasta el año 1856, cuando un explorador se adentró en la frondosa selva en busca de animales silvestres.

 

Desde el parking de acceso hasta las cataratas hay unos 700 metros de ida. En la actualidad ya es un destino muy turístico adaptado para todos los viajeros.  



Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

15. Subir al Monte de Wellington para tener una vistas increíbles de Tasmania

 

El Monte Wellington se encuentra justo al lado de la ciudad de Hobart. Es un pico que se eleva hasta los 1271 metros de altitud y existen números trekkings para subir hasta la cima. Es un pico que durante el invierno suele estar cubierto de nieve, incluso a veces, en verano la parte superior está blanca.

 

Para acceder hay una carretera asfaltada hasta la cumbre y una vez arriba, podrás hacer los últimos metros hasta el mirador caminando.


POSTS DE TASMANIA QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


Imprescindibles que ver y hacer en Tasmania, Australia

 ORGANIZA TU VIAJE A TASMANIA, AUSTRALIA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Australia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commentaires


bottom of page