top of page

Cómo ir del aeropuerto al centro de Sídney

Ir del aeropuerto de Sídney al centro es bastante sencillo y tienes varias opciones. El aeropuerto Internacional Kingsfort Smith se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y podrás ir en autobús, tren, shuttle, taxi, traslado privado o coche de alquiler.

 

En este post te explico al detalle todas las opciones que tienes para ir del aeropuerto al centro de Sídney.

 

Cómo ir del aeropuerto al centro de Sídney

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE SÍDNEY

 

En tren, la opción más cómoda para ir del aeropuerto al centro de Sídney

 

El tren que conecta el aeropuerto con el centro se llama AirportLink. Es un tren express con el que llegarás al centro de Sídney en tal solo 15 minutos. Funciona a diario desde las 5am hasta media noche. Hay un servicio cada 15 o 20 minutos, dependiendo del momento del día.

 

El precio dependerá de la distancia que vayas a recorrer, pero más o menos sale a 17 AUD para los adultos y 15 AUD para los niños.  Para pagar el tiquet solo podrás hacerlo con Opal Card o con tu tarjeta contactless. La Opal Card es una tarjeta que puedes recargar y utilizar en los transportes públicos de Sídney.

 

Esta línea no es una línea específica para el aeropuerto, es una línea más, que conecta varios puntos de la ciudad y una parada es el aeropuerto. Suele ser una línea bastante saturada en hora punta, lo que puede complicar colocar maletas en según qué momento del día lo cojas.

 

Cuando llegues al aeropuerto y pases el control de aduanas, sigue las indicaciones para llegar a la estación de tren del aeropuerto. En las maquilas dónde pagas el billete tienes toda la información y paradas.

 

Una vez en la ciudad, deberás moverte en taxi, caminando o bus para llegar a tu alojamiento en Sídney.

 

En Shuttle bus, una opción económica para ir del aeropuerto al centro de Sídney

 

El shuttle bus es una opción cómoda y rápida. Además, suele ser la opción más económica para ir del aeropuerto al centro de Sídney. El coste del billete es de unos 12 AUD por persona y trayecto.

 

Deberás reservar este traslado con tiempo, puedes ver ofertas de traslados en Sídney aquí.

 

Estos traslados suelen ser grupales, es decir, aunque lo reserves para dos personas, es posible que compartas el mini bus con otras personas. Solo es posible utilizarlo si tu alojamiento se encuentra en algunas zonas de la ciudad, puedes ver toda la información detallada sobre las zonas que llegan aquí.  

 

Cómo ir del aeropuerto al centro de Sídney


Traslado privado del aeropuerto al centro de Sídney

 

Una de las opciones más cómodas sin duda, es el traslado privado. Es un servicio que habrás reservado previamente y te estará esperando en el aeropuerto. El chofer tiene los detalles de tu vuelo y es caso de ir con retraso lo tienen en cuenta. Es verdad que no es la opción más barata, pero si es la opción más cómoda. Te recogerá en la puerta de salidas del aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tu hotel, sin necesidad de que hagas trasbordos, cojas varios transportes y cargues maletas.

 

El coste del traslado privado suele rondar los 60-65 AUD por coche, si sois 3 o 4, la opción es bastante rentable ya que incluso te puede salir mejor de precio. Puedes ver ofertas y reservar tu traslado privado del aeropuerto al centro de Sídney aquí.  

 

Alquilar un coche en el aeropuerto

 

Si tu intención solo es visitar Sídney no te recomendaría alquilar coche ya que la ciudad cuenta con muy buena comunicación de transporte público y podrás visitar la ciudad sin preocuparte por el parking, el tráfico… No obstante, si tienes la intención de salir de la ciudad a explorar, visitar playas fuera de la bahía de Sídney o conocer alguno de los parques nacionales cercanos a la ciudad, puede ser una opción interesante.

 

Es recomendable reservar con tiempo el coche, ya que la tarifa puede cambiar mucho si la reservas con tres meses de anticipo o pocos días antes. Encuentra ofertas de alquiler de coche en Sídney desde aquí.


Cómo ir del aeropuerto al centro de Sídney

POSTS DE SÍDNEY QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE A SÍDNEY

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sídney y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

  

コメント


bottom of page