top of page

Cómo moverse por Sídney ¡Guía completa!

La ciudad de Sídney es muy grande, pero está muy bien comunicada, por lo que moverse por Sídney es relativamente fácil. Una de las mejores opciones para moverse por Sídney es utilizar el transporte público, aunque no es la única opción. En este post te hablo de las mejores opciones para moverse por Sídney, todas las opciones de transporte público de Sídney que puedes utilizar y algunos tours interesantes que incluyen transporte.

 

Cómo moverse por Sídney

CÓMO MOVERSE POR SÍDNEY

 

En transporte público, una de las mejores opciones para moverse por Sídney

 

Sin duda, el transporte público de Sídney es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Utilizarlo es muy fácil, está muy bien comunicado y no es muy caro.

 

Para poder utilizar el transporte público de Sídney deberás de adquirir la Opal Card.

 

¿Que es la Opal Card y cómo funciona?

 

La Opal Card es una tarjeta gratuita y que solo pagas por trayecto. A diferencia de otros países y ciudades a las que he viajado, en este caso no deberás de pagar nada por adquirir la tarjeta. Una vez la adquieres, deberás de recargar el importe que quieras y pagar solo por los trayectos que realices. La recarga mínima es de 1$10 AUD. En caso de que vayas hacer un recorrido de menor coste, te interesa sacar el tiquet de solo un trayecto.

 

La Opal Card podrás moverte por la ciudad de Sídney, además de sus alrededores que incluyen Junter, Central Coast, Illawara, Blue Mountains y Southern Highlands.

 

Es muy fácil de utilizar, tan solo deberás de pasar la tarjeta por el lector antes de comenzar tu viaje y volver a pasarla al finalizar el trayecto. (si no pasas la tarjeta al finalizar, te penalizan y pagas el coste máximo del trayecto, así que no se te olvide).

 

Esta tarjeta la puedes comprar en muchas maquinas situadas en las estaciones de tren, desde la app de Opal Card o online. Si lo haces desde la app u online, la recarga mínima es superior, es de $40 AUD. También la venden en las tiendas de 7Eleven y en el aeropuerto. Deberás de adquirir una tarjeta por persona, no es posible tener una tarjeta para toda la familia, aunque la pases para el total de personas, ya que cuando activas el trayecto para una persona, hasta que no pases la tarjeta para finalizar, el sistema no te permite volver a pasarla por el lector de inicio de viaje.

 

Podrás recargar la tarjeta en las mismas maquinas, en los 7Eleven o en la APP.



Cómo moverse por Sídney

Transporte público de Sídney

 

Autobuses en Sídney

 

El bus es una de las mejores opciones para moverse por Sídney. Tiene una frecuencia muy amplia y con muchas rutas. Los precios van desde los $2,15 AUD en trayectos de 0 a 3km hasta $4,61 AUD en trayectos superiores a 8km (hay tarifas intermedias).

 

Tren en Sídney

 

El tren es otro de los transportes públicos recomendados para moverse por Sídney. Funciona desde las 4am hasta media noche y es una buena opción también para moverse por las afueras de la ciudad. Dependiendo de los KM que recorras el coste va desde los $3,46 AUD hasta los $8,50 AUD.

 

Ferry en Sídney

 

Hay ferris desde el puerto de Sídney (Circular Quay) hacia distintas zonas de los alrededores de Sídney Harbour. Moverse en Ferry no es tan cómodo como tal para conocer las distintas zonas de la ciudad, pero si es recomendable para disfrutar de la bahía de Sídney desde un barco (te sale muchísimo más barato que contratar un crucero).

El coste va desde los $5,88 AUD hasta los $7,35 AUD dependiendo del trayecto.

 

Light Rail de Sídney

 

Sídney dispone de una red de tranvías por el centro de la ciudad. Es muy cómodo para moverse por el centro, sin necesidad de acceder a las estaciones. Es recomendable para trayectos cortos, cuando ya estás harto de caminar o cuando hace calor. El precio es el mismo que el trayecto de autobús. Va desde los $2,15 AUD hasta los $3,58 AUD.

 

Transporte privado para moverse por Sídney

 

Dispones también de UBERS y taxis para moverse por Sídney. Estas opciones son más caras, pero son recomendables según la hora que necesites hacer algún trayecto. Por ejemplo, si tienes que ir al aeropuerto o llegas a Sídney de madrugada, está sin duda, es la mejor opción. O si viajas con mucho equipaje… pero para moverse por la ciudad para visitar los distintos puntos de interés, te recomiendo mejor el transporte público.

 

 

Cómo moverse por Sídney

Alquilar un coche en Sídney

 

Esta es otra alternativa que tienes para moverte por Sídney. No es la opción más económica, ya que no solo debes tener en cuenta el coste del alquiler de coche, sino también el coste de todos los parkings (que son carísimos), el coste de los peajes (que hay también dentro de la ciudad), el coste del combustible… si es una opción cómoda si viajas con niños y tenéis pensado visitar también los alrededores de Sídney. El coche de alquiler te permite moverte a tu ritmo, sin estar pendiente de los horarios del transporte y puedes ir y venir cuando quieras o lo necesites.

Para que te hagas una idea el coste del alquiler de coche en Sídney ronda los 40€ al día, si reservas con tiempo. Puede salir más rentable alquilar un coche si sois más de 2 personas.  Puedes ver ofertas de alquiler de coche con seguro incluido en Sídney desde aquí.

 

Excursiones y tours para moverse por Sídney

 

Otra alternativa para moverse por Sídney es reservando alguno de los tours. Esto no solo te permitirá tener un transporte, sino que, además, en la mayoría de los casos tendrás una guía que te explicará sobre la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

 

 

Además de los tours y las visitas guiadas por el centro de Sídney también tienes una gran variedad de excursiones para hacer paseos en barco, excursiones a la Southern Highlands y las Fitzroy Falls, las Montañas azules, la bahía Watsons…

 

Cómo moverse por Sídney


POSTS DE SÍDNEY QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sídney y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page