top of page

55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

Sídney es una ciudad enorme con una gran variedad de cosas que hacer. De hecho, se trata de la ciudad más grande de Australia por lo que visitarla te puede llevar varios días y siempre te quedarán cosas que ver y hacer en Sídney.

Desde visitar los lugares más emblemáticos y fotografiados como la Ópera de Sídney, caminan por el sendero de la bahía, visitar sus barrios más antiguos, hasta surfear en alguna de sus playas.


En este post te hablo de los 50 mejores cosas que ver y hacer en Sídney, además te añado al final enlaces de posts relacionados que te pueden ayudar a organizar tu viaje a Australia.


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

55 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN SÍDNEY, AUSTRALIA


1. Empieza conociendo la ciudad haciendo un free tour por Sídney


Una genial opción para empezar conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad es hacer un free tour por Sídney. Además, tienes la opción de escogerlo en varios idiomas incluido en español. Este free tour te llevará a conocer de la mano de un guía la Catedral Metropolitana, la iglesia de Santiago, la Martin Square, el paseo marítimo de la bahía de Sídney, el barrio The Rocks…



2. La Catedral Metropolitana de Santa Maria


Esta enorme Catedral católica fue construida entre los años 1821 y 1882 en un estilo neogótico. Destaca por estar construida en arenisca de Sídney como el principal material de construcción. La Catedral está dedicada a la santísima Virgen María.


3. Fotografiar La Ópera de Sídney, un imprescindible que ver y hacer en Sídney


Sin duda la Ópera de Sídney es el monumento más fotografiado de toda la ciudad. Es un elegante edificio inaugurado en el año 1973, construido con concreto, cerámica y vidrio, en un estilo Expresionista. El edificio impresiona por su magnitud, tiene una capacidad de casi 6.000 personas.



55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

4. Cruzar por debajo del puente del puerto de Sídney


El Harbour Bridge es un puente impresionante que cruza la bahía y es posible admirarlo desde debajo. Hay un paseo y un parque por dónde podrás pasear, alquilar una bicicleta o disfrutar de la puesta de sol.


5. Pasear por Circular Quay, una de las mejores cosas que ver y hacer en Sídney


El Circular Quay es el antiguo puerto comercial de la ciudad y el puerto actual de pasajeros. Se encuentra al extremo norte del distrito financiero y es el lugar perfecto para venir a pasear por la noche, tomar algo con la brisa y disfrutar del ambiente.  


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney


6. The Rocks, uno de los barrios imprescindibles que ver en Sídney


The Rocks es uno de los barrios más imprescindibles que visitar en Sídney, incluso es una buena opción para alojarse. Se trata de un barrio con un carácter bohemio, con callejuelas históricas, mercadillos locales en la calle, galerías de arte en casa esquina… los edificios son bajos, construidos en su mayoría a principios del siglo XX. Aquí también encontrarás el Museo contemporáneo de arte de la ciudad de Sídney.


7. Taronga Zoo


Si te gustan los zoos, el Taronga Zoo se encuentra en Sídney harbour National Park. El recinto alberga más de 4000 animales. Gran parte de las especies que se encuentran en este zoo forman parte de la fauna australiana. Hay Koalas australianos, canguros… además de animales de otros destinos entre los que destacan los recintos de las jirafas, los ojos panda rojos y los suricatos.



8. Icebergs Pool


Las Icebergs Pool son piscinas construidas junto al océano. Estas piscinas habían sido el lugar de entrenamiento de natación, aunque en la actualidad es posible acceder y disfrutar de ellas pagando una entrada, sin necesidad de ser socio. Desde aquí las vistas son increíbles.

Los días de marea movida, las olas rompen contra los muros de la piscina, entrando el agua del mar en ellas.


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

9. Paddy’s Market


Paddy’s Market es uno de los mercados más grandes de Australia. Cuenta con alrededor de 1.000 paradas que venden una amplia gama de productos. Desde productos frescos como hortalizas y frutas, carne, pescado, electrónica, ropa, comida ya preparada, souvenirs…


10. Bondi Beach, una de las playas más bonitas que ver en Sídney


Bondi Beach es la playa más popular de Sídney. Es muy extensa, de arena tostada, enormes olas ideales para practicar surf y varios servicios como restaurantes, bares, baños con ducha… es el lugar perfecto para pasar el día si quieres disfrutar del sol y darte un baño. Aquí también hay varias escuelas de surf y podrás reservar algunas clases o alquilar una tabla por si quieres ir por tu cuenta.


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

11. Sea Life Sydney


El acuario de Sídney nos presenta a través de varios recintos la fauna australiana con más de 700 especies y un total de 13.000 ejemplares, entre los que encontramos peces, tortugas marinas, coral, cangrejos gigantes, pingüinos…



12. Darling Harbour


Darling Harbour es un puerto recreativo y bastante popular entre los turísticas. Hay siempre un ambiente animado, con atracciones frente al mar, puestos de comida, restaurantes, tiendas…


13. Observatory Hill Park


Observatory Hill Park es un parque público situado en el centro de Sídney perfecto para desconectar del ritmo rápido de la ciudad. Es muy popular porque desde allí tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y el puerto desde cierta distancia. Aquí se encuentra también un observatorio histórico construido en el año 1858, lugar que tuvo un papel muy importante en la navegación y la ciencia australiana. En el parque también se encuentran los restos de Fort Philip, una fortaleza construida a principios del siglo XIC para defender la colonia que habitaba en esta zona. Encuentra también el monumento Boer War, un homenaje a los australianos que lucharon en la Guerra de los Bóeres.




14. Real Jardín botánico


Como una plantlover obsesionada con las plantas, no podía irme de Sídney sin disfrutar de esta maravilla de jardín botánico. Este jardín cuenta con algo más de 30 hectáreas. Fue fundado en el año 1816, siendo así el jardín botánico más antiguo de Australia.

Encontrarás muchas zonas, pero destaca el jardín australiano, el jardín oriental, el jardín de las palmeras, el jardín de las orquídeas y el jardín de las rosas.


15. Tower Eye


La Torre de Sídney es una torre de observación de 309 metros de altura. Se trata de la torre más alta de Sídney y en ella hay dos plataformas de observación. La primera a 251 metros de altura y la segunda a 260 metros de altura. Es el mejor observatorio para poder ver la ciudad desde las alturas y disfrutar de su panorámica.



16. Playas de Sídney


La playa más popular es la Bondi Beach, de la que te he hablado antes, pero no es la única. La ciudad costera tiene varias playas dónde poder disfrutar de un baño, tomar el sol, dar un paseo o surfear. Las playas más populares y bonitas de Sídney son la playa de Manly, Coogee Beach, Palm Beach, Shelly Beach (una de mis favoritas), la reserva de Parsley Bay, Camp Cove, Freshwater beach, Tamarama Beach, Shark Beach y south Cronulla Beach (aunque hay algunas más).


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney


17. Edificio Queen Victoria


El edificio Queen Victoria fue construido en el año 1898 en un estilo romántico victoriano. Se encuentra situado en el centro y es un imprescindible que ver en Sídney. En la actualidad el edificio alberga tiendas y restaurantes, es un centro comercial. Destaca principalmente por su bonita arquitectura y por estar rodeado de edificios modernos que hacen que el edificio destaque muchísimo más.


18. Cockatoo Island


Cockatoo Island es una pequeña isla conocida también como Wareamah. Fue un antiguo establecimiento penitenciario y astillero naval. Se encuentra en el puerto de Sídney y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


19. Barangaroo Reserve, uno de los parques naturales imprescindibles que ver en Sídney


Barangaroo es un parque urbano con un gran espacio verde para pasear, desconectar y disfrutar del entorno natural. Es un parque enorme, situado al lado de la costa, con 6 hectáreas. Hay muchos jardines cada uno con un diseño propio, además hay varios paseos marítimos, arte urbano con murales y esculturas… además es el lugar dónde se celebran gran parte de los eventos en la ciudad como festividades, ferias, conciertos…

 

55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

20. Chinatown, un barrio imprescindible que ver en Sídney


El barrio chino de Sídney te trasportará a China nada más pisarlo. En él se encuentran algunos lugares de interés imprescindibles que visitar como el Templo de la Amistad China, un precioso templo budista construido en el año 1882. También podrás visitar el Museo del Barrio chuno, el Mercado Paddy, la plaza Dixon y cruzar la puerta de entrada, un precioso pórtico de estilo chino muy llamativo.


21. Luna Park

Luna Park es un parque de atracciones muy parecido a una feria. Abre todos los días del año de 10 a 17h (de abril a septiembre) y de 10 a 18h el resto del año. A mí personalmente me recordó muchísimo a Coney Island de Brooklyn, Nueva York. Lo encontrarás ubicado en Milsons Point, el puerto de Sídney. Es uno de los parques de atracciones más antiguos de la ciudad y lleva en funcionamiento desde el año 1935. La atracción más popular es su montaña rusa, conocida como The Big Dipper.


22. Dharawal National Park

El Parque Nacional Dharawal se encuentra situado entre la Cordillera Illawarra y el Río Georges. Es bastante grande, mide casi 7 mil hectáreas y en el se pueden hacer bastantes actividades. Destacan las rutas para hacer en bicicleta de montaña, los trekkings, la exploración de cuevas… Existe una ruta de trekking muy común, la Loop Trail. Con esta ruta circular podrás disfrutar del entorno natural del parque y llegar alguno de los miradores más impresionantes del parque.



23. Manly

Manly es un barrio playero situado en la costa de Sídney. Aquí se encuentra una de las mejores playas de la ciudad, Manly Beach. Es el lugar perfecto para pasar el día en la playa, surfear sus olas o incluso en días tranquilos de marea hacer snorkel. No obstante, si te gusta el snorkel te recomendaría mejor la playa Shelly Beach.


24. Hyde Park


Hyde Park es el parque urbano más antiguo de Australia. Se trata de un extenso parque en el centro de Sídney. Es un lugar perfecto para disfrutar de un entorno natural, de las sombras que proporcionan sus árboles (ideales para huir del calor durante el verano), hay múltiples senderos por los que pasear, hacer una ruta en bicicleta… es el lugar favorito por los lugareños para desconectar.


25. Pasear por George Street, una de las mejores cosas que hacer en Sídney


La Calle George es una de las calles más importantes de Sídney. Esta calle atraviesa el centro de la ciudad y hay muchísimos lugares interesantes que visitar. Como edificios históricos que ver no puedes perderte como el Ayuntamiento de Sídney. Esta calle alberga una gran cantidad de edificios de estilo románico y victoriano.


26. Quarantine Station


La Quarentine station se encuentra situada en North Head, en el puerto de Sídney. Esta estación de cuarentena se fundó en la década de 1830 y estuvo en funcionamiento hasta el año 1934. Era un lugar de aislamiento para los pasajeros y tripulantes que llegaban a Sídney. Era un lugar para evitar el contagio de enfermedades procedentes de otros destinos. En la actualidad, el lugar forma parte del Patrimonio Nacional de Australia.




27. White Rabbit


La Galeria White Rabbit es una impresionante galería de arte situada en Chippendale, Sídney. Si eres amante del arte, esta galería ofrece una exposición permanente de arte chino contemporáneo.


28. Fish Market

El mercado de pescado de Sídney es un lugar singular que ver en la ciudad. A mí me fascinan los mercados e intento visitar el mercado local de todos los lugares que visito. Este mercado de pescado es uno de los mercados más grandes de todo el hemisferio sur. Se encuentra ubicado en la bahía Blackwattle. En él podrás ver una gran cantidad de paradas que ofrecen productos frescos del mar, además hay restaurantes, tiendas gourmet y la opción de realizar experiencias culinarias.


29. Cahill Expressway Lookout


Este es un mirador que ofrece unas preciosas vistas del puerto de Sídney, la Ópera de Sídney y el puente del puerto. Es un lugar muy frecuentado cuando cae la tarde para ver la puesta de sol. El ambiente es genial y podrás comprarte una bebida o algo de comer en alguno de los puestos ambulantes y disfrutar de la brisa marina del entorno y de las vistas.


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney


30. Garigal National Park


El Parque Nacional Garigal es una zona protegida dentro de la región de North Shore y Forest District de Sídney. Se encuentra muy cerca del centro financiero de Sídney, pero necesitarás el coche para llegar. Es un lugar genial para estar en contacto con la naturaleza, hacer un trekking y disfrutar de varias actividades al aire libre. Hay senderos, cascadas, lugares importantes aborígenes y lugares históricos que visitar.

Uno de los senderos más populares es el Rwo Creeks Track Walk, una ruta de casi 14 kilómetros que ofrece unas vistas increíbles del parque.



31. Ir a Watsons Bay, uno de los lugaárs es mbonitos que ver en Sídney


El barrio de Watsons Bay es uno de los barrios con más encanto que ver en Sídney. Se encuentra situado en la punta de la península de South Head, al este de la ciudad. Es más bien un pequeño pueblo de pescadores, que, con la crecida de la ciudad, se ha convertido en un barrio de esta.

 

Pasear y conocer el barrio te puede llevar medio día. Desde allí, hay unas preciosas vistas del puerto de Sídney, el puente y la Ópera. En el barrio hay varias playas, incluida la Camp Cove. Una de las playas más bonitas y más tranquilas del barrio, perfecta para pasar el día, es la Lady Bay Beach.


32. Art Gallery Of New South Wales


Esta galería de arte es uno de los museos más importes de Australia. Se encuentra en The Domain y fue establecida en el año 1871. Este museo alberga una importante colección de arte contemporáneo australiano, asiático, europeo y americano. Hay alrededor de 40 exposiciones fijas y algunas exposiciones temporales. Se incluyen más de 40.000 obras de arte y alguna de ellas son obras de reconocidos artistas como Rembrandt, Monet, El Greco, Picasso…


33. Powerhouse Museum


El Powerhouse Museum es un conjunto de museos, además de varios edificios. Entre ellos encontraras el Sídney Ibservatory, el Powerhouse Castle Hill y Powehouse Parramatta, entre otros. Existe una ruta para seguir todos ellos.


34. The Imperial Hotel

El Hotel Imperial Erskineville abrió sus puertas después de una remodelación en el año 2015. Es un lugar de vida nocturna, influenciado por el colectivo LGBTQI dónde en la actualidad en la planta baja se encuentra un bar de cócteles, un restaurante y una sala de espectáculos.


35. Visitar el Museo Marítimo, uno de los museos más interesantes que visitar en Sídney

El Museo Marítimo de Sídney se encuentra ubicado en Darling Harbour. En él, encontrarás una gran exposición de embarcaciones, barcos y objetos relacionados con la historia marítima de Australia. Alguna de las exposiciones más destacables es el First Fleet, una exposición que narra la historia de la primera flota de convictos que llegó a Australia en el año 1788.




36. Pasear por Macquarie Street, una de las mejores cosas que hacer en Sídney


Otra de las famosas calles que no puedes perderte en Sídney es Macquarie Street. Se encuentra en el distrito financiero de la ciudad y aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Casa del Gobierno, el Parlamento, Hyde Park del que ya te he hablado antes y The Mint que es una antigua destilería de ron, construida en la época colonial.


37. Hayden Orpheum Picture Palace


Hayden Orpheum Picture Palace es un antiguo cine catalogado como Patrimonio de la ciudad, situado en el suburbio de Cremorne. Este precioso cine se encuentra en un antiguo edificio Art Decó construido en el año 1935, diseñado por el arquitecto George Newton Kenworthy.  


38. Avistamiento de Ballenas en Sidney, una actividad genial que hacer en Sídney


Si te gusta la fauna marina en libertad, el avistamiento de ballenas en Sídney es una de las mejores actividades que puedes hacer. Este crucero se hace por el mar de Tasmania, y se pueden avistar ejemplares de ballenas jorobadas muy cerca de la costa de Sídney.



55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

39. Museo Madame Tussauds


Si eres fan del museo de cera, también puedes visitarlo en Sídney. Se encuentra en el centro de Darling Harbour y allí podrás contemplar a algo más de 100 figuras de cera muy realistas de famosos como Nicole Kidman, Taylor Swift, Chris Hemsworth…

 


40. Saltar en paracaídas en Sidney


Si eres un amante de las emociones fuertes y quieres contemplar Sídney desde las alturas, saltar en paracaídas es una de las actividades más frenéticas y a la vez increíbles, para completar tu viaje a Sídney.

 


41. Kings Cross

El barrio de King Cross es un lugar con mucho encanto y muchísima vida nocturna. Es una zona muy famosa por sus discotecas y clubs, además hay bares, restaurantes, algunas tiendas… la zona también tiene una historia que se remonta al siglo XIX. A principios de este siglo, el barrio era conocido por ser el barrio rojo de la ciudad. Desde la década de 1990, se ha reconvertido el barrio para ser un barrio cultural y de ocio.


42. Visitar Elizabeth Farm, una actividad distinta que hacer en Sídney


Elizabeth Farm es una granja con una gran finca en Alice Street. Se trata de una antigua granja construida en el año 1793. Fue antiguamente la casa de Iana John y Elizabeth Macarthur, quienes desempeñaron un papel muy importante en el establecimiento industrial textil de Australia.

 

En la actualidad, la granja es un museo abierto a los visitantes. Se puede ver el mobiliario de la época, pasear por un jardín recreado de la década de 1830, conocer más sobre la historia de la familia Macarthur… Es una visita muy interesante y distinta que hacer en Sídney.



43. Carriageworks


Carriageworks es un espacio cultural urbano. Es un lugar muy conocido dónde se expone arte contemporáneo, artes escénicas… y alberga exposiciones temporales que van cambiado a lo largo del año.  


44. Paseo en barco o lancha por la bahía de Sidney

Existen varios cruceros que podrás hacer por la bahía de Sídney. Es una actividad genial que hacer para disfrutar de las vistas de la bahía y el puerto desde otra perspectiva. El mejor momento del día para hacer el grupo es por la tarde cuando empieza el anochecer, incluso hacer un crucero con cena.

 


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

45. Susannah Palace Museum

El Museo Susannah Place se encuentra en el centro de la ciudad, y en él encontrarás una gran exposición dónde se explica la vida trabajadora de Sídney a lo largo de la historia. Explica también la vida de las familias trabajadoras que residieron en Susannah Place desde el año 1844 hasta el año 1990.


46. Broughton St Lookout, el mejor mirador que ver en Sídney

Este mirador al final de Broughton Street en Milsons Point es uno de los mejores lugares de Sídney. Desde aquí las vistas del Puente del Puerto, la Ópera de Sídney y la bahía son increíbles.


47. Excursión a Watsons Bay en ferry


La Bahía Watsons es una bahía preciosa, con un pueblo pesquero con muchísimo encanto dónde hay varios lugares emblemáticos que visitar como Macquaries Lighthouse, South Head y la playa Gibsons. Si tienes varios días para visitar Sídney y sus alrededores, no puedes perderte esta bahía.

 


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

48. Kayak por la Bahía de Sidney


Es posible hacer kayak por la bahía de Sídney. Me encanta hacer kayak y creo que lo he practicado en muchísimos lugares, en el blog tienes muchos posts sobre rutas en kayak por muchos países. Y Sídney no se iba a quedar atrás, cuando me di cuenta de que podías alquilar un kayak y salir a remar por tu cuenta, ni me lo pensé. Deberás tener cuidado con las embarcaciones grandes que ofrecen paseos por la bahía. Existe también la posibilidad de que reserves un tour guiado.

 


49. Inner West

Este es un barrio llamativo y que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Hay una atmosfera multicultural vibrante y todo el barrio es muy artístico. Hay varias galerías de arte, cafeterías de moda, bares y pubs, calles adoquinadas…


50. Brett Whiteley Studio

Si te gusta el arte, Brett Whiteley Studio, es una galería alternativa y menos conocida que ver en Sídney. Aquí podrás aprender más sobre uno de los artísticas más populares de Australia, Brett Whiteley. Aquí se pueden contemplar las obras del artista, cuadernos de bocetos…


51. Coastal Walk: De Bondi a Bronte

The Bondi to Bronte Coastal Walk es un paseo costero perfecto para contemplar el entorno costero de Sídney y la belleza del entorno. Es un paseo de alrededor 3,5 kilómetros. A lo largo del paseo encontrarás la playa Bondi, Tamarama Beach y la Bahía Mackenzie.



55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

52. Pasear por Strand Arcade, algo entretenido que hacer en Sídney


Si tienes tiempo y te apetece pasearte por un centro comercial muy original, te recomiendo que vengas a conocer Strand Arcade. Este lugar está situado entre Pitt Street Mall y George Street y se trata de un edificio catalogado como Patrimonio, inaugurado en el año 1892. El centro comercial está lleno de cafeterías, restaurantes, pastelerías, muchas tiendas… lo que más llama la atención es el edificio en sí, que es precioso.


53. Paseo en helicóptero por Sidney


Si quieres conocer Sídney desde las alturas puedes reservar un vuelo en helicóptero. Podrás ver desde otra perspectiva el Puente de la Bahía, la Ópera de Sídney, Manly Cove, la costa de Sídney, la ciudad… es una genial experiencia que hacer en Sídney.

 


54. Avistamiento de Canguros y wombats en las southern highlands + Fitzroy Falls


El canguro es el animal por excelencia de Australia. Piensas en Australia y automáticamente te vienen a la mente estos adorables animales. Pero si tu viaje a Australia es por la zona de Sídney o haciendo un recorrido por las principales ciudades, es complicado ver canguros, sobre todo si los queremos ver en libertad. Desde Sídney existe una opción para avistar canguros y es con una excursión que combina varias visitas en una. Se trata de la excursión de avistamiento de canguros y wombats en las Southern Highlands + visita a Fitzroy Falls.


55. Visitar Newcastle desde Sídney

 

A veces, por falta de tiempo, nos planteamos un viaje conociendo una única ciudad. Pero si tienes la oportunidad de recorrer más destinos de Australia y quieres alguna ciudad cercana a Sídney que ver en tu viaje, te recomiendo Newscastle, una pequeña ciudad costera con una extensa playa, situada a 2h en coche de Sídney. Es posible llegar también en tren desde Sídney. Tienes varios posts en el blog de Newscastle que te pueden interesar:

 


55 Mejores cosas que ver y hacer en Sídney

POSTS DE SÍDNEY QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE A AUSTRALIA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Australia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page