Qué ver y hacer Sumbawa ¡Guía completa!

Entre las islas de Lombok y Flores se encuentra la isla de Sumbawa.

No es una isla pequeña, pero sin embargo, solo tiene alrededor de 1 millón de habitantes. Esto se debe principalmente al paisaje, que consiste en enormes montañas e impresionantes volcanes.

Sumbawa es una isla de Indonesia poco visitada por el turismo extranjero y principalmente se acercan a la isla los amantes del surf en busca de olas. Aunque la isla de Sumbawa ofrece muchas cosas que ver y hacer, lugares en plena naturaleza, paisajes preciosos que debes conocer.


En este post te cuento qué ver y hacer en Sumbawa, cómo llegar, cómo moverse, y dónde alojarse.



¿CÓMO LLEGAR A SUMBAWA?


Bima tiene un pequeño aeropuerto, con conexiones regulares con Denpasar (Bali) y Makassar (Sulawesi). También puedes volar a Sumbawa Besar desde Bali o Lombok para aterrizar en West Sumbawa.


QUÉ VER Y HACER EN SUMBAWA


En Sumbawa no esperes encontrar grandes templos o muchos lugares culturales por conocer. En esta isla los habitantes es bastante pobre si la comparamos con otras islas, y aquí principalmente encontrarás lugares naturales espectaculares. La población de Sumbawa también es más conservadora, así que ten esto en cuenta. Sin embargo, sin duda serás recibido de manera amistosa. Sus ciudades principales son Bima y Sumbawa Besar. Aunque si vas a escoger Sumbawa para incluirla a tu itinerario por Indonesia, seguramente llegarás aquí buscando un entorno natural y lo encuentras en cada esquina.

Aquí encontrarás hermosas playas, arrozales en terrazas, cascadas, la larga costa y el paisaje montañoso.

Sus ciudades son caóticas algo que nos encanta y realmente siempre que he visitado Sumbawa ha sido para recorrer sus parajes naturales y para hacer surf. Así que si tu intención son hacer visitas culturales y disfrutar de la playa quizás te recomendaría otros lugares de Indonesia, porque en Sumbawa playa encontrarás a montones y preciosas, pero a nivel histórico y cultural hay islas como Java, Bali y Sumatra (entre otras) dónde hay muchas más cosas por ver y hacer. Así que si andas un poco perdido te recomiendo que te descargues mis itinerarios recomendados por Indonesia, dónde he incluido un estilo de itinerario para cada viajero. Que te dará ideas para preparar luego tu propio itinerario.




El Gunung Tambora es un enorme volcán al norte de la isla. Se pueden hacer trekkings para disfrutar del entorno natural y de las vistas que ofrece una vez que llegues arriba. No es un trekkin