Sekumpul, las cascadas secretas más alucinantes de Bali

Si ya me conocéis un poco, sabréis que a Bali le tengo especial cariño. Es un lugar para soñar, perderse entre arrozales, descubrir nuevas cascadas y disfrutar al máximo del surf y del buen rollo.


Hoy os voy hablar de un lugar impresionante que descubrí en mi último viaje a Bali. Sekumpul son unas cascadas impresionantes que surgen de la selva de forma salvaje y extraordinaria. No son las cascadas mas populares por su lejanía, por ello, son las cascadas perfectas si quieres encontrar un pequeño paraíso en medio de la selva.


Sekumpul es uno de esos lugares que quiero quedarme para mí, y no contárselo a nadie para que siga siendo así de intacto... y por ello, he tratado mucho tiempo en hablaros de este lugar. Así que por favor, shhh... que siga siendo nuestro secreto y mantén el lugar tal y como está.



CÓMO VISITAR SEKUMPUL, Las Cascadas secretas de Bali


Debes tener en cuenta que las cascadas se encuentran a unas 2h en coche y unas 2,20h en moto desde Ubud. Por lo que si te decides por conocerlas debes reservar un día entero a este lugar. No te preocupes, te cuento que mas hacer por la zona después. O por el contrario, quizás estes pensando en alojarte en alguna zona del norte y combinarla con unos días alojados en el centro o en el sur.

Si quieres alojarte en el norte te recomiendo la zona de Lovina, ideal para el buceo, el snorkel y muy tranquila. Te cuento que ver y hacer en Lovina aquí.


Para llegar a Sekumpul debes llegar al pequeño pueblo de Sawan. Puedes llegar en coche de alquiler, en moto de alquiler o reservando un chofer privado para el día completo. (Luego te cuento mis consejos de como moverse por Bali).


Es posible aparcar lo más cercano a las cascadas, pero luego tendrás que caminar. En el mismo pueblo o en el acceso que va a las cascadas es posible que te encuentres algún local que te pide si necesitas guía. Es una buena opción para que te lleve por los caminos correctos y te indico los mejores lugares donde hacer fotografías espectaculares. Deberás de pagar alguna propina. Nosotros, como todas las veces que hemos viajado a Bali, decidimos ir por libre ya que teníamos todo el día y ninguna prisa.




Durant el trayecto que hagas por los caminos hasta las cascadas encontrarás un paisaje lleno de selva (donde abundan los mosquitos) con muchas plantas endémicas de indonesia. Así como muchos árboles frutales como el mango o las guayabas, y otros tipos de plantas aromáticas como el clavo y el jengibre.


El camino comienza con una empinada escalera hacia la jungla con varios puntos de vista de las numerosas cascadas. En la parte inferior, hay un puente para cruzar el río que se bifurca entre las dos áreas de cascadas.



Realmente el paisaje es espectacular y ya solo por ver esta maravilla de lejos, nosotros ya estábamos felices...


Y por fin llegamos a la cascada mas poderosa que te queda a la izquierda del camino, donde justo debajo de ella hay una laguna donde podrás nadar. Incluso, si eres más atrevido puedes saltar desde alguna de las rocas más altas.

Tuvimos que cruzar una corriente bastante fuerte para llegar allí. La bruma por la fuera del agua era muy fuerte que tuvimos que guardar las cámaras y usar solo la cámara del teléfono y la go-pro.





A la derecha tienes otro conjunto de cascadas y el sendero es bastante inexistente. Puedes caminar a través de las rocas y arroyos para llegar hasta allí. Es una increíble experiencia poder nadar entre cascadas salvajes. Especialmente porque no había mas gente, las teníamos solo para nosotros.


En la primera cascada "la principal" que encuentras a la izquierda el camino es más visible y sencillo con lo que es más probable que encuentres gente. Aun así nosotros encontramos a 3 o 4 personas con su guía. En las cascadas de la derecha al ser el camino un poco mas complicado no encontramos a nadie.




Guía completa para viajar a Bali

Si te animas por conocer esta maravilla de lugar, puedes aprovechar que has llegado hasta aquí para conocer algunos de los lugares cercanos mas bonitos de la zona.


Al ser una zona no turística no hay servicios o lugares pensados para los viajeros. Pero si hay varios pequeños templos muy bonitos como; Pura Dadia Pasek Gelgel Banjar Tengah, Pura Dalem Desa Galungan y Pura Dalem (este ultimo en las mismas cascadas).


Cerquita están uno de los arrozales mas bonitos de la zona; Fiji Rice Terraces junto a Water Slide Lemukih, unos toboganes naturales en el río.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Espero que te hayan gustado mucho las cascadas de Sekumpul y recuerda guardarme el secreto.

Puedes seguir leyendo sobre muchísimos destinos y lugares de Bali en el blog.


Si te ha gustado este artículo y quieres que siga compartiendo lugares secretos por el mundo, suscríbete en el blog para no perderte los próximos artículos, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos