Qué ver y hacer en Pisa en 1 día ¡Imprescindibles!


Pisa es una ciudad pequeñita, perfecta para ser recorrida a pie en un día. Lo ideal es hacer una noche en la ciudad y seguir tu recorrido por Italia o para hacer una escapada de fin de semana.

Todos conocemos Pisa por su Torre Inclinada, pero hay más cosas que hacer en Pisa. En este post te cuento lo que ver y hacer en Pisa, donde alojarte y algunos tips más de viaje.



QUÉ VER Y HACER EN PISA, en 1 día


Como te comentaba en el inicio del post Pisa es pequeñita y es ideal para visitar en un día o máximo dos días, una noche. Eso sí, tiene bastantes lugares interesantes por visitar y si los quieres ver todos coge papel y boli que empezamos.


Parroquia de San Antonio Abad

Lo interesante de esta iglesia no es su arquitectura, sino el grafiti que ocupa toda la fachada trasera del edificio. Es el “Tuttomundo“, obra de Keith Haring que lo plasmó en 1989 (algunos meses antes de morir). Consta de un total de 30 figuras colocadas en una especie de tetris, que representan la paz y la armonía en el mundo.


Chiesa di Santa Maria della Spina


La iglesia de Santa Maria della Spina es una pequeña iglesia gótica que fue construida en 1230 por la familia Gualandi, fue originariamente conocida como Santa Maria di Pontenovo, por el puente que la conectaba a través de San Antonio, Vía Santa María.

El nombre della Spina se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el 1333. La iglesia está hecha de marmol blanco que la hace destacar.

Nosotros no encontramos la iglesia abierta y únicamente pudimos verla por fuera. Es una bonita iglesia que dicen que pasa un poco desapercibida en la ciudad de Pisa, pero a mi me parece que una edificación como esta no puede pasar desapercibida en ningún lugar. ¿Que opinas?




Palazzo Agostini


Este palacete gótico pisano también es conocido como también conocido como Palazzo dell’Ussero, que exhibe una curiosa fachada de ladrillo del siglo XV. Se encuentra situado entre edificios, lo que es curioso de ver. Su fachada es preciosa.


Piazza Garibaldi


Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad. En medio de la plaza se encuentra la gran estatua de bronce que representa a Giuseppe Garibaldi, obra de Ettore Ferrari en 1892. Sobre la base del monumento están representados los aspectos más destacados de su vida, en particular la llegada a Pisa después de la herida en Aspromonte.

En esta plaza se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como la antigua posada de los Tres Donzelle (el palacio en la esquina con el Pacinotti de larga distancia) y especialmente el Casino de los Nobles del siglo XVIII.


Ruta completa por la Toscana en 10 días

Ponte di Mezzo


Este puente se encuentra en el centro de la ciudad, tiene una longitud de 89 metros y cruza el rio Arno. Es inevitable que en algún momento no te lo encuentres en tu recorrido por Pisa.


Palazzo Gambacorti


Este palacio fue construido entre 1370 y 1392 para la rica familia Gambacorti, de la nobleza mercantil. La fachada que da sobre el Arno es de estilo gótico con ventanas gemelas con un ribete blanco. La fachada se encuentra bastante deteriorada. La fachada posterior, por otro lado, es de estilo renacentista, con ventanas coronadas por imponentes tímpanos, y un portal con el escudo de los Medici.

En el siglo XV el palacio se convirtió sucesivamente en la Sede de la Magistratura, los Cónsules del Mar, las Aduanas y los Priores de la ciudad.

En 1533 se convirtió en propiedad privada del Tignoso, quien agregó los dos edificios adyacentes, claramente diferentes.

En el siglo XVIII, de nuevo albergó la magistratura, los archivos, la Estación de Bomberos y la Guardia Comunal.

Hoy en día es la sede de la administración comunal.


San Pietro In Vinculis



Callejeando nos encontramos con esta iglesia, es una iglesia católica de estilo románico. No la teníamos anotada en nuestra ruta ya que no suelen considerarla "turística" e incluso en la oficina de turismo ni nos la nombraron.

Es una iglesia muy sencilla pero bonita y la entrada es gratuita.

Fue construida por los agustinos entre el año 1072 y 1118.

La rectoria se añadió años más tarde.









La Piazza delle Vettovaglie


En esta plaza cada mañana colocan un mercado local de alimentos frescos, como frutas y verduras. En la plaza también hay bares y restaurantes, tiendecitas de pequeñas artesanías locales... es un buen lugar para venir a desayunar.


Chiesa di San Michele in Borgo


Es una iglesia católica de estilo románico. La podrás encontrar paseando por Borgo Stretto, una de las calles más animadas y pintorescas de Pisa y donde se palpa el verdadero encanto de la ciudad. Entre los pórticos aparecerá repentinamente la Chiesa di San Michele in Borgo. Su construcción se inició en el año 1016 y se ha ido renovando varias veces. Sobre todo después del bombardeo que sufrió Pisa  ela segunda guerra mundial.


Duomo de Pisa


Es una Catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción se comenzó en 1064 por mano de Buscheto aunque fue Rainaldo, que ideó la impresionada fachada de piedra blanca y gris, quien se llevó el gran merito. La entrada al Duomo es gratuita.



Baptisterio de Pisa

Se encuentra al lado del Duomo y es el baptisterio más grande de Italia (y junto con el de Florencia el más bonito). Allí cerca encontraremos también el Camposanto, un cementerio monumental.


La Torre de Pisa


La “Torre Inclinada” se construyó en el año 1173 como campanario del Duomo y se levantó sobre un terreno arenoso, por lo que empezó a inclinarse incluso antes de que se terminase su construcción. Tras muchos intentos para subsanar este defecto (los cuales fueron en su mayoría más perjudiciales) se consiguió estabilizar en 1999 y corregir el exceso de inclinación.





Hoy en día se monitoriza cada milimétrico cambio del comportamiento estructural de la torre para, en caso de riesgo, actuar de manera rápida y eficaz.


Para visitar la Catedral, el baspiterio y la torre inclinada os recomiendo una visita guiada en español.


También hay una visita guiada más económica, por 15 euros



DONDE ALOJARSE EN PISA


En nuestra estancia de Pisa (Una noche) nos alojamos en un hotelito 4 estrellas. El Hotel Bologna. Que tiene unos precios desde 70 euros/noche hab. doble con desayuno. Más o menos en el centro (fuera de temporada alta) rondan estos precios a no ser que duermas en algun hostal. Y aún siendo un hostal los precios se asemejan mucho. 

Si no os importa alejaros un poco a 1.5km del centro de Pisa se encuentra el Grand Hotel Bonanno 4 estrellas, que sus precios van desde 50 euros en hab. doble/noche.


Puedes ver todos los hoteles disponibles, sus ofertas y precios, para las fechas que necesites en el siguiente mapa:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Pisa, es una ciudad muy bonita que seguro que te encantará. Si te ha gustado este post suscribete al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos