top of page

15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

Una de las ciudades más visitadas en la Toscana es Pisa. Pequeña y perfecta para ser recorrida en dos días, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Pisa. Desde descubrir los lugares más emblemáticos como la Torre Inclinada, el Palazzo Gambacorti, el Ponte di Mezzo o callejear recorriendo cada esquina. A pesar de que muchos opinan que Pisa no es una ciudad muy bonita, a mí me parece encantadora y una para imprescindible en cualquier ruta por la Toscana.


En este post te hablo de las 15 mejores cosas que ver y hacer en Pisa y dónde alojarse. Además, te añado algunos tips para ahorrar en la ciudad.


15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa


15 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN PISA, ITALIA


1. La Parroquia de San Antonio Abad


La Parroquia de San Antonio Abad es una parada imprescindible que hacer en Pisa y no solo para visitar la iglesia en sí, sino para ver el gratifi que hay en la fachada trasera. Allí se encuentra la obra de Keith Haring un grafiti nombrado el Tuttomundo.


2. Chiesa di Santa Maria della Spina


La iglesia de Santa Maria della Spina es una pequeña iglesia gótica que fue construida en 1230 por la familia Gualandi, fue originariamente conocida como Santa Maria di Pontenovo, por el puente que la conectaba a través de San Antonio, Vía Santa María.

El nombre della Spina se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el 1333. La iglesia está hecha de marmol blanco que la hace destacar.

Nosotros no encontramos la iglesia abierta y únicamente pudimos verla por fuera. Es una bonita iglesia que dicen que pasa un poco desapercibida en la ciudad de Pisa, pero a mi me parece que una edificación como esta no puede pasar desapercibida en ningún lugar. ¿Que opinas?


15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

3. Haz un free tour por Pisa


Soy demasiado aficionada a los free tours. ¡Me encantan! La mejor forma de conocer una ciudad, es hacerla de la mano de un guía local que nos explicará un montón de anécdotas y datos curiosos sobre los lugares que se visitan. Este free tour clásico por Pisa incluye la visita de lugares tan emblemáticos como la Torre Inclinada, el Museo dell’Opera del Duomo, la catedral… entre muchísimos más.



4. El Palazzo Agostini


El Palazzo Agostini es un palacete construido a finales del siglo XIV y principios del siglo XV en un estilo gótico. Es popularmente conocido como el Palazzo dell’Ussero y destaca por estar construido en tocho visto rojizo. Se encuentra construido entre edificios y frente al río Arno.


15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

5. La Piazza Garibaldi, un imprescindible que ver y hacer en Pisa


Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad. En medio de la plaza se encuentra la gran estatua de bronce que representa a Giuseppe Garibaldi, obra de Ettore Ferrari en 1892. Sobre la base del monumento están representados los aspectos más destacados de su vida, en particular la llegada a Pisa después de la herida en Aspromonte. En esta plaza se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como la antigua posada de los Tres Donzelle (el palacio en la esquina con el Pacinotti de larga distancia) y especialmente el Casino de los Nobles del siglo XVIII.


6. El Ponte di Mezzo


El Ponte di Mezzo, situado en el centro de la ciudad, es la oportunidad perfecta para pasear al anochecer y disfrutar de las bonitas vistas de Pisa iluminada. Es inevitable que, en algún momento durante tu recorrido por Pisa, lo cruces. Las casitas a orillas del río Arno son preciosas, coloridas, pegadas unas a otras, la estampa es de postal.


15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

7. El Museo Nacional de San Mateo


Este es uno de los museos más importantes de Pisa. En él, se exponen obras maestras de pintura y esculturas desde la edad medieval hasta la actualidad. Hay obras de artísticas famosos italianos como Nicola y Giovanni Pisano, Francesco di Valdambrino, Donatello… entre muchísimos más. El precio de la entrada es de 5 euros.


8. El Palazzo Gambacorti


Este palacio fue construido entre 1370 y 1392 para la rica familia Gambacorti, de la nobleza mercantil. La fachada que da sobre el Arno es de estilo gótico con ventanas gemelas con un ribete blanco. La fachada se encuentra bastante deteriorada. La fachada posterior, por otro lado, es de estilo renacentista, con ventanas coronadas por imponentes tímpanos, y un portal con el escudo de los Medici. En el siglo XV el palacio se convirtió sucesivamente en la Sede de la Magistratura, los Cónsules del Mar, las Aduanas y los Priores de la ciudad.

En 1533 se convirtió en propiedad privada del Tignoso, quien agregó los dos edificios adyacentes, claramente diferentes.

En el siglo XVIII, de nuevo albergó la magistratura, los archivos, la Estación de Bomberos y la Guardia Comunal. En la actualidad, el Palacio es la sede de la administración comunal.


9. San Pietro In Vinculis


Callejeando nos encontramos con esta iglesia, es una iglesia católica de estilo románico. No la teníamos anotada en nuestra ruta ya que no suelen considerarla "turística" e incluso en la oficina de turismo ni nos la nombraron. Fue construida por los agustinos entre el año 1072 y 1118. La rectoria se añadió años más tarde. Es una iglesia muy sencilla pero bonita y la entrada es gratuita.




10. El Museo Antiguo Naval


Si te interesan los barcos, en este museo encontrarás varios barcos antiguos. También se exponen restos arqueológicos y restos de barcos rescatados que habían estado hundidos por muchísimos años. Es algo curioso que hacer en Pisa sin duda.


11. La Piazza delle Vettovaglie


En esta plaza cada mañana colocan un mercado local de alimentos frescos, como frutas y verduras. En la plaza también hay bares y restaurantes, tiendecitas de pequeñas artesanías locales... es un buen lugar para venir a desayunar.


12. Chiesa di San Michele in Borgo


Es una iglesia católica de estilo románico. La podrás encontrar paseando por Borgo Stretto, una de las calles más animadas y pintorescas de Pisa y donde se palpa el verdadero encanto de la ciudad. Entre los pórticos aparecerá repentinamente la Chiesa di San Michele in Borgo. Su construcción se inició en el año 1016 y se ha ido renovando varias veces. Sobre todo después del bombardeo que sufrió Pisa  ela segunda guerra mundial.


13. Visitar el Duomo, un imprescindible que ver y hacer en Pisa


El Duomo de Pisa lo encontrarás justo al lado de la Torre de Pisa. De hecho, la Torre de Pisa fue construida en un principio para ser el campanario de la catedral. Esta Catedral fue inaugurada en el año 1094 con un claro estilo románico. Es una preciosidad y sin duda, es un imprescindible e inevitable lugar que ver en Pisa.


15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

14. El Baptisterio de Pisa


El Baptisterio de Pisa es el más grande construido en Italia. Se encuentra frente al Duomo y su construcción data del año 1152 hasta el 1363. El Baptisterio, juntamente con la Torre de Pisa y la Catedral han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987. Para visitar los tres edificios es necesario contratar una visita guiada.



15. La Torre Inclinada, un inevitable que ver en Pisa


La Torre inclinada fue construida en el año 1173 para ser el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida encima de un terreno arenoso, por lo que, al poco tiempo, la torre empezó a inclinarse, incluso antes de finalizar su construcción. Durante mucho tiempo intentaron subsanar el problema y por fin, en el año 1999 consiguieron estabilizarla y corregir gran parte de esta inclinación. Al final, la torre de Pisa y su inclinación han hecho famosa la ciudad de Pisa a nivel mundial y se ha convertido en un reclamo turístico más.



15 Mejores cosas que ver y hacer en Pisa

DONDE ALOJARSE EN PISA, ITALIA


En nuestra estancia de Pisa (Una noche) nos alojamos en un hotelito 4 estrellas. El Hotel Bologna. Que tiene unos precios desde 70 euros/noche hab. doble con desayuno. Más o menos en el centro (fuera de temporada alta) rondan estos precios a no ser que duermas en algun hostal. Y aún siendo un hostal los precios se asemejan mucho. 

Si no os importa alejaros un poco a 1.5km del centro de Pisa se encuentra el Grand Hotel Bonanno 4 estrellas, que sus precios van desde 50 euros en hab. doble/noche.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Pisa y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!




bottom of page