18 Imprescindibles que ver y hacer en Oporto, Portugal

Portugal por entera es preciosa, y era una cita pendiente que iba aplazando año tras año. Así que decidimos finalmente organizar un viaje recorriendo el país. Desde Oporto hasta el Algarve.


La ciudad es asombrosa y con muchísimas cosas por ver y hacer. Desde pasear por la Riviera a perderse por sus calles. Hay muchisimos lugares de interés cultural por visitar, por eso, te recomiendo que le dediques a la ciudad mínimo 2 días.


En este post te cuento sobre que ver y hacer en Oporto. Te añado algunos tips de viaje y consejos de alojamiento al final.



18 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN OPORTO


1. Empieza conociendo Oporto haciendo alguno de sus free tours


Pero antes de empezar te cuento que Oporto tiene 3 opciones de FREE TOUR que puedes hacer para conocer un poco más sobre la historia de esta preciosa ciudad. Yo realicé las dos primeras opciones y os los recomiendo muchísimo:



2. No te pierdas La Iglesia de San Ildefonso, un imprescindible que ver en Oporto


La construcción de esta iglesia de estilo barroco se finalizó en el año 1730. En un principio no contaba con sus dos campanarios pero se añadieron posteriormente, en el año 1739. La fachada cuenta con alrededor de 11.000 azulejos de color blanco y azul. Fueron creados por Jorge Colaço en 1932, artista que también es autor de los azulejos de la estación Sao Bento.

Esta iglesia era uno de los lugares que más tenía ganas de conocer de Oporto, ya que la había visto en muchísimas fotos. Es uno de los lugares más bonita de la ciudad.

La Entrada es gratuita.




3. Visita la