Que ver y hacer en Oporto en 2 días

Portugal por entera es preciosa, y era una cita pendiente que iba aplazando año tras año. Y nuestra primera parada fue la ciudad de Oporto.

¿Os podéis creer que antes de comprar el vuelo ni siquiera me había parado a mirar que tiene Oporto? Sabia que había una librería, y que me moría de ganas por recorrer y perderme en ella y poco más. Y me marche de esta ciudad encantada con cada rincón. Es asombrosa y con muchísimas cosas por ver y hacer.


En este post te cuento sobre todos los lugares que no te puedes perder de Oporto y que hacer en esta ciudad. Es una ciudad que podréis ver en dos días, es ideal para fines de semana o para una parada en tu itinerario por Portugal.



Pero antes de empezar te cuento que Oporto tiene 3 opciones de FREE TOUR que puedes hacer para conocer un poco más sobre la historia de esta preciosa ciudad. Yo realicé las dos primeras opciones y os los recomiendo muchísimo:





QUÉ VER Y HACER EN OPORTO


La Iglesia de San Ildefonso


La construcción de esta iglesia de estilo barroco se finalizó en el año 1730. En un principio no contaba con sus dos campanarios pero se añadieron posteriormente, en el año 1739. La fachada cuenta con alrededor de 11.000 azulejos de color blanco y azul. Fueron creados por Jorge Colaço en 1932, artista que también es autor de los azulejos de la estación Sao Bento.

Esta iglesia era uno de los lugares que más tenía ganas de conocer de Oporto, ya que la había visto en muchísimas fotos. Es uno de los lugares más bonita de la ciudad.

La Entrada es gratuita.



Estación Sao Bento


En la Plaza de Almeida Garrett se encuentra la estación principal de Oporto: Sao Bento. Es imprescindible ver el interior de esta estación, ya que es otra auténtica obra de arte de Jorge Colaço. Tiene alrededor de 20.000 azulejos. Sus dibujos representan diferentes acontecimientos de la historia de Oporto.

¡Es una auténtica belleza de lugar!


Catedral de Oporto


Esta catedral fue construida entre el siglo XII y XIII y conforma el monumento religioso más importante de la ciudad. Está situado en la zona alta de la ciudad, en el barrio de Batalha. Debido a las numerosas reconstrucciones que ha sufrido a lo largo de su historia, mezcla una clase de estilos. Dese allí podréis disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad.


Zona de la Ribeira


Situado junto al río Duero, este barrio es ideal para pasear y tomar algo en uno de sus restaurantes, es una zona de muchísimo ambiente. Paseando por esta zona podreis apreciar las preciosas fachadas llenas de color de los edificios.



Puente Luis I


Junto a la Ribeira, se encuentra el Puente Luis I. Fue construido entre 1881 y 1886. Este gran símbolo de Oporto cuenta con dos pisos: el superior a 390 metros y el inferior a 174 metros. Se puede cruzar tanto por abajo como por arriba.

Cruzar el puente por arriba te dará la oportunidad de tener unas bonitas vistas al Duero y parte de la ciudad son increíbles.

Una vez cruzas el puente, te encontrarás el parque Jardim do Morro. Una vez crucéis el puente y os relajéis un rato en el parque, la siguiente parada es visitar Vila Nova de Gaia.

Por la noche está iluminado y para mi opinión todavia es más bonito.



Vila Nova de Gaia


Una vez cruces el puente Luis I, llegarás a Vila Nova de Gaia, una localidad situada al otro lado del río Duero. Desde aquí las vistas a la Ribeira son espectaculares. Esta localidad es muy conocida por albergar las bodegas del vino de Oporto.

Hay muchas bodegas que ofrecen visitas y catas. Dónde también podrás comprar vino de denominación de origen. Si eres un amante del buen vino es un buen plan para pasar la tarde.


Mercado Bolhão


Si hay un mercado que debes ver en Oporto es el Mercado de Bolhão. El origen de este mercado es del 1839, cuando se construyó una plaza. La plaza se fue reformando hasta que en 1914 se construyó el actual edificio del mercado.


Capilla des Almas


La Capilla des Almas es otro de los edificios más conocidos de la ciudad. Antes de 1929, la fachada no contaba con azulejos. En la actualidad, ésta tiene 15.947 azulejos. Son obra de Eduardo Leche y representan momentos de las vidas de San Francisco de Asís y de Santa Catalina.


Librería Lello e Irmao


Esta librería es una auténtica preciosidad tanto por fuera como por dentro. El edificio es de estilo neogótico y se inauguró en 1906. Un dato curioso es que Lello e Irmao inspiró a J.K Rowling en la librería Florish & Blotts de Harry Potter. Es uno de los mayores atractivos de Oporto, por lo cual siempre encontrarás mucha gente haciendo cola en el exterior.

Te recomiendo un poco antes de que abran, para que haya menos gente.

Tenia muchas ganas de conocer este lugar y no me decepcionó, es espectacular.



Su horario es: De lunes a viernes, de 9 a 19:30; fines de semana de 9 a 19h El Precio: 4 euros. Si compras un libro, estos 4 euros son descontados del precio.


Torre de los Clérigos


Esta torre tiene 76 metros de altura, siendo así el edificio más alto de Oporto. Se construyó entre 1754 y 1763. Si quieres llegar hasta el campanario, tendrás que subir 240 escalones. Hay muchos lugares en Oporto dónde podrás ver espectaculares vistas, si no te apetece subir o quieres ahorrarte el dinero del acceso, puedes hacerlo, porque hay más lugares donde disfrutar de las vistas de Oporto. 


Iglesia do Carmo


Esta iglesia se encuentra situada en pleno centro de Oporto, sorprende por su arquitectura y su gran mosaico de azulejos, que la hacen ser una iglesia preciosa y de parada obligatoria.

Fue construida entre 1756 y 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas.

La fachada principal es de granito, pero con una rica y nutrida decoración común del estilo rococó.

La gran fachada lateral de la Iglesia do Carmo está totalmente forrada con un gran mural de azulejos elaborado en 1912, en el que se representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo, dibujado en azul y blanco al igual que típicos mosaicos que se pueden ver en muchos otros edificios históricos de Oporto.

La entrada es gratuita.


Jardines del Palacio de Cristal

Aunque está un poquito más alejado del centro de la ciudad, recomiendo ir a este parque ya que cuenta con unas vistas diferentes y muy bonitas. Es un lugar tranquilo, dónde pasear y desconectar un poco de tanta visita y recorrido.


Avenida dos Aliados


Otros de los lugares imprescindibles de Oporto es la Avenida dos Aliados, considerado el centro de la ciudad. Está situada junto a la Praça da Liberdade. Al fondo de la avenida se encuentra el Ayuntamiento de Oporto.

Es un buen lugar dónde alojarse. En esta zona también hay muchas tiendas, restaurantes y mucho ambiente.


Café Majestic


Rua Santa Catarina es la calle comercial de Oporto más popular. Entre sus tiendas, restaurantes y cafeterías destaca el famoso Café Majestic.

Este café se inauguró el 17 de diciembre de 1921 bajo el nombre Elite. En esa época, solía ser frecuentado por personajes célebres. Ya al año siguiente cambió su nombre a Majestic. En la década de los 60 hubo un declive que afectó a muchos negocios de la ciudad. Café Majestic tampoco sobrevivió a éste y estuvo abandonado por un total de 15 años. En 1983 fue nombrado como patrimonio cultural. Gracias a esto, comenzó un proceso de renovación hasta que finalmente volvió a abrir sus puertas en 1994.

Tanto la arquitectura como el diseño interior te hacen viajar al pasado. Eso sí, si quieres visitar este famoso lugar.


Palacio de la Bolsa


Este edificio de estilo neoclásico en el centro de la ciudad comenzó a ser construido en 1842 por el arquitecto Joaquim da Costa Lima como sede de la Asociación Comercial de Oporto y se encuentra situado en la Rua Ferreira Borges al lado de la Iglesia de San Francisco. Lo encontrareis paseando por el centro.

Se hacen visitas guiadas y es una buena oportunidad de conocer el edificio por dentro.




Paseo en barco por el Duero


Una de las actividades más populares que hacer en Oporto es un paseo en barco por el río Duero. La excursión preferida entre turistas es la que te lleva por los 6 puentes de Oporto. Pasarás por los puentes de Arrábida, de Don Luis I, el puente del Infante don Enrique, el puente de María Pía, el puente de Sao Joao y el puente de Freixo. Es una forma diferente y muy bonita de disfrutar de la ciudad. Este paseo suele durar alrededor de un ahora y hacerse a bordo de un rabelo, el barco tradicional.



Museos destacados


Viajar a Oporto para dos días es un poco justo para entrar a visitar museos, ya que toda la lista anterior te llevará ya dos días. No obstante, si te quieres dar prisa para poder entrar en alguno de los museos, te recomiendo dos de ellos:


  • Museo militar de Oporto

  • Casa-Museo Guerra Junqueiro


DÓNDE ALOJARSE EN OPORTO


Puedes leer mi post con 10 propuestas de hoteles por menos de 80 euros en el centro de la ciudad de Oporto.



También puedes buscar en el mapa la disponibilidad para tus fechas, ofertas y precios:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por la ciudad de Oporto. Si estás pensando en hacer un itinerario por Portugal te propongo a que sigas leyendo los próximos post sobre este país y vayas a la página principal del país dónde te cuento más información sobre el país. 

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos