20 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

Mykonos es una de las islas más bonitas de Grecia y de Europa, sin duda. Y aunque en los últimos años se le ha asociado el nombre de la isla fiestera, hay muchísimos lugares tranquilos, pequeños paraísos en cada esquina y un sinfín de cosas que ver y hacer en Mykonos.

En este post te cuento sobre 20 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos, para que descubras todos los lugares de la isla que vale la pena conocer.



20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MYKONOS


1. Camina sin rumbo por las calles de Chora o Mykonos Town


Chora o Mykonos Town es el centro neurálgico y la capital de la isla. Aquí cada rincón es especial. No pararas de hacer fotografías ¡te lo aseguro!

Tiene callejuelas laberínticas, casitas de fachadas blancas, pequeñas tiendas locales, iglesias escondidas, molinos de viento y toques de color en sus puertas y sus buganvillas.



Si todavía no sabes donde alojarte en Mykonos te recomiendo hacerlo aquí. Hay mucha variedad de alojamientos, tiendas, restaurantes, pubs… y muy buen ambiente, tanto si viajas con amigxs, solx, en pareja o en familia, es muy buena opción.

Nosotros nos alojamos en el hotel Absolute Mykonos Suites & More 5* y estuvimos genial. Puedes ver todas las ofertas disponibles para tus fechas en Mykonos desde este enlace.

2. No te puedes perder la Agias Paraskevis, la calle más bonita que ver en Mykonos


La calle Agias Paraskevis es preciosa. Destaca por sus escaleras y ventanas azules a ambos lados. Es una calle comercial con mucho ambiente. Asi que una mañana madrugamos para pasear por ella sin gente, antes de que abrieran las tiendas. ¡Vale la pena! Sacaras fotografías preciosas y podrás disfrutar de este lugar para ti solx.


3. Pasea por el Barrio de Kastro


Kastro es un barrio precioso con callejones estrechos, que se encuentra en Chora, la capital. Es una buena zona para ir hacer compras de recuerdos, ropa de verano… aunque no es muy económica.

Las calles más bonitas son Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos.

Aunque cualquier momento es bueno para recorrer Kastro, si quieres hacerlo con tranquilidad, te recomiendo madrugar (igual que para visitar la anterior calle) y pasear por sus calles antes de las 7 de la mañana. A la isla llegan muchos cruceros entre las 9 y las 10 de la mañana, y suelen llenar las calles de Kastro muy rápidamente.



4. Visita la Pequeña Venecia


La pequeña Venecia es una zona encantadora de Mykonos que no te puedes perder.

Este barrio fue creado en el siglo XVIII por parte de algunos comerciantes, que querían que sus casas tuvieran acceso directo al mar. Creando un escenario de postal.

En la actualidad, estas viviendas ya no tienen la misma función. Ahora sus casas se han convertido en tiendas, cafeterías, bares y restaurantes. ¡Te encantará este lugar!



5. Ver el atardecer en los Molinos de Viento

Probablemente esta es la estampa más representativa de la isla de Mykonos, además de ser uno de los lugares imprescindibles por conocer.

Antiguamente eran utilizados para moler el grano de la isla gracias a al viento que suele haber en la isla. Siendo hace 300 años de vital importancia para la economía local. 

Los barcos descargaban el trigo en el puerto y en los molinos convertían el cereal en harina para abastecer a las tripulaciones con pan.

Cuando llegó la industrialización los molinos perdieron su función, pero ahora son uno de los principales atractivos turísticos de toda la isla gracias a su aspecto tradicional. 

Destacan los Molinos de Viento Kato Milli de la zona alta de Chora, con unas vistas increíbles al mar y uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Aunque no son los únicos.



6. Conocer la historia de Petros, el pelícano


Una de las cosas más emotivas en Mykonos es rendirle homenaje a Petros, el pelícano. Ha sido el símbolo de Mykonos durante más de tres décadas. Su historia es preciosa. En el año 1958, un pescador local se lo encontró herido y entre todos los lugareños lo cuidaron y lo curaron. Decidieron llamarle Petros, derivado de petra (roca en griego).

En el año 1985 fue atropellado. O esa es la teoría más popular, porque hay varias versiones. Algunos dicen que murió por una neumonía que no pudo superar, otros que lo robaron y lo asesinaron, otros que fue atropellado… ¡Hay muchas versiones! Tras su muerte empezó la leyenda ya que decidieron momificarlo en Tesalónica. Lo curioso es que en la actualidad viven tres pelícanos en la isla y, entre los habitantes de Mykonos, decidieron ponerle Petros a uno de ellos.


7. Visita la Iglesia Panagia Paraportiani

La Iglesia Panagia Paraportiani es conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de la isla. Ver el amanecer desde aquí es una preciosidad.

La iglesia en sí no tiene nada relevante, es una edificación blanca, austera, de paredes lisas y un pequeño campanario original. Pero aun así, en su sencillez, es uno de los lugares más bonitos de la isla.



8. Aprender sobre la historia griega en elMuseo Arqueológico de Mykonos


Si te gusta la historia (o no), esta es una de las visitas más interesantes que hacer en Mykonos. Es un museo bastante pequeño, pero destaca por su colección de jarrones, joyas y estatuas funerarias a lo largo de los siglos. La entrada cuesta 4 euros y vale la pena visitarlo, es una visita rápida en la que aprenderás algo de historia sobre la antigua Mykonos.


Hay unas 800 iglesias en toda la isla de Mykonos, así que te cansaras de fotografiarlas. Aunque cada una de ellas tiene algo especial. Esta en concreto se creó entre los siglos XVI y XVII, y en la actualidad sigue conservado su arquitectura original.


9. Conocer el ayuntamiento de Mykonos


El ayuntamiento de Mykonos está en el puerto antiguo ocupando un edificio de dos plantas con arcadas en la entrada. Se construyó originalmente como residencia de un conde ruso en el año 1770, pero más tarde pasó a ser el centro de poder de la isla. Aunque no es uno de los edificios más bonitos de la isla, acércate a conocerlo.


10. Visitar Ano Mera

Ano Mera es el único pueblo que hay en el interior de la isla y una de las cosas que hacer en Mykonos imprescindibles. Se encuentra ubicado a 7km de Chora y merece la pena acercarse y dedicar una tarde a pasear por sus calles, conocer su enorme plaza central y disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes.


11. No te puedes perder una mañana en la Platis Gialos

Algo imprescindible que hacer en Mykonos es disfrutar de sus playas de aguas cristalinas. Una de las más famosas es Platis Gialos. Es una playa muy extensa con cantidad de hamacas y chiringuitos para pasar el día y es considerada una de las mejores playas de Grecia.

Está a unos 5 kilómetros de Mykonos Town. Se puede llegar muy fácilmente tanto si has alquilado algún vehículo como si no. Hay un autobús que sale de la estación Fabrika cada media hora.

Aunque si tienes la opción de quedarte más días en la isla, sigue leyendo que te cuento sobre algunas de sus playas más espectaculares.


12. Disfrutar de las playas de Mykonos


En Mykonos hay muchas playas preciosas, y en el sur de la isla se encuentran las mejores.

Algunas de ellas están conectadas por un camino de tierra que empieza en Platis Gialos y termina en Paradise Beach. Es un paseo muy agradable para ir conociendo distintas playas y parando en las que más te gusten.


Mi playa favorita de Mykonos es Agios Stefanos Beach. ¡Preciosa! Aunque algunas también muy bonitas son; Paralia Agios Sostis y Paralia Kapari.



13. Fotografiar las vistas desde el Faro de Armenistis


Este faro está al noroeste de la isla y tiene unas vistas preciosas del mar Egeo con la isla vecina de Tinos al fondo. Está a 9 kilómetros de la ciudad de Mykonos y se puede llegar fácilmente en coche, aunque la carretera es algo escabrosa. Las vistas son espectaculares, no solo las del Faro, sino desde la carretera que vas subiendo para llegar. Puedes combinar la visita con la playa de Agios Sostis, que está muy cerca.



14. Conocer la iglesia Agios Nikolaos


Otra iglesia muy característica que ver en Mykonos está en el puerto viejo. Es muy pequeña y la encontrarás en la orilla del mar. Es la típica estampa de las islas griegas. Con paredes blancas y el techo azul. ¡Una preciosidad!


15. Conocer el molino Boni


No solo hay molinos en la colina sobre la pequeña Venecia. En la parte más alta de Mykonos hay un molino solitario llamado Boni que aún mantiene su interior original. Forma parte del Museo de Agricultura y se puede ver cómo funcionaban antiguamente. Pero lo mejor está en el exterior.

Gracias a su ubicación privilegiada sobre Mykonos tiene unas vistas geniales de todo el pueblo.

16. Visitar La isla de Delos


Muy cerca de Mykonos hay una isla sagrada de la antigua Grecia. Es un lugar único gracias a sus restos arqueológicos. Se conservan perfectamente las ruinas de templos, casas privadas, teatros, estadios y otros monumentos. Este conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de tener un valor histórico incalculable, dice la leyenda que fue el lugar de nacimiento de los dioses Apolo y Artemisa.

Desde el Puerto viejo de Mykonos puedes coger el barco, sale por unos 20 euros ida y vuelta. La entrada al yacimiento arqueológico cuesta unos 5 euros.


17. Visitar el Rarity Gallery


Si te apetece visitar una galería de arte en Mykonos te aconsejo el rarity Gallery. Es la primera galería especializada en arte contemporáneo de toda Grecia. Hay obras muy curiosas que ver, además, podrás encontrar varios artistas locales y griegos.


18. Visitar la granja orgánica Mykonos Vioma


En el patio del monasterio Panaghia Tourliani hay un viñedo cuidado siguiendo métodos tradicionales. ¡Incluso le ponen música clásica para que las uvas crezcan mejor!

La familia que regenta el negocio hace visitas guiadas por el recinto, donde también tienen animales. Para acabar el tour, nada mejor que probar alguna de las variedades de vino que preparan.

Es una actividad distinta que hacer en Mykonos y divertida sobretodo si viajas con peques, que les encantará el lugar lleno de animales por todas partes.


19. Recorre las carreteras de Mykonos sin rumbo

Otra de las cosas que hacer en Mykonos más recomendables es perderse por las carreteras de Mykonos. Uno de los días que pasamos en la isla cogimos el coche y sin rumbo fuimos dando vueltas por sus carreteras. Encuentras en medio de las nada pequeñas casitas blancas, paisajes bastante áridos, además de un montón de iglesias curiosas y pequeñitas. Vale la pena conocer esta perspectiva de la isla.


20. Mykonos es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía griega


Aunque en cualquier parte de Grecia comerás genial, Mykonos tiene un sinfín de pequeños restaurantes, prácticamente todos regentados por familias y muchos de ellos con un gran legado que pase de padres a hijos.

En ellos encontrarás platos tradicionales griegos deliciosos que no puedes dejar de probar cómo la Mousakás, Tzatziki, la Salata Joriátiki, las brochetas sazonadas y la bailaba griega.



Mykonos es una isla preciosa. Aunque hay varios tours y cruceros que hacen una sola parada en la isla, si tienes la oportunidad te aconsejo que organices tu ruta por libre, así podrás añadir más noches a esta maravilla de lugar. Como mínimo te recomiendo alojarte en Mykonos 3 noches.

Nosotros nos alojamos en el hotel Absolute Mykonos Suites & More 5* y estuvimos genial. Puedes ver todas las ofertas disponibles para tus fechas en Mykonos desde este enlace.

20 + 1. Visita otras islas Griegas


No puedes llegar a Grecia y solo conocer un par de Islas Griegas. ¡Esto es el paraíso! Si todavía no sabes como organizar tu viaje por Grecia y cuales son los lugares más bonitos, te cuento todos los lugares mágicos que ofrece el país, así como una guía de viaje de cada destino y todo tipo de consejos desde este enlace.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE GRECIA

Espero que disfrutes mucho de Grecia y de sus islas. Puedes seguir leyendo más artículos de Atenas, las islas Griegas y más destinos de Grecia en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte próximos destinos e inspirarte.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos