top of page

20 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

Mykonos es una de las islas más bonitas de Grecia y de Europa, sin duda. Y aunque en los últimos años se le ha asociado el nombre de la isla fiestera, hay muchísimos lugares tranquilos, pequeños paraísos en cada esquina y un sinfín de cosas que ver y hacer en Mykonos.

En este post te cuento sobre 20 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos, para que descubras todos los lugares de la isla que vale la pena conocer.



20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MYKONOS


1. Camina sin rumbo por las calles de Chora o Mykonos Town


Chora o Mykonos Town es el centro neurálgico y la capital de la isla. Aquí cada rincón es especial. No pararas de hacer fotografías ¡te lo aseguro!

Tiene callejuelas laberínticas, casitas de fachadas blancas, pequeñas tiendas locales, iglesias escondidas, molinos de viento y toques de color en sus puertas y sus buganvillas.



Si todavía no sabes donde alojarte en Mykonos te recomiendo hacerlo aquí. Hay mucha variedad de alojamientos, tiendas, restaurantes, pubs… y muy buen ambiente, tanto si viajas con amigxs, solx, en pareja o en familia, es muy buena opción.

Nosotros nos alojamos en el hotel Absolute Mykonos Suites & More 5* y estuvimos genial. Puedes ver todas las ofertas disponibles para tus fechas en Mykonos desde este enlace.

2. No te puedes perder la Agias Paraskevis, la calle más bonita que ver en Mykonos


La calle Agias Paraskevis es preciosa. Destaca por sus escaleras y ventanas azules a ambos lados. Es una calle comercial con mucho ambiente. Asi que una mañana madrugamos para pasear por ella sin gente, antes de que abrieran las tiendas. ¡Vale la pena! Sacaras fotografías preciosas y podrás disfrutar de este lugar para ti solx.


3. Pasea por el Barrio de Kastro


Kastro es un barrio precioso con callejones estrechos, que se encuentra en Chora, la capital. Es una buena zona para ir hacer compras de recuerdos, ropa de verano… aunque no es muy económica.

Las calles más bonitas son Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos.

Aunque cualquier momento es bueno para recorrer Kastro, si quieres hacerlo con tranquilidad, te recomiendo madrugar (igual que para visitar la anterior calle) y pasear por sus calles antes de las 7 de la mañana. A la isla llegan muchos cruceros entre las 9 y las 10 de la mañana, y suelen llenar las calles de Kastro muy rápidamente.




4. Visita la Pequeña Venecia


La pequeña Venecia es una zona encantadora de Mykonos que no te puedes perder.

Este barrio fue creado en el siglo XVIII por parte de algunos comerciantes, que querían que sus casas tuvieran acceso directo al mar. Creando un escenario de postal.

En la actualidad, estas viviendas ya no tienen la misma función. Ahora sus casas se han convertido en tiendas, cafeterías, bares y restaurantes. ¡Te encantará este lugar!



5. Ver el atardecer en los Molinos de Viento

Probablemente esta es la estampa más representativa de la isla de Mykonos, además de ser uno de los lugares imprescindibles por conocer.

Antiguamente eran utilizados para moler el grano de la isla gracias a al viento que suele haber en la isla. Siendo hace 300 años de vital importancia para la economía local. 

Los barcos descargaban el trigo en el puerto y en los molinos convertían el cereal en harina para abastecer a las tripulaciones con pan.

Cuando llegó la industrialización los molinos perdieron su función, pero ahora son uno de los principales atractivos turísticos de toda la isla gracias a su aspecto tradicional. 

Destacan los Molinos de Viento Kato Milli de la zona alta de Chora, con unas vistas increíbles al mar y uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Aunque no son los únicos.



6. Conocer la historia de Petros, el pelícano


Una de las cosas más emotivas en Mykonos es rendirle homenaje a Petros, el pelícano. Ha sido el símbolo de Mykonos durante más de tres décadas. Su historia es preciosa. En el año 1958, un pescador local se lo encontró herido y entre todos los lugareños lo cuidaron y lo curaron. Decidieron llamarle Petros, derivado de petra (roca en griego).

En el año 1985 fue atropellado. O esa es la teoría más popular, porque hay varias versiones. Algunos dicen que murió por una neumonía que no pudo superar, otros que lo robaron y lo asesinaron, otros que fue atropellado… ¡Hay muchas versiones! Tras su muerte empezó la leyenda ya que decidieron momificarlo en Tesalónica. Lo curioso es que en la actualidad viven tres pelícanos en la isla y, entre los habitantes de Mykonos, decidieron ponerle Petros a uno de ellos.


7. Visita la Iglesia Panagia Paraportiani

La Iglesia Panagia Paraportiani es conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de la isla. Ver el amanecer desde aquí es una preciosidad.

La iglesia en sí no tiene nada relevante, es una edificación blanca, austera, de paredes lisas y un pequeño campanario original. Pero aun así, en su sencillez, es uno de los lugares más bonitos de la isla.



8. Aprender sobre la historia griega en elMuseo Arqueológico de Mykonos


Si te gusta la historia (o no), esta es una de las visitas más interesantes que hacer en Mykonos. Es un museo bastante pequeño, pero destaca por su colección de jarrones, joyas y estatuas funerarias a lo largo de los siglos. La entrada cuesta 4 euros y vale la pena visitarlo, es una visita rápida en la que aprenderás algo de historia sobre la antigua Mykonos.


Hay unas 800 iglesias en toda la isla de Mykonos, así que te cansaras de fotografiarlas. Aunque cada una de ellas tiene algo especial. Esta en concreto se creó entre los siglos XVI y XVII, y en la actualidad sigue conservado su arquitectura original.


9. Conocer el ayuntamiento de Mykonos


El ayuntamiento de Mykonos está en el puerto antiguo ocupando un edificio de dos plantas con arcadas en la entrada. Se construyó originalmente como residencia de un conde ruso en el año 1770, pero más tarde pasó a ser el centro de poder de la isla. Aunque no es uno de los edificios más bonitos de la isla, acércate a conocerlo.



10. Visitar Ano Mera

Ano Mera es el único pueblo que hay en el interior de la isla y una de las cosas que hacer en Mykonos imprescindibles. Se encuentra ubicado a 7km de Chora y merece la pena acercarse y dedicar una tarde a pasear por sus calles, conocer su enorme plaza central y disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes.


11. No te puedes perder una mañana en la Platis Gialos

Algo imprescindible que hacer en Mykonos es disfrutar de sus playas de aguas cristalinas. Una de las más famosas es Platis Gialos. Es una playa muy extensa con cantidad de hamacas y chiringuitos para pasar el día y es considerada una de las mejores playas de Grecia.

Está a unos 5 kilómetros de Mykonos Town. Se puede llegar muy fácilmente tanto si has alquilado algún vehículo como si no. Hay un autobús que sale de la estación Fabrika cada media hora.

Aunque si tienes la opción de quedarte más días en la isla, sigue leyendo que te cuento sobre algunas de sus playas más espectaculares.