top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

Mykonos es una de las islas más bonitas de Grecia y de Europa, sin duda. Y aunque en los últimos años se le ha asociado el nombre de la isla fiestera, hay muchísimos lugares tranquilos, pequeños paraísos en cada esquina y un sinfín de cosas que ver y hacer en Mykonos.

En este post te cuento sobre 20 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos, para que descubras todos los lugares de la isla que vale la pena conocer.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MYKONOS


1. Camina sin rumbo por las calles de Chora o Mykonos Town


Chora o Mykonos Town es el centro neurálgico y la capital de la isla. Aquí cada rincón es especial. No pararas de hacer fotografías ¡te lo aseguro!

Tiene callejuelas laberínticas, casitas de fachadas blancas, pequeñas tiendas locales, iglesias escondidas, molinos de viento y toques de color en sus puertas y sus buganvillas.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

Si todavía no sabes donde alojarte en Mykonos te recomiendo hacerlo aquí. Hay mucha variedad de alojamientos, tiendas, restaurantes, pubs… y muy buen ambiente, tanto si viajas con amigxs, solx, en pareja o en familia, es muy buena opción.


2. No te puedes perder la Agias Paraskevis, la calle más bonita que ver en Mykonos


La Calle Agias Paraskevis es una de las más bonitas de la isla. Casitas blancas pegadas unas a otras, con sus escaleras con barandillas en azul, a conjunto con sus ventanas. Es una zona comercial y por las tardes suele tener muchísimo ambiente. Nosotros preferimos acercarnos a primera hora de la mañana para poder pasear con calma, cuando todo el mundo está en la playa.


3. Pasea por el Barrio de Kastro


Kastro es un barrio precioso con callejones estrechos, que se encuentra en Chora, la capital. Es una buena zona para ir hacer compras de recuerdos, ropa de verano… aunque no es muy económica.

Las calles más bonitas son Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos.

Aunque cualquier momento es bueno para recorrer Kastro, si quieres hacerlo con tranquilidad, te recomiendo madrugar (igual que para visitar la anterior calle) y pasear por sus calles antes de las 7 de la mañana. A la isla llegan muchos cruceros entre las 9 y las 10 de la mañana, y suelen llenar las calles de Kastro muy rápidamente.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos


4. Visita la Pequeña Venecia


Esta zona de Mykonos es nombrada popularmente como la Venecia de la isla. Es una zona preciosa que vale la pena visitar. Este barrio data del siglo XVIII construido por algunos comerciantes que querían que sus casas tuvieran acceso directo al mar. En la actualidad, el barrio es meramente turístico, lleno de tiendas, cafeterías, restaurantes… es una zona perfecta para ir a tomar algo y disfrutar del ambiente.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

5. Ver el atardecer en los Molinos de Viento

Una de las imágenes más representativas de Mykonos son sus molinos. Antiguamente fueron utilizados para moler el grado, gracias al viento. Los barcos llegaban a Mykonos con trigo y en los molinos lo convertirían harina para bastecer a las tripulaciones con pan. Con la industrialización los molinos dejaron de ser útiles y pasaron a ser un reclamo turístico. En la zona alta de Chora, se encuentran los Molinos de Viento Kato Milli, los más bonitos de Mykonos.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

6. Conocer la historia de Petros, el pelícano


Los Petros han sido el símbolo de Mykonos durante décadas. Cuenta la historia, que en el año 1958 un pescador local encontró a este pelicano herido y entre todos los lugareños de la isla lo cuidaron y curaron. Le nombraron Petros, derivado de petra (roca en Grecia). En el año 1985, el pelicano fue atropellado y falleció. Hay muchísimas teorías, aunque esta es la que más se escucha por los guías locales.


7. Visita la Iglesia Panagia Paraportiani

La Iglesia Panagia Paraportiani es conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de la isla. Ver el amanecer desde aquí es una preciosidad. La iglesia en sí no tiene nada relevante, es una edificación blanca, austera, de paredes lisas y un pequeño campanario original. Pero aun así, en su sencillez, es uno de los lugares más bonitos de la isla.



Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

8. El Museo Arqueológico de Mykonos


Este pequeño museo alberga una gran colección de gran valor histórico. Fue fundado en el año 1902 y en él se encuentran los hallazgos realizados en el yacimiento de la Isla de Rheneia. Tiene una gran colección de joyas, estatuas funerarios, pinturas, cerámicas…


9. El ayuntamiento de Mykonos


El Ayuntamiento de Mykonos se encuentra en el puerto antiguo, en un edificio historia construido en el año 1770 para ser originalmente la residencia de un Conde Ruso. El edificio, no muy grande, de dos plantas, es un imprescindible que ver en Mykonos.


10. Visitar Ano Mera

Ano Mera es el único pueblo que hay en el interior de la isla y una de las cosas que hacer en Mykonos imprescindibles. Se encuentra ubicado a 7km de Chora y merece la pena acercarse y dedicar una tarde a pasear por sus calles, conocer su enorme plaza central y disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes.


11. La Platis Gialos, una de las playas más bonitas de Mykonos


Mykonos tiene playas muy bonitas, de aguas cristalinas de azul turquesa. Tienes muchísimas playas, pero una de las más populares por su belleza y la facilidad para acceder es la Platis Gialos. Considerada una de las playas más bonitas de Mykonos. Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Mykonos Town, tiene parking y infrastructuras como restaurantes, bares, tumbonas…


12. Disfrutar de las playas de Mykonos


Hay muchísimas más playas preciosas en Mykonos. Muchas de ellas tienen fácil acceso y otras podrás acceder por caminos de tierra caminando. Otras playas que no te puedes perder en Mykonos son la Agios Stefanos Beach, Paralia Agios Sostis y Paralia Kapari.



Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos


13. El Faro de Armenistis


El Faro de Armenistis fue construido en el año 1891 para evitar naufragios en la zona. Es un faro precioso, rodeado de naturaleza y acantilados. La torre de 19 metros de altura es un destino popular para ir a ver la puesta de sol. Se encuentra a 9 kilómetros de Mykonos Town y se puede llegar fácilmente en coche.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

14. Conocer la iglesia Agios Nikolaos


La Iglesia Agios Nikolaos es una iglesia muy pequeñita situada en el antiguo puerto de la ciudad de Mykonos. Se encuentra a orillas del mar, rodeada del puerto, construida con la típica arquitectura de las islas griegas, de estuco en blanco y el techo azul.

Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

15. Conocer el molino Boni


Otra de las zonas dónde podrás ver Molinos en Mykonos, hay algunos repartidos por la isla de forma solitaria y uno de ellos se encuentra situado en la parte más alta de Mykonos. Su nombre es Boni y en la actualidad, el molino todavía sigue manteniendo s interior original. Desde allí, las vistas son preciosas.


16. Visitar la isla de Delos


La isla de Delos se encuentra a 3,5 kilómetros de Mykonos. En ella se encuentra un yacimiento arqueológico muy importante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Delos fue considerada la cuna de Apolo y Artemisa en la antigüedad y en el yacimiento se puede visitar restos de templos, santuarios, edificios religiosos y otros edificios.



Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos



17. Visitar el Rarity Gallery


Si te apetece visitar una galería de arte en Mykonos te aconsejo el rarity Gallery. Es la primera galería especializada en arte contemporáneo de toda Grecia. Hay obras muy curiosas que ver, además, podrás encontrar varios artistas locales y griegos.


18. Visitar la granja orgánica Mykonos Vioma


En el patio del Monasterio Panaghia Tourliani hay un extenso jardín, con un viñedo cuidado con los métodos tradicionales. Hay una familia que regenta el lugar y ofrece visitas guiadas para visitar el viñedo. Además, te dejaran hacer una cata de vinos e incluso comprar alguna botella de su cosecha.


19. Recorre las carreteras de Mykonos sin rumbo

Otra de las cosas que hacer en Mykonos más recomendables es perderse por las carreteras de Mykonos. Uno de los días que pasamos en la isla cogimos el coche y sin rumbo fuimos dando vueltas por sus carreteras. Encuentras en medio de las nada pequeñas casitas blancas, paisajes bastante áridos, además de un montón de iglesias curiosas y pequeñitas. Vale la pena conocer esta perspectiva de la isla.


20. Mykonos es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía griega


Aunque en cualquier parte de Grecia comerás genial, Mykonos tiene un sinfín de pequeños restaurantes, prácticamente todos regentados por familias y muchos de ellos con un gran legado que pase de padres a hijos.

En ellos encontrarás platos tradicionales griegos deliciosos que no puedes dejar de probar cómo la Mousakás, Tzatziki, la Salata Joriátiki, las brochetas sazonadas y la bailaba griega.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos


Mykonos es una isla preciosa. Aunque hay varios tours y cruceros que hacen una sola parada en la isla, si tienes la oportunidad te aconsejo que organices tu ruta por libre, así podrás añadir más noches a esta maravilla de lugar. Como mínimo te recomiendo alojarte en Mykonos 3 noches.


20 + 1. Visita otras islas Griegas


No puedes llegar a Grecia y solo conocer un par de Islas Griegas. ¡Esto es el paraíso! Si todavía no sabes como organizar tu viaje por Grecia y cuales son los lugares más bonitos, te cuento todos los lugares mágicos que ofrece el país, así como una guía de viaje de cada destino y todo tipo de consejos desde este enlace.


Imprescindibles que ver y hacer en Mykonos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Grecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page