10 Imprescindibles que ver y hacer e Milán

Milán es considerada de forma internacional la ciudad de la moda. Y aunque muchos digan que Milán es una de las ciudades con menos encanto de Italia, a mí no me lo parece y tiene muchos lugares imprescindibles por visitar.


En este post te cuento qué ver y hacer en Milán, sobre algunos free tours interesantes que puedes aprovechar ¡son gratis! y al final del artículo te añado algunas recomendaciones de alojamientos.



Puedes empezar conociendo Milán reservando alguno de los free tours en español disponibles. Os dejo los links para que podáis leer en que consisten y reservar. ¡Son gratis!



10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MILÁN


1. La Catedral de Milán


La Catedral de Milán o el Duomo, una de las más grandes y bonitas catedrales del mundo, es uno de los lugares que visitar en Milán más imprescindibles. Esta catedral gótica, que se empezó a construir a finales del siglo XIV y tardó cinco siglos en ser terminada, destaca por su fachada de mármol blanco rosado y por su terraza con torres y pináculos con diferentes estatuas.


En el interior puedes ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista, donde tras el altar se guarda un Clavo de la Cruz de Cristo. También puedes visitar la Cripta, el Tesoro, el Baptisterio y bajo la catedral los restos de la antigua iglesia de Santa Tecla y del baptisterio, otra de las muchas razones por las que no perderte esta interesante visita.



2. El Castillo Sforzesco


El Castillo Sforzesco, es una fortaleza de 1368. Este castillo fue destruido por Napoleón y reconstruido un siglo después para devolverlo al aspecto que tenía en la época de esplendor de la familia Sforza.

En el interior del castillo se encuentran varios museos: el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio, la Pinoteca, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Mueble y el Museo de Prehistoria y Protohistoria.