Qué ver y hacer en Milán ¡Lugares imprescindibles!

Milán es considerada de forma internacional la ciudad de la moda. Y aunque muchos digan que Milán es una de las ciudades con menos encanto de Italia, a mí no me lo parece y tiene muchos lugares imprescindibles por visitar.


En este post te cuento qué ver y hacer en Milán, sobre algunos free tours interesantes que puedes aprovechar ¡son gratis! y al final del artículo te añado algunas recomendaciones de alojamientos.



QUÉ VER Y HACER EN MILÁN


Puedes empezar conociendo Milán reservando alguno de los free tours en español disponibles. Os dejo los links para que podáis leer en que consisten y reservar. ¡Son gratis!



LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE DEBES CONOCER EN MILÁN


Catedral de Milán


La Catedral de Milán o el Duomo, una de las más grandes y bonitas catedrales del mundo, es uno de los lugares que visitar en Milán más imprescindibles. Esta catedral gótica, que se empezó a construir a finales del siglo XIV y tardó cinco siglos en ser terminada, destaca por su fachada de mármol blanco rosado y por su terraza con torres y pináculos con diferentes estatuas.


En el interior puedes ver la Estatua de Bartolomé el Apóstol y el altar de mármol de estilo renacentista, donde tras el altar se guarda un Clavo de la Cruz de Cristo. También puedes visitar la Cripta, el Tesoro, el Baptisterio y bajo la catedral los restos de la antigua iglesia de Santa Tecla y del baptisterio, otra de las muchas razones por las que no perderte esta interesante visita.



Castillo Sforzesco


El Castillo Sforzesco, es una fortaleza de 1368. Este castillo fue destruido por Napoleón y reconstruido un siglo después para devolverlo al aspecto que tenía en la época de esplendor de la familia Sforza.

En el interior del castillo se encuentran varios museos: el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio, la Pinoteca, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Mueble y el Museo de Prehistoria y Protohistoria.




Iglesia Santa Maria delle Grazie


En la iglesia de Santa Maria delle Grazie se encuentra una de las obras maestras de la historia del arte. En la pared del comedor de este antiguo convento de los dominicos, el genio Leonardo da Vinci pintó el fresco de La Última Cena, donde destaca la figura que se encuentra a la derecha de Cristo, con rasgos muy femeninos, que podría tratarse de María Magdalena, de la que algunas teorías dicen que era la esposa de Jesús. La obra ha sufrido el paso del tiempo y las diferentes guerras que le han causado deterioro y aún después de una gran restauración se encuentra en un frágil estado de conservación, por lo que se limita el acceso a pocas visitas durante el día.

Para poder acceder lo mejor es reservar con mucho tiempo.



Barrio de Brera


Es un barrio muy bohemio en el que lo pasaras genial paseando por sus calles adoquinadas, comiendo en alguno de sus restaurantes con terraza en la calle o comprando en alguna de sus tiendecitas.

El barrio se concentra en varias calles como Corso Como, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi o vía Brera y la mejor forma para llegar es andando ya que se encuentra a menos de un kilómetro del centro.

En el barrio de Brera hay lugares increibles como los edificios del siglo XVIII entre los que destaca el Palazzo Brera con su Pinotec, es uno de los museos más importantes del mundo, con pinturas de grandes maestros de los siglos XIII al XX, que te harán retroceder en el tiempo. También hay 4 iglesias muy famosas: la Chiesa di San Marco, la Chiesa Santa María del Carmine, la Basílica San Simpliciano o la Chiesa di Sant’Angelo.


Galería Vittorio Emanuele II


Pasear por la bonita Galería Vittorio Emanuele II, dedicada a uno de los reyes más importantes de la historia de Italia, es un imprescindible por hacer en esta ciudad.

Esta galería es conocida como el Salón de Milán tiene forma de cruz y sobresale por su gran cúpula acristalada. Dentro de la galería se encuentran tiendas de lujosas firmas, cafeterías históricas, restaurantes con agradables terrazas para comer o tomar algo y un McDonald’s. El edificio es precioso y solo venir a pasear en él ya vale la pena. 




Barrio Navigli


El Barrio Navigli destaca por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Hace un siglo dejaron de ser útiles como medio de transporte y en la actualidad se han reconvertido en un bonito paseo lleno de barcos-restaurantes, terrazas y una agitada vida nocturna. En el Naviglio Grande además de sus restaurantes, no puedes perderte la Chiesa di San Cristóforo y el Callejón de las lavanderas, mientras que el Naviglio Pavese, más pequeño, tiene un ambiente juvenil con varios pubs. En el barrio Navigli como monumentos que te recomiendo visitar estánel Arco de Ticino y la Basílica di Sant Eustorgio.


Quadrilatero d´Oro


Milán es la capital de la moda italiana e internacional y en el Quadrilatero d´Oro encontrarás las tiendas más lujosas de las más famosas firmas de moda y diseñadores de todo el mundo. Su nombre se debe a que se encuentra delimita por cuatro calles: Corso Venecia, Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone, siendo esta última parte de la lista de la calles más caras del mundo, es comparable con la Quinta Avenida de Nueva York.


Parque Sempione


El Parque Sempione es un lugar perfecto para desconectar y relajarse paseando entre arboles y naturaleza. Es un jardín de estilo inglés en el que puedes encontrar un lago artificial, senderos y amplias zonas de césped. En el parque se encuentra el enorme Arco della Pace que conmemoraba las victorias de Napoleón y el Arena Cívica, un anfiteatro en el que se celebran conciertos de música o actividades de deporte.


Teatro La Scala


El Teatro La Scala, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Es un teatro del siglo XVIII que ha sufrido varias reformas, han pasado los más grandes cantantes de ópera de la historia como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo y se han producido grandes estrenos como Otello o Madame Butterfly.


Lago de Como


Os lo explicaba en otro post, que si visitas la zona norte de Italia os recomiendo visitar el Lago de Como y sus pueblecitos. Es un rincón de Italia precioso que vale muchísimo la pena. Desde Milán hay excursiones de día completo que hacen esta salida y es una buena opción para completar el viaje.



DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN


Milán es una ciudad cara, muy cara. Para que te hagas una idea un hotel en el centro 4 estrellas ronda entre los 250-300 euros (en temporadas bajas) ya ni te cuento si solo puedes viajar en festividades, verano o e la semana de la moda. Por eso buscar entre tantísimas opciones de alojamientos puede llegar a ser un dolor de cabeza. 

Te detallo un par de opciones, con buena reputación, en el centro y con los precios más o menos económicos:


¿Ninguna de estas opciones encaja con lo que buscas? Desde el mapa podrás ver todos los alojamientos disponibles para tus fechas, ofertas y precios:



Espero que disfrutéis mucho de vuestra visita a la ciudad de Milán, y si os ha gustado este post suscribete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos