22 cosas que ver y hacer en Marrakech

Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos. Ubicada a los pies del Atlas, ofrece un montón de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No te faltarán cosas que hacer en Marrakech: desde perderte por sus zocos hasta escaparte al desierto. 

En este post te cuento sobre 22 cosas que ver y hacer en Marrakech, sobre consejos de alojamientos e incluyo un mapa al final del post con todos los lugares de interés por ver en Marrakech, los 22 que te indico en la lista y algunos lugares más por si te sobra tiempo.



22 COSAS QUE VER Y HACER EN MARRAKECH


1. La Medina de Marrakech


El centro histórico de Marrakech fue fundado en el año 1070 por un poblado nómada proveniente del Sahara. Durante todos estos siglos, la Medina ha sido el centro económico de la ciudad, además de tener verdaderas maravillas arquitectónicas.

La mayoría de atractivos turísticos de Marrakech están dentro de la Medina. Aun así, no te limites a visitarlos, el verdadero encanto es perderse por sus calles. Callejones sin salida que parecen sacados de una película, tiendas de lámparas dignas de Aladín, puertas de madera que son verdadera obras de arte… En la Medina encontrarás mil maravillas si paseas sin rumbo. De hecho, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

Una buena opción para conocer mejor sobre Marrakech y su medina es contratar un guía de habla española. Y totalmente gratis!!





2. La Plaza de Jamaa el Fna


El corazón de Marrakech está en esta plaza. Antes de que se ponga el sol está mucho más tranquila, con puestos de zumos naturales y vendedores ambulantes. Cuando cae la noche se montan corros de gente alrededor de oradores, varios músicos dan mucho ambiente y un montón de tenderetes de comida callejera de apoderan del centro de la plaza.

Es uno de esos lugares que amas o odias, por eso dar un paseo por allí es algo imprescindible que hacer en Marrakech.


3. Tomar algo en el Café Glacier