22 cosas que ver y hacer en Marrakech

Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos. Ubicada a los pies del Atlas, ofrece un montón de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por conocer.

No te faltarán cosas que hacer en Marrakech: desde perderte por sus zocos hasta escaparte al desierto. 

En este post te cuento sobre 22 cosas que ver y hacer en Marrakech, sobre consejos de alojamientos e incluyo un mapa al final del post con todos los lugares de interés por ver en Marrakech, los 22 que te indico en la lista y algunos lugares más por si te sobra tiempo.


22 COSAS QUE VER Y HACER EN MARRAKECH



La Medina de Marrakech


El centro histórico de Marrakech fue fundado en el año 1070 por un poblado nómada proveniente del Sahara. Durante todos estos siglos, la Medina ha sido el centro económico de la ciudad, además de tener verdaderas maravillas arquitectónicas.

La mayoría de atractivos turísticos de Marrakech están dentro de la Medina. Aun así, no te limites a visitarlos, el verdadero encanto es perderse por sus calles. Callejones sin salida que parecen sacados de una película, tiendas de lámparas dignas de Aladín, puertas de madera que son verdadera obras de arte… En la Medina encontrarás mil maravillas si paseas sin rumbo. De hecho, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

Una buena opción para conocer mejor sobre Marrakech y su medina es contratar un guía de habla española. Y totalmente gratis!!



La Plaza de Jamaa el Fna


El corazón de Marrakech está en esta plaza. Antes de que se ponga el sol está mucho más tranquila, con puestos de zumos naturales y vendedores ambulantes. Cuando cae la noche se montan corros de gente alrededor de oradores, varios músicos dan mucho ambiente y un montón de tenderetes de comida callejera de apoderan del centro de la plaza.

Es uno de esos lugares que amas o odias, por eso dar un paseo por allí es algo imprescindible que hacer en Marrakech.




Tomar algo en el Café Glacier


Lo mejor para ver todo lo que ocurre en la plaza Jamaa el Fna al atardecer es subir a una terraza a tomar algo. Te recomiendo ir una media hora antes de que se ponga el sol para coger un buen sitio al lado de la barandilla.


La puerta Bab Agnaou


La muralla tiene 19 puertas de entrada a la ciudad de Marrakech. Esta puerta se construyó en el siglo XII para dar acceso a la kasbah real. Y es realmente preciosa. 


Las murallas de la ciudad


La parte antigua de Marrakech está rodeada por una muralla con un perímetro de más de 18 kilómetros. Su color rojizo característico de la arcilla se conserva desde el siglo XII. Se construyó por la necesidad de proteger el campamento militar y los mercados que formaban la ciudad por aquel entonces.


La Mezquita Kutubía y sus jardines


Su torre se puede ver desde casi cualquier punto de Marrakech, ya que es el edificio más alto de la ciudad con más de 60 metros. De hecho, está prohibido que ninguna construcción supere su altura. Se inauguró en 1158 y ocupa el territorio de una mezquita anterior que fue destruida. Es un lugar precioso que merece que te acerques a visitarlo.



Date un masaje y un baño en un hamman


Con todo el ajetreo que hay en la Medina, algo muy recomendable que hacer en Marrakech es relajarse en un hammam. Es un baño típico árabe que te dejará la piel suave y la mente muy despejada. Además, los precios son mucho más económicos que en España. Nosotros tuvimos una experiencia fantástica en Les Bains de Azahara, donde además del baño, exfoliación y mascarilla corporal nos dieron un fabuloso masaje.



Visitar el Dar Cherifa, el riad más antiguo que ver en Marrakech


Este riad del siglo XVI te encantará su patio rodeado de columnas. Tiene una decoración digna de la mejor madraza .Desde el año 2000 está restaurado y se ha convertido en una galería de arte con un café literario y restaurante. Sólo abren para comer al mediodía.


Museo de la Fotografía


Aquí podrás ver una colección de cientos de fotos, negativos y documentos del Marruecos de 1870 a 1950. Pero no solo merece la pena por las fotos, el edificio en sí es precioso. Además, tiene una terraza con vistas a la Medina donde tomar algo.


La Qoubba Almorávide


Muy cerca de la madraza y el museo de Marrakech está el único edificio de arquitectura almorávide que se conserva en la ciudad. El edificio se construyó en el 1117 y pertenecía a una mezquita que se destruyó. La cúpula se usaba para lavarse antes de las oraciones. Es una pena que no se pueda visitar, aunque al verlo sólo por fuera es precioso.


La Madraza Ben Youssef


Uno de los lugares más bonitos de Marrakech es esta antigua escuela coránica fundada en el siglo XIV. Tenía capacidad para que más de 800 estudiantes memorizaran el corán. Pero más allá de su significado histórico, la decoración de madera y azulejos hace de la madraza un lugar mágico. Es una visita imprescindible que hacer en Marrakech.




Jardín Majorelle


Este jardín alberga más de 300 especies de plantas, es precioso un lugar precioso. Fue creado por el pintor francés Jacques Majorelle, pero se hizo conocido después de que el diseñador Yves Saint Laurent lo comprara para evitar que se construyera un hotel allí. Es una de las visitas más populares que hacer en Marrakech.

La entrada al jardín cuesta 70 dirhams (7€). También puedes visitar el museo bereber por 30 dirhams más (3€). Allí podrás ver la colección personal de objetos típicos del país de Yves Saint Laurent. ¡Te recomiendo que hagas la visita completa!


Conocer Guéliz


Guéliz es la zona moderna de Marrakech parece una ciudad totalmente distinta. Aquí hay centros comerciales con marcas internacionales, bares de moda y varios alojamientos de lujo.


La Estación de Trenes de Marrakech


El edificio es muy nuevo, fue inaugurado en 2008 y lo construyeron manteniendo la esencia de la arquitectura tradicional de la ciudad.


Visitar el MACMA


En la zona más moderna de Marrakech puedes visitar este pequeño museo. Tiene una colección de obras relacionadas con el mundo árabe de los siglos XIX y XX. La mayoría de ellas son de pintores europeos que en sus obras pintaron sobre Marruecos.


Teatro Real


Justo enfrente de la estación de trenes está el Teatro Real. Es una edificación del 1978. Es obra del arquitecto Charles Boccara, que combinó distintos materiales típicos en los edificios marroquíes. Se puede entrar gratis.


El Palacio El Badi


Aunque hoy en día este palacio no es más que ruinas, éste fue uno de los palacios más bonitos de Marruecos. Se construyó para conmemorar la victoria en una batalla contra los portugueses en 1578.



La superficie que ocupa es enorme, por eso se tardaron 25 años en acabarlo. Según los planos, los expertos dicen que está inspirado en la Alhambra de Granada. El palacio tenia 360 habitaciones, y sólo viendo sus muros te haces la idea de la grandiosidad del palacio.


Palacio de la Bahía


A diferencia del anterior, el Palacio de la Bahía sí se conserva bien. Se construyó en el siglo XIX con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Tiene un espectacular patio central alrededor del cual hay las habitaciones para el visir y sus concubinas. Además, está rodeado por 8.000 metros cuadrados de jardines. Una visita muy recomendable que hacer en Marrakech.



Las tumbas saadíes


Dentro de la Kasbah encontrarás el complejo donde está enterrada la dinastía saadí. Hay dos mausoleos decorados con mucho gusto, aunque también verás tumbas de los soldados en el jardín. También encontrarás, la sala donde está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia más cercana. Está decorada con doce columnas de mármol y una cúpula de madera tallada espectacular. No se puede acceder al recinto, para verlo tienes que mirar por una especie de ventana.


El Museo Dar Si Said


En este museo encontrarás todo tipo de prendas, tejidos, joyería, armas e incluso puertas talladas. El edificio fue la residencia de un antiguo ministro de guerra y, después de ser restaurado, es un lugar con mucho encanto que acoge verdaderas reliquias.


Excursión a las cascadas de Ouzoud


Cerca de Marrakech están las cascadas más grandes del norte de África. Se puede pasear alrededor e incluso es común ver monos por la zona. Si vas en un día de calor sofocante puedes incluso bañarte, aunque el agua está fría.

El lugar es precioso y vale la pena realizar la excursión.




DÓNDE ALOJARSE EN MARRAKECH


En el post de los mejores Riad de Marruecos os hablo de nuestra opción de alojamiento en Marrakech, escogimos un Riad que nos encantó; Riad Antara.

Si este hotel no te convence puedes buscar ofertas de alojamientos desde aquí.



MAPA DE LOS LUGARES DE INTERÉS DE MARRAKECH


En el mapa no solo encontrarás las 22 cosas que ver y hacer en Marrakech que te propongo en el post, sino que he añadido algunas cositas más para que si tienes tiempo sigas recorriendo cada lugar interesante de la ciudad.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MARRUECOS

Espero que disfrutéis mucho de esta preciosa ciudad, Marrakech tiene muchos lugares increíbles y es una parada imprescindible en tu viaje a Marruecos.

Puedes seguir leyendo posts de Marruecos en el blog ¡Hay muchos! y te pueden inspirar y ayudar a organizar tu itinerario personalizado.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos