top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Malmö

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y una de las más visitadas. Se encuentra cerca de Dinamarca, por lo que en muchas ocasiones se puede combinar la visita de Malmö con Copenhague.

Malmö es una ciudad que se puede visitar en un día. Aunque te recomiendo que te alojes en ella y poder disfrutar de ella por la noche, toda iluminada.

En este post te hablo de los 15 lugares imprescindibles que ver y hacer en Malmö y algunos tips para organizar tu viaje a Suecia.



15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MALMÖ, SUECIA


1. Callejear por el Gamla Staden, el centro histórico de Malmö


El Gamla Staden es el centro histórico de Malmö, que data del año 1250. El centro histórico está repleto de calles y callejuelas empedradas, tiene edificios coloridos tan característicos de la arquitectura sueca y muchísimos lugares con encanto donde tomar algo.



Tienes la posibilidad de hacer una visita guiada en español por Malmö, dónde conocerás los lugares más imprescindibles, incluyendo el centro histórico.





2. Enamorarse de la Jakob Nilsgatan, la calle más bonita que ver en Malmö


La calle más bonita de Malmö, sin duda es, la calle Jakob Nilsgatan. La encontrarás en el centro histórico, en el Gamla Väster, en la zona oeste. Es una calle preciosa, empedrada, con casitas bajitas pegadas unas a otras de colores vivos.



3. Visita la Stortorget, la plaza más antigua que ver en Malmö


La Stortorget es la plaza más grande y antigua de la ciudad. Fue construida en el año 1540 y en ella se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre el que destaca el Ayuntamiento. En la plaza también encontrarás el monumento al Rey Carlos X Gustavo de Suecia.


4. Visitar el Ayuntamiento de Malmö


El edificio del ayuntamiento es uno de los edificios más bonitos de Malmö y sin duda, de los más llamativos. Se construyó en estilo gótico seis años después de la fundación de la plaza. Durante los años ha sido reformado en varias ocasiones adquiriendo otros estilos arquitectónicos.


5. Visitar el Castillo, un imprescindible que ver Malmö


El Castillo de Malmö es uno de los edificios imprescindibles que ver en la ciudad. El Castillo fue construido en el siglo XVI y surgió para ser una ciudadela durante la edad media. Posteriormente, pasó a ser una prisión durante un tiempo y finalmente, en la actualidad, el castillo alberga varios museos: El Museo de Malmö, el museo de historia natural y el museo de arte y Tropicarium.




6. Visita la Lilla torg


La Lilla Torg es una pequeña plaza en pleno centro de Malmö con muchísimo encanto. Hay muchas cafeterías y tiendas de productos locales y artesanías. La plaza está rodeada de preciosas casas de mercaderes. Todas ellas construidas entre los siglos XVI y XVIII.


7. Pasear por Kungsparken y Slottsparken


Este es el parque más antiguo de la ciudad. Antiguamente en esta zona, se encontraban las ruinas de una fortificación. Por ello, en el año 1870, el gobierno de la ciudad decidió convertir este lugar en un precioso parque con senderos, un canal, zonas ajardinadas… En el parque se encuentra el Slottsparken, que llama la atención por su molino.




8. Visitar la Iglesia de San Pedro


La Iglesia de San Pedro data del siglo XIV y es de estilo gótico. Su principal atractivo es su torre con 105 metros de altura. Se puede subir al mirador y desde arriba las vistas son increíbles.


9. Descubrir el Museo Marítimo y Tecnológico


El Museo Marítimo y tecnológico de la ciudad es uno de los lugares más interesantes que visitar en Malmö. En él, encontrarás expuesto un submarino U3, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, además de muchísimos vehículos, aeronaves…


10. No te pierdas la Biblioteca de Malmö


Una visita imprescindible que ver en Malmö es la biblioteca. El edificio en sí es impresionante por fuera, con una fachada de cristal enorme. Por dentro, es muy moderna, pero sin perder el toque que tanto nos gusta a los adictos a la lectura. Pasillos y pasillos llenos de historias.



11. Reflexionar ante The Knotted Gun


Esta escultura se puede encontrar en muchas ciudades, entre ellas, en la Sede de Nueva York o incluso en Malmö. Es una escultura de una pistola anudada que representa una alegoría contra la violencia. En total hay 16 esculturas iguales por todo el mundo. ¿Sabes en qué ciudades más la puedes encontrar?


12. Fotografía el Turning Torso


Malmö es una ciudad muy moderna, a pesar de su precioso centro histórico. La Turning Torso es un buen ejemplo de su modernidad. Este rascacielos consta de 190 metros de altura y es el edificio más alto de Escandinavia. Además, su particular forma lo hace el primer rascacielos retorcido en el mundo. En su interior alberga oficinas y viviendas.

El rascacielos está basado en una escultura de Santiago Calatrava. Se inauguró en el año 2005 tras cuatro años de construcción.




13. Disfruta de un paseo por los canales de Malmö


Los canales de Malmö tienen un encanto muy especial. Disfrutar de un paseo en barca por los canales es la actividad perfecta para ver la ciudad desde otra perspectiva.



14. Pasear por el Pildammsparken


El Parque Pildammsparken es uno de los lugares más interesantes que ver en Malmö. En él, se encuentra una exposición Báltica que data del año 1914. Es el parque más grande de la ciudad con 45 hectáreas dónde se encuentran distintas zonas de juegos, pistas para practicar varios deportes, senderos, zonas de picnic, incluso en verano montan cine de verano en algunas zonas de parque y conciertos.


15. Visitar el Faro de Malmö


El antiguo faro de Malmö se encuentra en el estrecho de Oresund, a la entrada del puerto de la ciudad. Fue construido en el año 1878 y tiene forma de torre octogonal pintado en blanco y rojo.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page