top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Malmö

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y una de las más visitadas. Se encuentra cerca de Dinamarca, por lo que en muchas ocasiones se puede combinar la visita de Malmö con Copenhague.

Malmö es una ciudad que se puede visitar en un día. Aunque te recomiendo que te alojes en ella y poder disfrutar de ella por la noche, toda iluminada.

En este post te hablo de los 15 lugares imprescindibles que ver y hacer en Malmö y algunos tips para organizar tu viaje a Suecia.



15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MALMÖ, SUECIA


1. Callejear por el Gamla Staden, el centro histórico de Malmö


El Gamla Staden es el centro histórico de Malmö, que data del año 1250. El centro histórico está repleto de calles y callejuelas empedradas, tiene edificios coloridos tan característicos de la arquitectura sueca y muchísimos lugares con encanto donde tomar algo.



Tienes la posibilidad de hacer una visita guiada en español por Malmö, dónde conocerás los lugares más imprescindibles, incluyendo el centro histórico.





2. Enamorarse de la Jakob Nilsgatan, la calle más bonita que ver en Malmö


La calle más bonita de Malmö, sin duda es, la calle Jakob Nilsgatan. La encontrarás en el centro histórico, en el Gamla Väster, en la zona oeste. Es una calle preciosa, empedrada, con casitas bajitas pegadas unas a otras de colores vivos.



3. Visita la Stortorget, la plaza más antigua que ver en Malmö


En el centro del Gamla Staden se encuentra la plaza más grande y antigua de la ciudad de Malmö. Fue creada en la década de 1540. Y en ella, alberga grandes edificios administrativos, entre ellos, el precioso Ayuntamiento de la ciudad.

En el centro de la plaza encontrarás la estatua del caballo del rey Carlos X Gustavo de Suecia. Es un homenaje a uno de los personajes nacionales más estimados ya que recuperó esta provincia de Dinamarca.


4. Visitar el Ayuntamiento de Malmö


El edificio del ayuntamiento es uno de los edificios más bonitos de Malmö y sin duda, de los más llamativos. Se construyó en estilo gótico seis años después de la fundación de la plaza. Durante los años ha sido reformado en varias ocasiones adquiriendo otros estilos arquitectónicos.


5. Visitar el Castillo, un imprescindible que ver Malmö


El Castillo de Malmó data del siglo XVI y es uno de los lugares que no te puedes perder cuando visites la ciudad. Surgió como una pequeña ciudadela de la Edad Media, que pasó a ser una prisión y también el edificio donde se acuñaban las coronas danesas.

En la actualidad, dentro del castillo hay varios museos como el Museo de la Ciudad, de Historia Natural, de Arte y el Tropicarium.




6. Visita la Lilla torg


La Lilla Torg es una pequeña plaza en pleno centro de Malmö con muchísimo encanto. Hay muchas cafeterías y tiendas de productos locales y artesanías. Uno de los principales atractivos de la plaza son sus pintorescas casas de mercaderes que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.


7. Pasear por Kungsparken y Slottsparken


Separado del Slottsträdgården por un canal encontrarás el parque más antiguo de Malmö. Fue creado en el año 1870 sobre las ruinas de una fortificación decorándolo como un jardín inglés. El parque es el lugar perfecto para hacer un picnic, pasear, navegar por el canal con una barca… En el mismo recinto se encuentra el Slottsparken, que llama la atención por su precioso molino.




8. Visitar la Iglesia de San Pedro


La Iglesia de San Pedro data del siglo XIV y es de estilo gótico. Su principal atractivo es su torre con 105 metros de altura. Se puede subir al mirador y desde arriba las vistas son increíbles.


9. Descubrir el Museo Marítimo y Tecnológico


Muy cerca del castillo de Malmö encontrarás el Museo de Marítimo y Tecnológico de la ciudad. Podrás ver el interior del submarino U3, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, así como aeronaves, coches u otros vehículos.


10. No te pierdas la Biblioteca de Malmö


Una visita imprescindible que ver en Malmö es la biblioteca. El edificio en sí es impresionante por fuera, con una fachada de cristal enorme. Por dentro, es muy moderna, pero sin perder el toque que tanto nos gusta a los adictos a la lectura. Pasillos y pasillos llenos de historias.



11. Reflexionar ante The Knotted Gun


Esta escultura se puede encontrar en muchas ciudades, y una de ellas es Malmö. La escultura es una pistola anudada, es una alegoría contra la violencia y hay 16 copias distribuidas por todo el mundo.


12. Fotografía el Turning Torso


Malmö es una ciudad muy moderna, a pesar de su precioso centro histórico. La Turning Torso es un buen ejemplo de su modernidad. Este rascacielos consta de 190 metros de altura y es el edificio más alto de Escandinavia. Además, su particular forma lo hace el primer rascacielos retorcido en el mundo. En su interior alberga oficinas y viviendas.

El rascacielos está basado en una escultura de Santiago Calatrava. Se inauguró en el año 2005 tras cuatro años de construcción.




13. Disfruta de un paseo por los canales de Malmö


Los canales de Malmö tienen un encanto muy especial. Disfrutar de un paseo en barca por los canales es la actividad perfecta para ver la ciudad desde otra perspectiva.



14. Pasear por el Pildammsparken


El parque de Pildammsparken fue creado para albergar la Exposición Báltica del año 1914, donde se reunían los diversos países bañados por el mar Báltico. Es el parque más grande de la ciudad con 45 hectáreas y destaca por el lago que lo rodea. Tiene una zona de bosque, así como muchísimos jardines, zonas para juegos y practicar deportes…


15. Visitar el Faro de Malmö


El antiguo faro de Malmö se encuentra en el estrecho de Oresund, a la entrada del puerto de la ciudad. Fue construido en el año 1878 y tiene forma de torre octogonal pintado en blanco y rojo.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!